Collar Corto de Cuatro Vueltas, con Cadenas Doradas.

Precioso collar en dorado y colores de moda. Su largo abierto, de broche a argollita son 61 cm, pudiéndose alargar con la cadenita. Pero como hay diferencia de longitud entre las vueltas, el largo con el collar cerrado o sea doblado es de 36 cm. Entre cada vuelta hay una diferencia de 3 cm aproximadamente. ( 29, 32, 35, 38 cm)
Enhebramos las perlas con tanza de acero, colocando en los extremos aprieta tanzas, dejando las “orejitas” un poquito más largas que las normales. Para quitar la monotonía de las perlas coloqué esporádicamente algunas cuentitas con algo de dorado, que ofician de separadores. Mientras tanto fui cortando las cadenas doradas, para presentarlas según largo deseado.
Con todas las vueltas realizadas del largo adecuado, tomé un alfiler importante y por cada extremo hice un rulo grandecito en él coloqué en orden las 4 vueltas. Posteriormente pasé el alfiler por una pieza dorada opaca con agujero de gran tamaño (el rulo queda oculto). Del otro lado coloqué una rosita en dorado y realicé el segundo nudo.
Como quería una argollita linda, la hice con una argolla grande que dividí por la mitad y la ayuda de las pinzas. Las pasé por los anteriores rulos. También por las argollitas pasé cintas de gamuza, 26 cm (de cada lado) que puse dobles, o sea quedó un largo de 13 cm. En ambas puntas coloqué terminales en forma de libritos,  el cierre mosquetón y la cadenita alargadora.
Los aritos son realizados con cadena dorada, pero más liviana (de aluminio)  y en los extremos se han colgado las mismas cuentitas del collar.
A mi me encantó este conjunto, espero que a ti también. Si te gustó exprésalo de alguna manera, compártelo o clic en el “Me Gusta”, o en la publicidad…. Bueno ya sabes….. si el esfuerzo se estimula todo sale mejor

Collar corto en dorado con cadenas y perlas

Collar corto, de cuatro vueltas, con cadenas doradas y perlas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Perlas, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *