Collar Corto con Motivos Primitivos

Collar corto enhebrado con hilo encerado formando grupitos, con onda rústica y primitiva. El material es raro, muy  liviano parece roca volcánica y tiene dibujos similares a los de arte rupestre (en cavernas). Fue comprado en mercería. De cualquier manera es para que vean la técnica, la forma de armado, la combinación de colores, los nuditos. Es la técnica del gran collar verde que ya vimos, pero mucho más simple.

Materiales y armado:

Se cortan 6 hebras de hilo encerado negro, más o menos del doble del largo deseado en el collar, para trabajar con comodidad.
Doblamos los hilos por la mitad, pasamos la “orejita” formada por el orificio del medallón y por ella el resto de las tiras. De esa manera el medallón quedó asegurado.
Repartimos tres hebras para cada lado y metemos rápidamente cada extremo en un recipiente de pegamento instantáneo. Ya seco afilamos un poquito las puntas y así obraremos con facilidad, quedando el hilo casi como una aguja.
Comenzamos a hacer los grupitos de hilos con mostacillones engamados y cuentitas pequeñas, dándole al tramo el largo que nos guste, estos tienen algo más de 2 cm y son simétricos con la otra mitad del collar. Se cierran con un nudito bien hecho, tanto que da la sensación de una cuentita. Luego una cuentita de mayor tamaño en rústica, otro nudo y se vuelve a repetir la serie hasta llegar a una cuenta alargada que hace juego con el colgante. Después dos series más y se continúa con las cuentitas rústicas en un gris desparejo, acompañada de un nudo; hasta terminar. En este caso, y porque la tenía, la última cuenta es semejante pero larga y fina.
Como siempre, lo termino con gancho mosquetón y cadena alargadora.

Y así nos ha quedado un collarcito corto, original, adaptable a mucha ropa y a cualquier edad. Se acompaña con unos pequeños aritos.

Collar corto con motivos primitivos

Collar corto con motivos primitivos

Esta entrada ha sido publicada en Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *