Collar para toda Estación, en Tonos Tostados

Materiales y armado:
Realmente este collar es para toda estación, tiene flores, pero tiene colores sobrios y engamados sobre los tostados. Estos colores y el natural son los más seleccionados por mujeres de mediana edad o para hacer un regalo, ya que andan bien con casi todos los colores.
Se ha comenzado con una flor irregular que se ha tomado con cadenitas, pues no había otra forma de sostenerla. Las cadenitas son enganchadas por argollitas, las que tomarán de ambos lados cuentas chatas en tostado metalizado rematadas por mostacillones en cobre también metalizado, por supuesto con alfiler y la técnica rosario.
Desde allí los dos laterales son irregulares, aunque se repiten cuentas pero en diferente ubicación.
En el lado izquierdo vamos a tener una cuenta de cuero camell, sostenida por argollitas medianas. Luego una rara cuenta que no se alcanza a percibir bien, de resina con incrustaciones de pequeñitas florcitas, hojitas…, también unida por argollita mediana, que se va a tomar a un grupo de separados en tostado metalizado y bronce enhebrados en alfiler bijou y rematados por mostacillones. Sigue una argollita de menor tamaño y una cuenta oval en color chocolate adornada con calota que se prende a la cadena.
En el lado derecho y con argollita mediana, sigue una cuenta de resina como la del lado opuesto. Con su segunda argollita se toma a un trocito de cadena, que está vestido con cinta de organza al tono, la que remata en un nudito, y por arriba prende un dije (flor campanilla) al tono.
Disminuye el tamaño de las argollitas, para continuar con una cuenta chocolate como la del otro lado y va a finalizar con una cuenta larga acrílica y pintada de varios tonos. Ésta se une a la cadena.
Recordemos que los collares que tienen un centro, como éste no pueden ser tan largos, aproximadamente deben llegar al centro del pecho o un poquito más, pero nunca hasta la cintura.Si bien éste es un collar irregular, tiene un centro, en estos casos a mi me gusta que los dos laterales tengan igual largo (o casi igual), por eso es necesario ir probando cuentas hasta dar con esta aproximación. El grupo de separadores puede cumplir esta función.
Los aritos son pequeños, pero las plumitas aumentan su tamaño, si trabajamos en forma más o menos personalizada y las plumitas no gustan, todo es modificable.
Este collar de muy variados materiales, es informal y se presta para cualquier ocasión.

Collar en tostados

Collar informal, irregular, en tonos tostados

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Colgantes, Collares, Cuentas, Cuero, Diseño, Plumas, Tips y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *