Cómo hacer flecos de cuero

Les voy a explicar cómo está realizado el fleco que verán en la fotografía; luego esto se adaptará al largo que se desee, al tamaño del capuchón, al grosor del cuero….. en fin a la necesidad y gusto. Incluso siendo más corto y sin alfiler lo convertimos en un rosetón de cuero, como también lo podemos hacer con el cuero simple, especialmente cuando tiene cierto grosor.El cuero que utilicé, en este caso, es muy finito.
En la primera figura, vemos un rectángulo de cuero de 4,5 cm x 7 cm.
En la segunda figura vamos a ver el rectángulo de cuero doblado, lo que nos va a dar una figura de 3,5 cm de alto x 4,5 cm de ancho. Colocamos un poquito de pegamento universal en la parte superior, esto hará que los flecos nos salgan más prolijos. (Ahí verán una línea como una costura, no reparen en ello, es un resto de cuero que anteriormente tuvo un pespunte). Entonces, cortamos con tijera los flecos en la parte doble del cuero, sin llegar a cortar hasta el final.

Confección de flecos de cuero 1 y 2

Confección de flecos de cuero. Pasos 1 y 2

En la figura 3 vemos el cuero ya enrollado, para lo cual también colocamos un poquito de pegamento. Antes de que el pegamento se seque pasamos un alfiler bijou, por el medio del rollito y agregamos pegamento para luego calzar el capuchón.
En la última figura vemos el capuchón ya colocado con el alfiler pasado y el rulito realizado.
En una entrada anterior les dije que el fleco con el alfiler se podia asegurar con un pedacito de alambre del más finito que viene (0.20), todo depende del espacio que se tenga y de la necesidad del caso.
Tengan presente que es fundamental adaptar bien el grosor del rollito de cuero al capuchón.
Deseo que haya quedado entendido, esta entrada fue realizada a pedido de Mara, pero con seguridad vendrá bien a muchas lectoras.

Confección de flecos de cuero 3

Confección de flecos de cuero. Paso 3

Confección de flecos de cuero 4

Confección de flecos de cuero. Paso 4

Esta entrada ha sido publicada en Cuero, Flecos, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cómo hacer flecos de cuero

  1. mariana dijo:

    Hola Cristina, que bello tu blog!!!!! sos muy generosa al compartir los trabajos hermosos que haces!! yo me llamo Mariana y soy del interior, hago carteras y accesorios en fieltro y telar y me gustaria agregarle detalles de cuero que quedan fantasticos, podrias asesorarme en cuanto a donde comprar cueros de colores???
    Ya te habia mandado antes un mensaje pero no lo encuentro y no se si me respondiste, perdon si ya lo leiste jaja
    Gracias y nuevamente felicitaciones

  2. Mariana dijo:

    Hola Cristina!!!!!! no puedo creerque todavia halla gente tan generosa como vos!!!! hermosos todos tus trabajos y gracias por enseñarnos tanto.
    Te cuento que soy del interior y no tengo facil acceso a cursos y materiales asi que me manejo mucho con la «querida» internet jajaja aprovecho para preguntarte donde comprar cuero para hacer estas cosas tan lindas, porfi ayudame!!!!
    Te mando muchos beso y nuevamente felicitaciones!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Mariana, disculpá la demora, no estuve en casa. Gracias por tus hermosos conceptos. Los cueros tenés que comprarlos en casas que hagan zapatos o carteras. Te venden los retacitos de múltiples colores. Yo compré en La Genoveva, poné así en el facebook, en una de esas lográs que te manden. Su atención no fue óptima, pero bueno, mientras consigas lo que querés…… Ah! es en la ciudad de Córdoba. Besito y otra vez gracias.

  3. Mara dijo:

    Hola Cristina!!
    Mil gracias por el tutorial!!! Ya pongo manos a la obra a ver como me quedan!!!
    Gracias!!!
    Mara

    • Cristina dijo:

      Quedó claro? Después te contesto las otras cosas, estaba más pensando en los flecos.

    • Cristina dijo:

      Mara, trabajé mucho para vos, por lo menos ponele «Me gusta» please.Se que no te diste cuenta, simplemente es una regla de cordialidad, te mando un beso.

    • Cristina dijo:

      Mara, trabajé mucho para vos, por lo menos ponele «Me gusta» please.Se que no te diste cuenta, simplemente es una regla de cordialidad, te mando un beso.

      • Mara dijo:

        Perdon!! es que no uso mucho el facebook!! por eso te deje mensaje de agradecimiento por el trabajo que te tomaste… no pense que tenia que poner me gusta!
        gracias!!
        saludos.

        • Cristina dijo:

          Bueno, es estimulante ver que un trabajo tiene muchos «me gusta», es obvio que la mayoría de la gente no lo pone y ni siquiera nunca escribe una línea, pues están entrando al blog más de 200 personas por día!! Pero que no lo pongas vos, ya te iba a agarrar de la oreja. Para colmo cómo luche con ese sol que apenas salía! Este tiempo no sé cuando mejorará, ya está feo otra vez. Te mando un besote.

  4. Luisa dijo:

    Los anillos serían algo así como los de esta página que se llaman «anillo amatista» http://www.victoriana-details.com.ar/#/productos

  5. Luisa dijo:

    Hola! quisiera saber con que pegamento puedo pegar el metal con el acrilico.Lo que quiero hacer es un anillo, compré un anillo base de metal un accesorio de acrílico. Me servirá el Henkel que usas vos?

    • Cristina dijo:

      Hola Luisa! Yo pego todos los tipos de plásticos a metales con los pegamentos instantáneos, como también puede ser la gotita o el que vos consigas, aunque yo prefiero el Henkel. Ahora vi los anillos. Sí, son los cabuchones que uso siempre. Suerte. Cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *