¿Artesanal, Artesanal? Este Bonito Llavero

¿Sabés que el armado de Bijouterie no se considera artesanía, sino que se clasifica dentro del DISEÑO DE MODAS? Para que un objeto sea considerado realmente artesanal es necesario partir de la materia prima, por lo tanto también hay Bijou que es artesanal, el llavero que les presento lo es.

Llavero totalmente artesanal

LLavero totalmente artesanal

Llavero totalmente artesanal

Su otra faz

En un «choricito» amasado realizado con fieltro de varios colores y colocado como argolla, colgue dos cordones cosidos en forma circular. En ellos puse una flor en crochet realizada con tres colores y tres capas, con distintas formas en función de la imaginacion del momento. Del derecho uní con un botoncito perlado y una mínima porción de pegamento y en el revés  pegué un cabuchón al tono.
En la misma anilla de fieltro colgue argollitas plásticas forradas en crochet (como ya vimos) y adornadas con cuentitas en bronce y en un cordón que deje suelto, aplique dos pompones multicolores realizados con el tenedor (técnica vista).
En la parte superior en medio del cordón de fieltro puse un alfiler con un mostacillón (para asegurarlo), un poquito de pegamento y pase todo por una cuenta de gran orificio. Luego dos cuentitas más y con todo el alfiler restante hice un rulo contínuo de tres vueltas. Argollita y mosquetón y listo! Su longitud total es de 27 cm, lo pensé como llavero para adorno de una puerta, pero la verdad me encantó y puede ser usado como se desee. ¿Y a vos, te gustó? Si es asi expresalo.

Esta entrada ha sido publicada en Cordón, Cuentas, Diseño, Fieltro, Lana, Llaveros, Pompones, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Artesanal, Artesanal? Este Bonito Llavero

  1. María Luján dijo:

    Hola, soy de PUebla, me interesaría distribuir por acá sus llaveros. Tiene algún catálogo con precios y modelos. Esto será al mayoreo. Saludos

    • Cristina dijo:

      Hola María Luján!!!! Imaginate que soy del centro de la Argentina!!!! Ni sé cómo se podría hacer eso, si vos sabés, escucho tu explicación. Un beso grande para ese país hermano.

  2. Victoria dijo:

    Un placer reencontrarla, hace varios años buscando direcciones de locales de ventas de insumos en Bs As. encontré este blog, tome nota pero lo perdí y hoy intente nuevamente y de primera lo encontré, muy Bueno!! si me puede decir específicamente que locales venden insumos de buena calidad, como calotas, capuchones, cadenas, sobre todo de aluminio,porque con los insumos que conseguí ultimamente tuve muy mala experiencia.. pésima calidad… y me cuesta conseguir cordones de seda en varios colores, desde ya muuuchas gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Vicky! Me alegro que nos hayamos reencontrado. La calidad de los insumos es todo un problema. En general según me dijeron son 3 proveedores importadores en el país y a todos lados llega lo mismo. No sé si será cierto. Yo creo que es uno, el que tiene que desarrollar «el ojo» para ver lo que es mejor.
      Por ejemplo cuando vas a ver cadenas mirá cómo están todas las de la misma clase, tratar de ver en los dorados si el baño es gruesito….. Cordones de seda mirá en mercerías, yo no los he usado.
      Una vez me dijeron que en «Poseidón» en BsAs tienen las mejores cadenas. Será cierto no sé.Todo viene en general de China, pero en China también hay cosas de calidad, yo compré directamente cosas hermosas (octubre del año pasado), demoran muchísimo en llegar y no sé cómo estará la cuestión legal hoy.
      Bueno, no te puedo dar más satisfacción, porque el tema que planteas no creo que tenga mucha solución.Yo en una oportunidad le pregunté a mi vendedora: -Qué te parece ¿cómo será este dorado? Y me respondió: -Y, sra. es fantasía. Y esa es la respuesta de todos, pero te da rabia, porque hay diferentes clases de fantasías. Bueno, suerte y un besote.

  3. viviana dijo:

    estan bellisimas las cosas que publicas ,felicitaciones!!

    • Cristina dijo:

      Hola Vivi, mil gracias Vivi, acordate que es Blog de Enseñanza o sea que cualquiera que quiera leer y con un poco de voluntad autodidacta puede aprender. Lo que publico en el blog es obvio que lo vendo, en estos momentos estoy haciendo un babero en fieltro para Colombia!!!!!! Y es así nadie es profeta en su tierra. Un besote y otra vez gracias por la generosidad de escribir, es un gran estímulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *