Los materiales para el Armado y la Decoración de Aros

De los elementos estructurales, pasamos ahora a aquellos que tienen un valor estrictamente decorativo, que personalizan mucho a nuestro producto, que lo hacen exclusivo. Y que por supuesto le dan un mayor valor agregado.
Así en las filigranas queda muy bonito el bordado hecho con tanza y escallas pequeñas.
En las filigranas y en las cuentas chatas, quedan hermosas las rositas pegadas, éstas pueden ser de diversos materiales y por supuesto son chatas en su parte de atrás. También son muy lindas las medias perlas, los camafeos sin marco, los botones y todo aquello que se te ocurra, pueda embellecer los aros.
Hablando de botones te aconsejo recorrer mercerías y buscar en los recipientes donde suelen estar los saldos. Se pueden encontrar baratos y muy lindos; a veces antiguos y más lindos aún. Pueden ser los llamados botones bijou. Fijate en aquellos con forma de pastilla, que tienen la argollita para coserlos por detrás. Cortás la argollita y lo pegás en tu aro. Y luego me contás, si tu aro se va a repetir…
Y siguiendo con el tema filigranas, especialmente las de antimonio o las estructuras clásicas (aquellas de toda la vida), suelen venir ¨huequitos¨ como para poner cristalitos o strass. En estos casos es difícil conseguirlos y si los conseguimos son muy caros. Yo me arreglo con pequeñas perlitas, hematites, mostacillones, escallitas, a veces pegados y otras bordados con tanza. O si te parece, nada. Todo depende de la estética general del producto.
Las calotas se prestan para dar una mejor terminación en cuentas esféricas.
Los mostacillones o pequeñas perlitas a veces son necesarios para dar un poquito más de longitud, rellenar un espacio o simplemente dar un ¨touch¨ de color.
Las cadenitas livianas se usan para diferentes modelos, también pueden ser parte importante de la estructura del aro (dependerá del modelo). En estas cadenitas solemos colgar cuentitas o dijes. Los dijes quedan súper simpáticos, en general las mujeres no se resisten a ellos, y ni les cuento cuando son elefantitos, angelitos o alguna otra forma identificada con la suerte.

Esta entrada ha sido publicada en Materiales y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los materiales para el Armado y la Decoración de Aros

  1. lucia dijo:

    hola! te quería consultar por cómo pegar toda esta decoración en las filigranas! gracias!

    • Cristina dijo:

      Por ahí lo digo, pero entiendo que hay mucho material, no estaría mal que leas un poquito cada día, siguiendo el orden, desde la primera entrada. Yo digo que uso la gotita, pero en realidad me gusta más el Loctite que es similar (o sea pegamentos instantáneos). Ahora para quien no tiene mucho pulso o es inseguro todavía, puede comprar la gotita en gel, porque te da un tiempo para la reacomodación. Probá con ese. Hay quienes usan la pistola encoladora, pero no da la misma resistencia. De nada. Gracias por seguirme. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *