Collar Artesanal Babero o Peto con un Mix de Materiales

Hermoso collar babero, súper informal y desestructurado, como para lucir desde la mañana.
Materiales y armado:
El concepto de este collar es como el del anterior collar babero de cuero, pero la diferencia está planteada en la mayor variedad de materiales. En la misma estructura predomina el cuero pero también hay elementos de crochet y de crochet decorado con fieltro, sisal, cuero, botones….
Es asimétrico, y en la parte más delgada cuelgan “cucuruchitos” de cuero, que se hacen como anteriormente te expliqué. Además la estructura está más decorada hacia la izquierda, lo que da más volumen en esa zona del collar. En ésta, vas a encontrar un rollito de totora, un círculo de fieltro que posee una rosita con su hoja en un fieltro más flojo, una flor de crochet con vellón en su interior. Ya más hacia el centro pegué un cabuchón, un camafeo y un botón con piedritas tapando los orificios.
La tacha que ves a la derecha del collar, fue colocada porque allí el cuero presentaba un pequeño defecto.Siempre hay que tener a mano este tipo de soluciones.
En este caso el babero o peto es sostenido por tiras dobles de gamuza roja, que con argollas medianas unen a una cadena de bronce.

Collar babero con materiales variados

Collar babero con materiales variados

Para que veas bien el detalle del lateral, incorporo la siguiente fotografía.

Detalle lateral

Detalle lateral

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cuero, Diseño, Fieltro, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias, Totora y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *