Preparándonos para el Invierno: Hebillas Artesanales con Fieltro

El fieltro es un material que se usa cada vez más, que quizá no haya prendido demasiado en el interior, donde las modas tal vez tardan un poquito. Es muy valorado cuando es artesanal, porque también hay paños que se compran y cortan (supongo que el paño lenci). Pero en nada se parece al fieltro con aguja o al fieltro amasado. (En este enlace están ambas técnicas.)
De las hebillas que ves en la fotografía, hay una sola cuyo motivo está realizado con amasado, es la que claramente se ve un “choricito” enrollado. Se trabaja como ya te expliqué el fieltro amasado, como si fuese un “choricito” para hacer ñoquis.
Y en el fieltro con aguja si te fijás bien, hay motivos muy tupidos o sea con mucho trabajo de aguja (la de motivo más pequeño), hay motivos sueltitos con menos trabajo (la flor azul de la hebilla amarilla), hay motivos donde la aguja sigue el círculo del vellón (en la rosada y azul, y en la negra y roja), hay algunos bordados con el mismo vellón o con hebras de lana (la fucsia y marrón, y la amarilla).
Las posibilidades de creación que da el fieltro son incalculable, sólo que el trabajo es lento en el caso del agujado y se necesita paciencia y gusto por la tarea. Se pueden hacer cosas bien grandes para la cabeza, según el gusto por supuesto, como así también los broches que realizamos el invierno pasado….. Si te gusta es una actividad muy desestresante (como todo deporte o manualidad que implica golpear y pinchar, no sé por qué será, ja, ja!!!!!)
Para aquellos que hace mucho que leen mi blog y tienen ganas de conocerme físicamente, en «Quién soy» he colocado una fotografía. Gracias por seguirme.

Hebillas con fieltro

Hebillas con fieltro

Esta entrada ha sido publicada en Fieltro, Hebillas, Técnicas Artesanales, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *