Flores con Volumen en Paño Lenci (Tela de Fieltro)

Me encantaron estas flores, que se pueden usar para broches, collares, hebillas, vinchas (diademas) ……..

Flores en Paño Lenci

Flores en paño Lenci (tela de fieltro)

Por eso decidí agregarles las imágenes que dan lugar al tutorial:
Segundo PasoPrimer Paso
Se corta un círculo de aproximadamente 8 cm de diámetro (depende del tamaño deseado). Por el borde se pasa un hilván, se rellena, puede ser con vellón de fieltro o con guata y se frunce.

Tercer PasoCuarto Paso
Se cose formando 4 pétalos y luego en el medio de esos 4, quedando 8 pétalos. En este caso el fruncido se ha colocado del revés y el centro de la flor realizado con fimo, se ha pegado con pistola encoladora. Si el revés se ve puede taparse con un circulito de cuero. La flor puede armarse de cualquiera de los dos lados y su presentación va a ser diferente, pero siempre linda. A mí, personalmente, me gusta más con menos pétalos, con 6. Se divide primero en 3 pétalos y luego en medio de estos se hacen otros 3.  Aquí he introducido cambios después de hacer varias pruebas.
Espero que estas flores te hayan gustado como a mí.

Esta entrada ha sido publicada en Broches, Collares, Fieltro, Hebillas, Técnicas Artesanales, Tela y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Flores con Volumen en Paño Lenci (Tela de Fieltro)

  1. Silvia de la Cruz Fematt dijo:

    Me encantó este trabajo, muchas gracias por compartirlo.
    Si te es posible dime dónde encuentro más.

    Saludos desde la Paz,B.C.SMéxico.

    • Cristina dijo:

      Poné flores de fieltro por ejemplo en el Google y apreta arriba donde dice imagenes. Tambien podes buscar en You Tube. Fijate que yo puse despues de esas flores unos videitos lindos de flores. Que tengas mucha suerte, gracias por leerme. Tambien fijate en las rositas al crochet de los ultimos collares.Todo esta explicado. Besito.

  2. Vanita dijo:

    Gracias por toda la info,te felicito por compartir tus conocimientos y no guardártelo, hay personas que quieren aprender pero no siempre es fácil pagar cursos e internet facilita mucho.A me sirve muchísimo para experimentar con distintos materiales y ayuda a seguir desarrollando la creatividad.Gracias

    • Cristina dijo:

      Gracias Vanita por tu cálido mensaje. Yo a tí también te felicito porque al contarme esto me alegras mucho, hay mucha gente que usa el BLOG y nunca se le ocurre un «hola». Todo en la vida es un ida y vuelta; el día que todos lo entiendan así, el mundo será diferente. El estímulo es fundamental para que la voluntad se acreciente. Yo tengo muy lindas reacciones de parte de las lectoras y muchas me enseñan lo que no sé. Te mando un besote y no te pierdas.

  3. SUSANA CRISTINA FAMULAR dijo:

    me encantaron estas flores, ademas es perfecto el tutorial. Tengo 63 años pero toda la vida me gustaron las manualidades y aun me dedico a hacer y vender artesanias especialmente en telas, soy coterranea tuya y me gustaria ver otras manualidades seguramente tan lindas como estas. Saludos afectuosos

    • Cristina dijo:

      Hola Susana y tocaya, lo de los años es sin importancia, yo tengo más que vos y nada me impiden. En cuanto a manualidades, me dedico sólo a Bijouterie. Esas bonitas flores, no son mías las puse porque las encontré recorriendo la red y me encantaron. Fijate que en algo modifiqué el texto, luego de que las hice. Voy a hacer varias y poner las mías para que vean ciertas variantes.Recorré el blog para que veas las cosas que hay.Gracias por tu cálido mensaje. Te mando un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *