Bellísimos Aros con Nácar Estampado y Maderitas

Materiales, armado y tips:
Te voy a contar la historia de este modelo. Yo estaba en casa de mi hija, en Santiago del Estero y como creo que saben, viajo siempre con mis pinzas, algún modelito en la cabeza y una bolsita de materiales. Lo cierto es que casi todo se me había agotado y mi hija fue a comprar algo más; trajo unas argollas de filigranas y nácar estampado mediano que justo cabía en el vacío de la argolla y que ella quería que yo colocara allí.
Ahí sí, que tuve que desarrollar el espíritu creativo, porque el nácar no quedaba trabado, “seguía de largo” y no estaba en mi casa, donde con seguridad algo hubiese encontrado, para solucionar la situación.
Así que buscamos un restito de tela negra, como de vestido de fiesta, hice dos círculos, los prolijé con la llama de una velita y los pegué en la filigrana, a continuación hice lo mismo con el nácar y….. asunto resuelto. Este modelo se puede hacer con una filigrana entera, pero quise contarles la historia, para que vean que no hay tantas normas en esto, que es más cuestión de resoluciones en el momento.
Posteriormente le colgué pendientes hechos con maderitas rojas y negras y perlitas verdes de nácar. A un costadito ubiqué una rosita de raso en color lavanda, todo al tono de los aros.
Para la parte superior usé unas cuentitas en nácar verde oscuro, que enhebré en un alfiler bijou y uní al gancho, mediante los rulitos.
No sé porqué esta fotografía salió un poquito contaminada con rosado ¿lo ves en la etiqueta?. Por eso el metal parece color cobre, aunque es bronce y el nácar es blanco. Cuando percibí esto ya los había vendido y no pude sacar otra foto.
A mi me encantaron ¿y a vos?

Aros en filigranas, nácar y maderitas

Aros en filigranas, nácar y maderitas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Filigranas, Madera, Nácar, Tela, Tips y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bellísimos Aros con Nácar Estampado y Maderitas

  1. paula dijo:

    Hola me encantan tus trabajos ,yo soy de Rio Cuarto (Corboba), y realizo bijou pero no tengo lugares donde comprar insumos, vos me podrias facilitar algun lugar cerca donde yo pueda conseguir material…. o alguna dire de cordoba para yo poder viajar y comprar…te lo agradeceria…besos…espero
    tu respuesta con ansias

    • Cristina dijo:

      Hola. Paula, es una satisfacción que te guste lo que hago. Fijate que hay una entrada que dice «cómo comprar insumos» y arriba en el blog, en el inicio también lo dice (está de Cba, BsAs y Sgo del Estero). Son los lugares más baratos.
      Pero para cosas más exclusivas recorré la Galería San Martín y el Pasaje Central (que está al frente) Hay numerosos negocios del rubro.
      Espero encuentres, no es complicado, justamente lo pusimos hace unos días, ya que muchas chicas preguntan ese tema. Besitos y suerte.

      • paula dijo:

        ok muchisimas gracias, y en rio cuarto no tenes idea de algun local, porque yo no encuentro

        • Cristina dijo:

          De nada Pauli, no sé de Río Cuarto. Andá a alguna mercería importante o a alguna artística y si ellos no tienen preguntá si hay alguna casa especializada. Primero buscá en Internet. Besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *