Collar con Cuero y Medallones de Fimo 2

Materiales y armado:
Como cuando uno trabaja con fimo y la técnica millefiore no puede hacer una ínfima cantidad, me quedaron medallones del trabajo anterior, que decidí armarlos de otra forma, siguiendo mi política de no repetir piezas.
En este caso los medallones fueron aplicados sobre círculos de fimo color castaño y se decoró alrededor de los mismos, con circulitos de la misma masa que el borde del medallón, diríamos en un naranja apagado. El interior de los medallones es fucsia, blanco y amarillo.A los círculos castaños se le hicieron dos agujeros.
Por el agujero superior del círculo inferior se pasó un cordoncito encerado (no hilo), que quedó mitad para cada lado. Se hizo un nudo tomando los dos cordones juntos, que se tapó con un separador metálico.
En el círculo superior se colocó una argollita mediana. Entonces el cordoncito que venía de abajo se cruza en la argollita superior pasando por detrás del segundo círculo. Se hace otro nudo y se vuelve a tapar con un separador.
Desde ahí se separan los cordones y se colocan las piezas que ves en la fotografía. Las primeras, en castaño, más pequeñas porque al separar, no hay espacio para cuentas grandes. Luego dos separadores en fucsia y en naranja metalizado, terminando con una cuenta alargada y matizada, color caramelo. Allí se van a pegar dos tiras de cuero trenzado en marrón y en natural. Se tapa la unión con otro separador.
A continuación, y de ambos lados se hace un trenzado flojo entre los tres elementos. Para finalizar, atamos las tres tiras y un alfiler bijou con alambre de cobre finito, ponemos un poquito de pegamento y colocamos capuchones. Hacemos rulitos y ponemos de un lado un cierre mosquetón y del otro una cadenita de unos 5 cm, para que dé otra opción de largo.
En el último agujerito (inferior) ponemos una argollita como las otras y una piecita en naranja metalizado. Observarás que no quedan colores sueltos, que todos se repiten dando lugar a una estética que cierra, como un círculo.
El largo, es similar al anterior, estos tipos de collares tienen que tener un largo justo, en el centro del pecho, más o menos 30 cm por lado.
Espero que haya quedado claro, fue un poquito compleja esta explicación. Entiendo que mirando la fotografía es factible la comprensión. De lo contrario si me venís siguiendo, hay otras formas en que se puede armar y da igual. La cuestión es sacar la idea.
No te olvides de votar el blog en el rectángulito de Bitácoras. Gracias.

Collar con colgante de fimo

Collar en cuero con medallones de fimo


Te agrego un videito muy fácil para ir aprendiendo sobre el trabajo en fimo.

Esta entrada ha sido publicada en Colgantes, Cuero, Fimo, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *