Anticipos de Temporada: Pulseras Multicolores

Estas bellas pulseras multicolores, adapables para toda estación, nos sonríen de verdad en la primavera, que es cuando empezamos a tener los brazos descubiertos.

Pulseritas primaverales

Las pulseritas en el brazo.

Elegimos las cuentas con que vamos a trabajar buscando más o menos 6 de cada una, todo depende de su tamaño y de la cantidad de colores  que usaremos.
Cortamos casi 2 vueltas de alambre con memoria (para aros o pulseras), hacemos un rulo doble, bien resitente, mirando que la punta del alambre quede de tal manera que no enganche. Y comenzamos a colocar las cuentas según la secuencia que nos gustó, entre las cuentas colocamos  pequeños separadores. Hay una pulsera que en una vuelta tiene separadores rosados y en la otra verde. Cuando el alambre está casi todo enhebrado volvemos a hacerle un rulo doble,  como el anterior. Y como decoración, una tiene moneditas y las otras dijes.
Pueden hacerse varias y usarlas juntas o también cortar el alambre con una vuelta más.
Las que tienen cuentas más pequeñas son de mi autoría, las otras dos, de mis alumnas. Creo que me han superado y eso me pone feliz. En pocos meses son capaces de cosas muy bellas y lo fundamental: darse cuenta y de crear.
Son fáciles, si te gustaron, pues a hacerlas!!!!!

Pulseritas multicolores

Pulseritas multicolores realizadas con alambre con memoria.

Esta entrada ha sido publicada en Cuentas, Diseño, Pulseras, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Anticipos de Temporada: Pulseras Multicolores

  1. margarita de cordero dijo:

    wuaaa, que bonita tu pagina, me interesan mucho los comentarios, y es cierto aquí en Guatemala, cuesta mucho encontrar material que ¨dure¨ por así decirlo, pero como todo es fantasía se debe de sobreentender que no durara para toda la vida. y que la gente entienda que es fantasía y precios cómodos por lo mismo. Felicitaciones

    • Cristina dijo:

      Gracias Margarita por tus conceptos y por escribir. Comparto plenamente, la fantasía es eso mismo, pero fijate que los abalorios son lindos y capaces de durar mucho, pero lo malo está en los metales. Y las que somos más viejitas todavía tenemos cadenas de fantasía viejas y en perfecto estado.Claro que hay que aceptar que todo fue bajando la calidad, pues que pasaría sinó en esta sociedad de consumo. Mirá los electrodomésticos, que antes duraban toda la vida de una familia. Mirá los suéters todos hecho bolitas.Por otra parte aquí las fábricas han ido cerrando y en el caso de la bijou todo viene de China.Los chinos hacen cosas buenas y cosas malas: Las cosas para bijou son de regulares para abajo y uno treata de mejorarlas todo lo que puede. En fin es un tema que daría para mucho. Te mando un beso grandote y me alegro que me escribas desde Guatemala, eres la primera

  2. Laura dijo:

    Hola chicas, quiero hacer una pregunta con respecto a lo que dijo Marcela Pérez… alguien sabe dónde conseguir cadenas QUE NO SE PONGAN FEAS??? es decir las niqueladas se ponen color oscuras y luego aparece debajo el color cobre.. y a las de bronce también se les va el color… GRACIAS chicas y Cris.. felicitaciones por todos tus trabajos. Cariños, Laura Ulevich

    • Cristina dijo:

      Hola Laurita, le escribí a Marcela para que te conteste ella. Acá me parece que los comentarios se pierden y que no todas los leen, salvo el interesado y por ahí algunas pocas. Yo te digo tengo cadenas bárbaras y otras que en la misma caja se van poniendo feas. El hecho es cómo distinguirlas, yo creo que con una cierta experiencia uno va eligiendo mejor. En mi caso no es tan complicado, porque el vendedor tiene una muestra de cadenitas en un gancho que va pasando de mano en mano todo el día, yo compro las que están intactas. Pero es cierto que cada vez son peores y a veces no depende tanto del precio. Ahora Laura no olvides que esto es una bijouterie. Se entiende que la usuaria no se la va a poner mañana tarde y noche por un mes seguido. Y ni que hablar si se pone perfume. Ojo con eso, la bijou se coloca después del perfume!!!!! No te he dicho nada, ja,ja, pero por lo menos te escribí. Veremos que te contesta Marcela, acá mismo. Besito.

      • Marcela Pérez dijo:

        Hola chicas acá estoy!
        Laura, como dijo Cristina las calidades cada vez vienen peor. Me ha pasado como a ella, algunas están intactas y otras a veces se oscurecen o se percuden. Los accesorios más comunes, com los que tambien podes encontrar en los negocios son iguales, son fantasia y si uno los pone en agua, o dependiendo de la transpiracion de la piel de la persona se desgastan.

        Se me ocurre que sino tendrias que usar cadenas de otro material, más fino, como alpaca, (que es de color plateado) o bronce, o plata directamente.Obviamente que estos materiales van a tener otro valor.
        Estimo que se podrán conseguir en casa más grandes como Gatuvia (Que está en Once) o en Gemstone, que está en la calle Libertad, allí trabajan tambien con piedras naturales (no pintadas), y materiales más finos.
        Con permiso de Cris te dejo los links de sus páginas de internet, quizas podes consultar o llamar si tienen lo que buscas, antes de darte una vuelta por ahi.
        Saludos!!

        http://www.gemstoneargentina.com.ar/index.php?id_lang=3

        http://www.gatuvia-online.com.ar/

        • laura dijo:

          Oh! muchas gracias Marcela! la verdad es que uno se «mata» haciendo un trabajo de lo mejor .. y luego se ve arruinado por la mala calidad de los materiales…
          Entro a ver las direcciones que me brindaste… gracias de nuevo. Un beso

  3. Marcela Pérez dijo:

    Hola Cristina y Grace!
    Aprovecho para acercarle un dato a Grace que tal vez le sirva. Yo tambien soy de Bs As y compro en Once. Si recién empezás hay un lugar sobre Uriburu (donde estan la mayoria de los negocios de bijouterie) que si mal no recuerdo se llama Mundo Armador, es pequeño, pero tiene mucha variedad y lo que tiene de bueno es que no hay compra minima y si bien hay cosas fraccionadas son fracciones no muy grandes y baratas! lo cual te permite comprar variedad de cosas por poco dinero.
    Yo generalmente voy a ahi a comprar todo lo que es bolitas, perlas, chapitas, dijes, etc. Las cadenas las compro en otro local de la misma cuadra que se llama Mambo.porque generalmente tienen ofertas, y en mi caso las cadenas suele ser en lo que mas gasto porque usamos bastante.

    Perdón por los «chivos» Cris, jeje, pero me pareció que podian venir bien estos datos tanto a Grace como a otras lectoras. Todas pasamos por la «primera vez» o por los inicios en las compras! y como dijo Cristina, a medida que vayas comprando y armando vas a ir pudiendo comprar mejor o darte mejor idea de lo que buscás.

    Exítos!!

    • Cristina dijo:

      Hola Marcelita!!!! Muy buenos datos, yo también les hago publicidad y no me gusta, pero es la única manera de ayudar a la gente. Yo la última vez que compré en BsAs hace 3 años, y como es lógico debe haber muchos locales nuevos. A veces doy una lista de datos, direcciones electrónicas de gente que vende por internet, que fui haciendo con el tiempo y hay chicas de pueblitos alejados que lo tienen como única opción.Yo lo voy a anotar y le voy a mandar mensaje a Grace para que lea el tuyo. Te mando un beso grande y muchas gracias. Suerte.

    • Grace dijo:

      Muchas gracias Marcela! sos muy gentil en dar estos datos , la semana q viene justamente tengo que ir a once, e ire a ver estos locales, abrazo!

  4. clarisa dijo:

    Me encantaron las pulseritas, hermosas!

    • Cristina dijo:

      Qué buena, escribirme solo para decime eso, te agradezco muchísimo y te mando mucho cariño. Viste que són fáciles de hacer, sólo necesitas la pinza rosario, el alambre con memoria y las cuentas. Besito.

  5. Grace dijo:

    Hola recien me incio en esto, y estoy con muchas ganas y a la vez un poco no se por donde comenzar con tanta cosas bonitas que hay, como podria hacer compre algo para armar pero no estoy conforme, hacia donde orientarme vi estas pulseritas y me encantaron, acepto consejos de todo tipo.Muchas gracias,Saludos.

    • Cristina dijo:

      Grace, eso sucede.Cuando uno está «canchero» vas comprando y vas armando en la cabeza. Fijate como la gente piensa y está concentrada cuando compra insumos para bijou. Mirá como habré comprado yo que todavía tengo cosas de la primera vez que compré- No te aflijas, todo se aprende.Vos mirá en el blog lo que queres hacer y en un papel anotás todos los insumos necesarios, y ayudate con el glosario. Yo no sé dónde vivis, pero para mi el mejor lugar para comprar es en Córdoba, donde te dan un recipiente y vos ponés lo que querés y luego te lo pesan. No es agradable comprar donde todo está embolsado. En otras oportunidades me han preguntado esto mismo y por lo general contesto más o menos así, porque no sé cuál será tu idea de realización. Pero aprovechando tu inquietud en unos días y con más tiempo y menos cansancio haré una entrada referida al tema. Te mando un beso y la semana que viene andá controlando para no perderla.

      • Grace dijo:

        Muchas gracias Cristina!, vivo en el gran bs as, creo que once es la mejor opcion, pero desconozco si venden por peso, si fui a un lugar pero no me gusto lo que traje como ya le dije igual arme algo, en eso estoy si gracias por tu consejo hare asi anotando y espero tu entrada, abrazo!

        • Cristina dijo:

          OK!!!! Yo creo que sólo venden por bolsita, lo que limita mucho, pero en fin en esa zona tienes de todo!!!!! Te mando un beso.

          • Grace dijo:

            Hola Cristina tus pulseritas multicolor que divinas estas, tiene prescencia y alegria!, recien ahora descubro el alambre con memoria … buenisimooo!!!, con tanza elastica van tambien?abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *