Collar Corto Dorado y Bien de Onda

Precioso collar corto, idea y obra de Lucía, quien viene superando a su maestra.
Teniendo una idea general, primero se trató de definirla, se buscaron los elementos (dentro de lo que tenemos, aquí no podemos salir a comprar) y fue presentado el frente sobre un mantelito, para calcular bien los espacios. Como hacemos por lo general, pero en este caso este proceso era más importante.
A continuación se armó de la siguiente manera: Con tanza de acero al tono,  se enhebró la parte superior, siendo la secuencia: una bolita dorada mediana (la que sólo se vuelve a repetir al final), una bolita pequeña, un cubo en dorado opaco (sólo los cubos son  en dorado mate), una filigrana, una bolita pequeña, otro cubo y siguiendo así hasta terminar con la bolita mediana, como lo ves en la foto.
Luego se colocó abajo y simpre sobre el mantelito, un trozo de cadena con raros eslabones cuadrangulares,   (moda de este año) y se fue uniendo a la parte anterior con alfileres dorados armados así: con rulitos que se colgaron a ambos lados de los cubos, por ellos se enhebraron 2 bolitas chicas, luego se pasaron por la cadena, se agregaron dos bolitas más y se armaron otros rulitos.  De ellos y con argollitas se colgaron las púas.
Terminado el armado, se acomodó todo y se tomaron los dos extremos de la tanza, con aprieta tanzas a los dos tramos finales de cadena. Se verificó y corrigió el largo, dejando una parte más larga para dar flexibilidad de posibilidades.
Este collar quedó hermoso, especialmente la combinacion del dorado brillante con el mate.

Espero que les haya gustado y lo expresen para estímulo de Lucía. Gracias Lucía.
Y por favor, en «Anenka», no dejen de participar en el SORTEO del collar anterior, recuerden que para ello deben compartir la fotografia. Festejaremos  los 5000 fans y será también el regalo navideño.

Collar moderno, corto y dorado

Collar corto, dorado y dentro de la tendencia de este verano 2013/14

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Filigranas, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *