Introduciendo Lentamente el Dorado: Aros

Como lo dice el título, estos aros tienen algo de dorado como para ir acostumbrando nuestra vista a este color metálico que se vendrá fuerte en el invierno 2012.
Materiales:
2 filigranas en forma de lágrima y en color bronce, dos botones bijou en blanco con dorado, 10 trocitos de cadenita dorada, 12 escallitas de nácar blanco, 20 argollitas doradas o 10 si fuesen reforzadas, 2 trocitos de alambrecito dorado de 0,20, 12 alfileres bijou dorados, 10 perlas en un tono tabaco y en brillo mate, ganchos españoles en bronce y pegamento
Armado:
La base de estos aros es una filigrana de color broce y en forma de lágrima. Sobre ellas pegué un botón bijou blanco con dorado (de otras épocas, saben que cuando encuentro buenos botones baratos, compro), al que le saqué la anillita posterior. Esto permite hacer piezas realmente diferentes.
Para continuar con el dorado, coloqué en la parte inferior de la filigrana, 6 trocitos de cadena dorada, sostenidas por argollitas dobles (eran muy finitas), en el mismo tono. Las cadenitas rematan con escallitas de nácar blanco, usando alfileres bijou dorados.
Entre las argollitas coloqué perlas de un tamaño justo y de un color que armonizara con el dorado y el bronce. Las perlas están enhebradas en un hilo metálico o alambrecito dorado (debe ser de 0,20 se me perdió el papelito del rollo) que se enrolló o trabó en las primeras argollitas y en la última, y cada perla fue pasada de a una entre las argollitas.
Para finalizar la colocación de gancho español, en este caso de color bronce.

Filigranas en bronce con dorado y blanco

Filigranas en bronce con dorado y blanco

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Diseño, Filigranas, Nácar, Perlas, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Introduciendo Lentamente el Dorado: Aros

  1. Reachel dijo:

    Hola Cris!!!!

    Son Bellisimas todas tus cosas! La verdad que te felicito y nos tiras miles de ideas para quienes estamos comenzando en esto! Beso =)

  2. mailen dijo:

    hola cristina!!!! al final no me trajeron nada de la plata pero me comunique con el gran armador y le hice un pedido con las cosas que saque del blog para empezar hacer algo, tengo una fotitos para mandarte apenas puedo te las envio para que las veas!!! hermosos los aros
    besosssssssssssss

  3. larisa dijo:

    Hermosos me gusta el dorado especialmente en el invierno, con los beiges, chocolates y toda la gama

    • Cristina dijo:

      Hola!!!! Gracias! Yo creo que gusta porque se usa. Y menos mal que gusta.Yo he tenido cosas doradas de clavo, que por supuesto ahora estoy usando. ¿Te acordás de cuando me contabas de los herrajes de bolsos o carteras en Brasil? Besitos.

  4. Gabriela dijo:

    PRECIOSOS!!! Aca en Gualeguaychú, todavía no conseguimos material dorado, estoy buscando por internet algun proveedor en Buenos Aires.

    • Cristina dijo:

      HOla Gaby!!! Gracias! Yo todavía no he viajado para comprar nada dorado, pero siempre tengo cosas con las que puedo combinar para darle un «touch».
      Fijate en la chica que tiene «Gran Armador» poné así en Facebook, hace un tiempo tenía cosas hermosas. Es estudiante y vende sólo por Internet y tenés la posibilidad de ver fotos y preguntarle. Chau, besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *