Reciclado de Bijouterie Artesanal: de un Aro Solitario a un Collar

Singular collar artesanal e informal de uso urbano. Importante ejemplo de reciclado.
Materiales y armado:
Este invierno se usaron los aros solitarios grandes, (y siguen usándose) pero muchas veces a quien diseña y arma “se le va la mano” y el objeto no se vende; recordemos que en esta materia es muy poco o nada, lo que va a la basura.
Concretamente el solitario con crochet fue transformado de la siguiente manera: le saqué la parte superior correspondiente al aro, la rosita de cerámica y la flor de crochet en verde grisáceo. Le dejé el círculo de crochet inferior confeccionado en verde seco pero con el brillo de la crochetina.
En el centro pegué una rodaja de una murrina de fimo, ya utilizada en trabajos anteriores. Como a la rodaja le había hecho perforaciones para usarla como cuenta, tapé las perforaciones con tachas.
Decoré en un lateral con diferentes florcitas y una hoja.
Terminado el pendiente, pasé por su argolla dos trozos de tira de cuero marrón trenzado, más o menos de 14 a 12 cm, según el gusto. Uní cada tira de cuero, colocando en el medio un alfiler bijou grande y atando con un alambre muy finito de cobre. Introduje el manojito así creado en una cuenta de color bronce con gran orificio, puse una gotita de pegamento y completé el alfiler con otras cuentas: separador de madera natural, cuenta de filigrana de bronce, maderita verde y separador de nácar rosado. Hice el rulito que uní al rulito del otro alfiler, usando la técnica rosario; en este segundo caso ubiqué una hermosa cuenta chata en color bronce, un separador de madera en natural, un mini separador fucsia y una maderita verde. Terminé cada lateral con eslabones alargados y luego una cadena mediana completando el collar.
Sabemos que este tipo de collares debe tener un largo medio para que se luzca el medallón.
Te agrego dos fotos para que veas mejor los detalles. Ya sabés, si te gustó compartilo.

Colgante artesanal en bronce con detalles de crochet y fimo.

Detalle del Colgante

Collar artesanal

Collar artesanal con cuero y colgante con crochet y fimo

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Chapón, Colgantes, Collares, Cuero, Fimo, Técnicas Artesanales, Tejido y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *