Bijouterie Artesanal en Crochet: Collar Babero

Precioso collar babero realizado con lanas multicolores y crochet o ganchillo. Me resulta muy difícil definir cada uno de los elementos, pues tomo los materiales y dejo que mi imaginación vuele y las manos vayan donde quieran y hago que cada imagen sea una pequeña obrita de cariño.
Definiré en la medida posible. Comenzando por la derecha de la foto.

1 y 2: Las dos primeras figuras tienen un rollito de vellón para fieltro y está tejido alrededor, las dos tienen en su centro un «botoncito» realizado con fieltro a la aguja. La primera  tiene como un voladito y la segunda está terminada con punto cangrejo.
3- La tercera tiene 3 circulitos de cuero prendidos con una piedrita negra. El cuerito inferior está perforado y desde allí se partió con el tejido realizado en dos partes. El dibujo en gris es un bordado en punto cadena, se necesitaba un corte de colores.
4- La flor central tiene mucho trabajo, son tres superficies superpuestas de pétalos, el color gris y el morado son bordados, el centro está realizado con cordón; las cuentitas verdes están pegadas y la caída también en verde es una cadeneta en la que se tejieron tres varetas por cada punto.

Collar babero en crochet.

Collar babero artesanal en crochet o ganchillo


5-En el caso de la figura en fucsia, se comenzó con morado en punto vareta y se siguió en fucsia con varetas dobles. Luego se tejió hacia arriba en morado y en fucsia. Tanto el último como el turquesa fueron terminados con una vuelta de cangrejo, el centro es un trocito de cordón.
6-Luego tenemos un cuerito cuadrangular perforado (tengo la tijera agujereadora de los zapateros) y dos vueltas realizadas con cadenetas.
7-La última de la izquierda tiene el corazón de cuero claro, alrededor se tejió con fucsia, se adornó con un material multicolor y para no dejar solo al verdecito de abajo coloqué las cuentitas aterciopeladas que ves.
8- La pieza roja, presenta agujeros por donde se pasó el cordón gris.
9- Y dando un poquito de irregularidad tenemos un ramilletito de fieltro a la aguja.
En los espacios que quedaban rellené con piedra teñida enhebrada y sostenida con la tanza en forma individual.El collar está todo armado con tanza.
Se termina con dos eslabones chatos y cintas de gamuza dobles, con libritos, argollitas y cierre; total: 44 cm. Como olvidé colocar cadenita alargadora, lo haré luego.
Espero que te guste y no te olvides de algún clic en las publicidades.
Dame tu voto en HispaBloggers!

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cordón, Cuentas, Cuero, Fieltro, Lana, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bijouterie Artesanal en Crochet: Collar Babero

  1. ALEJANDRA RODRÍGUEZ dijo:

    CRISRINA BELLOS TUS TRABAJOS COMO ME GUSTARÍA TENER TU CREATIVIDAD Y BUEN GUSTO, TE FELICITO. VIVO EN TUCUMAN AQUI HAY ALGUNOS NEGOCIOS PERO NO VI TANTA VARIEDAD, ME GUSTA MUCHO HACER BIYU ESTOY EMPEZANDO, ESPERO PODER LLEGAR A HACER TRABAJOS PARECIDOS A LOS TUYOS.. UN GUSTO,HASTA PRONTO. GRACIAS POR COMPARTIR TUS TRABAJOS.

    • Cristina dijo:

      Hola Alejandra!!!! La creatividad tambien se desarrolla y más cuando se tienen muchos materiales de diferentes épocas, porque sino te sale lo que se ve en todos lados. Vos cuando vas a hacer algo preguntate si tiene algo de diferente a lo que ves en los negocitos de moda. Comprá lo que veas raro, también en mercerías, lanerías …. no es necesario gastar tanto para hacer cosas lindas. Si te gusta tendrás éxitos. Tengo hijos viviendo en Sgo y mi hija suele vender lo que yo hago y tiene mucha aceptación, sobre todo los babero. Gracias a ti por seguirme y te mando un beso grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *