Collar Babero en Materiales Invernales

Lindísimo collar babero, muy artesanal y con una gran variedad de materiales y tonos. Se adapta a indumentarias de colores lisos  realzándola e iluminando el rostro.
A mi me cuesta mucho estar con las manos inactivas, así que por lo general, hago el tipo de elementos que componen este collar en tiempos muertos. Cuando tengo una cierta cantidad, armo collares, broches, hebillas ….. En este caso los elementos fueron unidos con puntaditas de tanza, teniendo cuidado en que no queden terminaciones a la vista, perdiendo la tanza en el interior de los componentes. (Recordemos que pincha.)
Voy a describir los elementos comenzando por la derecha: 1-Un círculo de 3 colores hecho con fieltro a la aguja, se termina hacia arriba con una decoración al crochet en crochetina beige, 2-Un gran rosetón en natural al crochet, realizado en punto bajo y en cada vuelta he tejido otra hacia arriba. En el centro presenta un camafeo al tono y  un cordoncito (como los ya realizados) multicolor que se termina con una cuentita. 3-El verde hacia abajo está tejido como el anterior, pero el centro es un circulito de cuero con perforaciones. 4-La pieza central es al crochet en amarillo y rosado, está muy decorada, su centro es de fieltro a la aguja rodeado por un cordoncito turquesa y con hojas en fieltro. 5-El rojo, cuya técnica ya fue vista, es en paño lency o tela industrial de fieltro, relleno con guata y con cuentitas centrales. 6-El de fieltro siguiente es similar al primero. 7-Un cuadradito de cuero perforado unido a una argollita y ambos trabajados al crochet con una fibra rústica. 8-Hacia el centro tenemos dos flores en paño lency bordó y fucsia, técnica que también ya vimos con anterioridad. 9-Un «choricito» en fieltro a la aguja. 10-Una bolita naranja forrada al crochet 11-Una cuenta en dorado opaco.12- Como últimos detalles  he colocado 3 cabuchones, rosado, verde y gris. 13- La cadena es de 34 cm, los primeros eslabones son grandes y chatos y no tiene cadenita alargadora, porque sólo puede ser necesario acortarlo y la cadena que tiene lo permite.
Estos collares tan artesanales a mi me encantan, espero que éste te guste y que te sirva para inspirarte. No olvides algún click en alguna publicidad, gracias.

Collar babero artesanal

Collar babero artesanal en materiales invernales.

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cordón, Cuentas, Cuero, Diseño, Fieltro, Lana, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tela, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *