Bijouterie Artesanal, Collar con Medallones de Fimo

Collar artesanal y florido realizado en Fimo y armado con cordón.
Materiales, técnicas y armado
Como ya te conté no se puede hacer una murrina tan pequeña, este collar está realizado con la misma del anterior. Y medallones iguales.
Son tres medallones, en uno lateral pegué dos rositas realizadas con el mismo material y en los otros dos, pequeños circulitos de la misma murrina (para lograr esto, se la estira como cuando hacemos ñoquis). Los medallones fueron perforados y todo fue al horno por separado y posteriormente pegado.
Por la perforación del medallón central pasé un cordón encerado (no hilo). Uní los dos extremos con una pieza central importante en color dorado viejo y desde allí separé con pequeñas cuentas en igual color. Armé los laterales con cuentas y separadores al tono.
Los medallones laterales fueron colocados a una distancia aproximada de 6 cm (del central), con argollitas y con nudos anteriores y posteriores para una buena caída. Al terminar con la colocación de cuentas, también las fijé con nudos. Y para finalizar el collar, en los extremos libritos terminales, argollitas, cierre mosquetón y cadenita alargadora.
Es un collar que debe caer en el pecho, un poco más largo que un babero, es llamativo y dice “presente”. En este caso el medallón central llega al terminar, a los 34 cm (midiendo la mitad).

Collar en Fimo

Collar artesanal con tres medallones en Fimo

Esta entrada ha sido publicada en Colgantes, Collares, Diseño, Fimo, Técnicas Artesanales y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *