Collar: Cadenas con Pendientes y Plumas

Material y Armado:
Este collar fue introducido en una de las primeras entradas, al hablar de las plumas en el collar, pero sólo fue hecho de forma ilustrativa. Ahora lo vamos a describir:

Es un collar largo, no en exceso y se han tomado dos cadenas, para darle más importancia al collar. Los pendientes se han prendido en ambas cadenas. Las cadenas son diferentes, aunque esto casi no se percibe en la foto.

En el centro coloqué un búho de bronce al que previamente pegué strass en sus ojitos. De ahí para la derecha, un manojito de plumas negras con un librito y argollita. Luego un fleco hecho con gamuza sintética en color arena que se sostiene con un capuchón de filigrana.

Para hacer este fleco, se puede proceder así, corto un cuadrado de gamuza de 7 x 7 cm y lo doblamos por la mitad. En la parte cerrada del rectángulo que quedó formado, hacemos cortes con la tijera, que no lleguen hasta el final. Enrollamos, alrededor de un alfiler bijou, podemos poner un poquito de pegamento, o usar alambre, pasamos el alfiler por el capuchón y hacemos un rulito. Luego una hojita de bronce y otro manojito de plumas.

Para la izquierda tres piedras negras con argollitas. Luego un corazón de filigrana de bronce al que pegué un camafeo. Un manojo de plumitas. Y para terminar una rosita de bronce con sobrerrelieve, a la que colgué un moñito (porque tenía dos argollitas).

Los pendientes fueron colgados a distancias más o menos equivalentes, valorando más la estética que el nro. exacto de eslabones.

Collar de cadenas

Collar:Cadenas con pendientes y plumas

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Plumas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar: Cadenas con Pendientes y Plumas

  1. Andrea dijo:

    Me encanto tu pagina, es muy completa y clara, estoy tratando de incursionar en esto y me es muy útil! Un beso!

    • Cristina dijo:

      Gracias Andrea por tu comentario, me alegra que te guste y más aún que te resulte útil porque ese es el objetivo, ser útil. Te mando un beso grande y no te pierdas, de vez en cuando contame cómo te va.Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *