Collar con Cuero y Medallones de Fimo 1

Hoy te voy a presentar un trabajo verdaderamente artesanal, realizado en arcilla polimérica o “Fimo” que es la marca comercial más conocida. Esto lo aprendí en Youtube y la técnica principal se llama millefiore. Este material es muy usado en Europa, pero a la Argentina no hace mucho que está entrando, por eso no hay videos argentinos. Este trabajo es muy placentero, es como volver a la niñez y jugar con plastilina.
Es importado de Alemania y no es barato, teóricamente tendrían que tener las casas llamadas “Artísticas”. Si les interesa y no lo consiguen les paso el mail de la casa de BsAs donde compré. También pueden comprar por Mercado Libre, e inclusive ahí ver de qué se trata el producto.
Realicé dos medallones en azul oscuro, se pueden hacer con un cortante, luego de estirada la arcilla y con los dedos se le quitan las aristas. Después coloqué en el centro esos medalloncitos realizados con la técnica millefiore. Y decoré a un costado con pequeños círculos en un azul más vivo. Hice las perforaciones correspondientes, usé un clavo.
Posteriormente va a horno común de cocina, muy suave, una media hora. Una vez frío se barniza. Yo uso barniz en aerosol y no en tanta cantidad, porque me gusta así.
Finalmente armé el colgante, coloqué trencillitas en verde y uní los medallones con argollita. En la parte superior coloqué una argollita mediana por donde pasé tres tiras (20 cm. c/u) de cuero trenzado. A los cueros los até con alambre fino de cobre, colocando en el medio un alfiler, puse un poquito de pegamento y luego un capuchón, por el que pasé el alfiler. Hice el rulito y con una argollita uní a cadenas (aprox 40 cm). Este pendiente llega a mitad del pecho, por la cabeza pasa con incomodidad, entonces le agregué cierre.
Es lo primero que hice aprendiendo sola, es muy perfectible, pero me gustó. El resultado es un accesorio diferente e informal.
Te voy a agregar el video de Youtube que más me gustó, buscá y mirá otras. El modelo que yo realicé es más sencillo.
No se necesita usar máquina de pastas. Se recomienda elementos de vidrio, yo compré un vaso grueso trago largo para amasar y trabajo sobre mi mesa que tiene vidrio.

Collar con colgante de fimo

Collar en cadena y cuero con colgante de fimo

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Fimo, Técnicas Artesanales y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *