Collar con Argollas Forradas en Verde: De mis Lectoras,Trabajo Nro 1

Precioso collar de Ayelén y Marcela de ORZAYA ACCESORIOS confeccionado con grandes argollas revestidas en color verde.
Todas aquellas seguidoras de mi blog y en especial las que se han formado con él y que hagan cosas creativas, son invitadas a participar como en este caso lo hacen estas chicas de Luis Guillón, Buenos Aires. Por supuesto que el trabajo debe ser prolijo, creativo y la foto debe ser bien sacada, les pido que lo hagan en tamaño 640 x 480, que es el adecuado para Internet y que traten de evitar las sombras. Aunque el objeto sea hermoso no colocaré una foto mal sacada para no bajar el nivel del BLOG.
En este caso la foto no es de las mejores, pero es aceptable, debe ser tomada más desde arriba (para que los implementos no aparezcan distorsionados) y cuidar que las cuentas que caen estén bien acomodadas. Por otro lado está bastante bien centrada, bien iluminada y los detalles son bien visibles; el largo de la cadena no se sabe, pero no tiene importancia porque es a gusto.
Además sería bueno que quienes deseen la publicación de su trabajo, agreguen aunque sea una breve descripción, en este caso no la tengo, así que yo haré una, realizada según mi criterio.
Materiales y realización:
Se forran 4 argollas importantes con crochet y crochetina en color verde. 3 en verde esmeralda claro y la central en verde hoja. Se unen con el mismo crochet o con una aguja y el mismo hilo, tal como se ve en la fotografía. Luego se decora con colgantes realizados con alfileres bijou, cuentas de madera en verde manzana y separadores o entrepiezas en dorado. Estos colgantes pudieron ser mejor hechos de tal manera que quedasen más ajustaditos y no se vea espacio entre las cuentas y los separadores, posiblemente el rulo debió ser más cercano y marcado. Recuerdan ustedes que les he dicho que el rulo es lo que parece más tonto, pero es lo esencial y nada fácil. Se logra con el tiempo.
Con argollitas se une la cadena en color bronce, el largo será a gusto, para mí el largo debe ser intermedio y las argollas verdes deben caer en la zona «interlolas», por lo tanto habría que colocarle cierre.
Si bien es común que se encuentre algún defectito, el trabajo me ha sorprendido y gustado mucho. Por favor tomen la crítica como una forma de crecer, ésta es otra manera de aprender.
Acuérdense que pueden mandar sus comentarios y también decir si les gusta con el «Me Gusta», está bueno que nos incentivemos mutuamente. Gracias chicas por este buen trabajo.

Collar con argollas en verde

Collar con grandes argollas forradas con crochet en crochetina verde

Esta entrada ha sido publicada en Argollas, Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Madera, Tejido y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Collar con Argollas Forradas en Verde: De mis Lectoras,Trabajo Nro 1

  1. Esther Ladereche dijo:

    Hola chicas me parece excelente este intercambio y críticas constructivas,me parece fabuloso poder acceder a uds.ya que recien empiezo,este trabajo,felicitaciones,muchas gracias!!!!!!!!por existir y brindarse tan generosamente
    .Esther

    • Cristina dijo:

      Hola ESther es una sola persona quien maneja esto. Me llamo Cristina. Ojalá puedas aprender mucho conmigo, pero tendrás que ir al principio del blog para entender mejor. Ojalá esto fuese un intercambio, a veces alguna chica se prende para contestar o aclarar algo, pero es poco. Y unas niñas me mandaron un bonito collar, que es el verde con argollas que subí. Todo aquel que quiera mandar algo lindo puede hacerlo y si lo estimo bueno lo subo. Gracias por tu mensaje y por leer mi blog, te mando un beso.

  2. Marcela y Ayelén Pérez dijo:

    Asi es! de hecho nos agregó gente que llegó por medio de este post.
    Asi que muy lindo todo el intercambio que se produce.
    Y si, de a poco vamos puliendo detalles. Esos separadores son de la primera tanda que compramos, e ibamos utilizando lo que teniamos. Ahora de a poquito emepzamos a acumular y variar materiales.
    Tambien te cuento, ya que estamos, que en febrero y marzo vamos a participar en dos ferias de diseño que hacen en localidades cercanas a la nuestra. No se si está movida estará tambien por allá por Córdoba, pero acá se viene implementando mucho. Son ferias de diseñadores independientes (hay de todo accesorios, ropa, ceramica, esencias, etcetc) y se arman en bares o centros culturales. Uno paga por dia o finde (sabado o sabado y domingo) y te ofrecen el espacio, publicidad y difusion. Los precios oscilan entre 80 y 120 por dia, segun la feria y la localidad.
    Te lo cuento a vos y a tus lectoras a modo de «chisme» y de alternativa para las que se dedican a esto no solo como hobby sino tambien para sacar alguna entradita extra.
    Está muy bueno!
    Un saludo para vos y tambien para las lectoras.

    • Cristina dijo:

      Hola chicas! Después me cuentan cómo les va. Lleven alguna cosa barata como gancho. A mi no me ha dado resultado, pero acá la gente es de origen piamontés y es muy especial, en general terminaban pidiéndome que le arregle un collar que era de la bisabuela. Pero ojo, eso pasa acá, si fuese en Santiago del Estero sería lo contrario. Cada región tiene su idiosincracia. Vayan con actitud y pónganse uds cosas llamativas.Suerte y besitos.

      • Marcela dijo:

        Si,si! Por ahora tratamos de mantener precios bastante accesibles. Por lo que es más artesanal o nos lleva más tiempo de elaboracion (como estos collares por ejemplo) le ponemos un poquito más.

        Y si, somos nuestras propias «promotoras» jeje.
        Qué curioso lo de la zona! Pero así debe ser

        Te contaremos cómo nos fue!
        Besos!

  3. Marcela y Ayelén Pérez dijo:

    Cristina! te escribo nuevamente para que quede también plasmado en el blog.
    Muchas gracias por tu gentileza y buena onda en publicar nuestro trabajo, y obviament como ya he dicho en otros lugares, por compartir tus enseñanzas con todas, lo cual nos motiva y nos ayuda a aprender más.
    Desde ya que tomamos en cuenta todos los consejos!
    Enormemente agradecidas.
    Cariño grande.

    Marcela y Ayelén.

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias Ayelén y Marcela, no había visto este mensaje. ¿Se fijaron cuántos «Me Gusta» cosechó la foto? Me alegro mucho y ojalá les vaya muy bien, sería para mí enorme placer. Ya me habían agradecido y no era necesario tanto, pero esta bien, para mi también el agradecimiento es mejor que sobre y no que falte. Deja contentas a las dos partes. No sé si les dije, pero es probable que esa separación de los colgantes pudo tener relación con el agujero grande de los separadores. Si lo hubieran terminado con algo chiquito creo que otro pudo ser el efecto. De cualquier manera todo es cuestión de probar. Otro cariño bien grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *