Artesanía en Bijouterie o Bisutería: Otro Babero al Crochet

Precioso collar babero con la gracia de la irregularidad. Dentro de la moda de este 2013, aplicado sobre la ropa aparenta un bordado y para nada da la sensación de tamaño exagerado.
Iré describiendo cada una de sus partes, comenzando por la derecha de la imagen:
1-La cadena se toma a una argolla mediana forrada en crochet con un eslabón chato y largo. En esta argolla colgué 3 eslaboncitos azulinos.
2-Con una argolla mediana común tomé una arandela doble de cordón rojo, del tejido con los dedos que ya te enseñé y que figura en un vídeo. Luego otro eslabón largo y chato.
3-Ya has visto este trabajito. En los dedos enrollamos un poco de vellón de fieltro. Y tejemos a la vuelta, tomando la anilla de vellón y luego una cadeneta de 2 o 3 puntos. Posteriormente una vuelta de punto vareta. En el centro una vueltita de punto bajo lo hizo más prolijo.
En general los que siguen están bastante superpuestos.
4-Dos círculos pegados entre sí, aparentan gamuza roja, pero es tela de buzo. Al estar seco el pegamento el círculo tomó consistencia y lo perforé con la tijera perforadora. Le hice un borde al crochet (una vuelta con punto bajo y otra con cadenetas tomadas punto por medio), le pegué una cuenta chata y un pedacito de trencilla. Vas viendo cómo los colores se armonizan bien.
5-De ahí cae una argollita forrada al crochet.
6-El círculo central es de varios colores y está adornado con florcitas, un bordadito y un pequeño cordón.
7-Entre 5 y 6, un círculo algo calado y blandito se dividió en 4 y fue colocado como una campanita.
8-Es cuero trabajado como el 4, de él caen una cuenta, flecos, una argollita.
9-Es parecido al 3, sólo que es mayor la cantidad de fieltro y que con el tejido no lo tomé a todo, formando además pétalos. Con lo que sobró de vellón le di forma usando la aguja.
10-El último a la izquierda es una base de cordón y sobre ella tres rosas, realizadas como en el collar anterior. Si quieres un pimpollo más cerrado lo terminas con una vuelta en punto bajo.
11-Nos queda la última, arriba de la central. Tiene unos hilos en medio, de otro color, para darle un toque diferente. Y un borde formando como una puntillita, el centro es un nudito de cordón pegado. Ahí 2 cabuchones de adorno que unen a la otra pieza.
Para las uniones se utilizó la pistola de siliconas y la costura, tratando de que el revés sea prolijo.

Espero que te guste, ya que este collar será sorteado para festejar los 4000 fans de la pág Anenka

Collar babero al crochet

Collar babero artesanal, bien irregular, en lanas y al crochet

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Collares, Cordón, Cuentas, Cuero, Fieltro, Flecos, Flores, Lana, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *