Collar con Gran Medallón Metálico Esmaltado

El medallón es hermoso, grande, de 7 cm de diámetro, en bronce y un prolijísimo esmaltado, en colores que me cuestan definir pero que ustedes ven. Éstas son de esas piezas que rara vez se consiguen y que hay que aprovecharlas, aunque sea una, para quien hace exclusividades.
¿Cómo comenzamos? Colocando sobre la mesa y sobre nuestro pañito, el medallón y buscando piezas al tono, pero lo suficientemente variadas para que no quede un collar aburrido. Antes que un collar aburrido, prefiero una simple pero bella cadena.
Las piezas tienden al amarillo yema/naranja, al tostado y al bronce, con algún «touch» de dorado.
Previamente hacemos la presentación,  modificando hasta estar conformes. Y comenzamos el armado, dejamos un trocito de cadena fuerte pero de eslabones pequeños abajo (5 eslabones, el medallón irá en el 3ro.).  Usaremos la  técnica rosario indirecta (con un eslaboncito intermedio, me gusta su caída). Estos eslabones circulares fuertes pero pequeños, proceden de una cadena desarmada. Cuando veas cadenas así compra aunque sea una, son muy útiles.
Siempre tratamos de colocar lo más voluminoso en la parte de abajo del collar y más cerca del cuelo piezas más chatas o alargadas.
El largo de la cadena es de 28 cm, siendo el frente de cadena más importante. El largo del tramo con cuentas es de 42 cm y el largo del collar doblado y hasta la finalización del medallón es de 42 cm. No necesita cierre, pero es  absolutamente un collar  de largo intermedio.
Se completó el conjunto con aritos pequeños al tono.
El resultado es un collar elegante, apto para cualquier momento, especialmente para una  moda urbana arreglada.
Espero que te haya gustado y te dé utilidad esta entrada;  si es así manifiéstalo.

Collar con gran medallón esmaltado

Collar con gran medallón metálico esmaltado.

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Colgantes, Cuentas, Dijes, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar con Gran Medallón Metálico Esmaltado

  1. laura dijo:

    precioso Cris!! y como siempre todos los detalles en la explicación… gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Laurita, gracias por tu comentario. Es una lástima que estas cosas (el medallón) se encuentran rara vez, pero está dada la idea y con pinturitas, siliconas y trucos así se pueden sacar cosas que impactan bien. Cariños!!!!!! y gracias a vos que me seguís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *