Reciclado Fabuloso: de Collar Largo a Collar Corto y Llavero

Este era uno de esos collares muy bonitos, pero en este caso no vendido. Era de largo intermedio, una cadena de color plateado, sólo interrumpida por una cuenta de cada lado y en el centro del pecho el precioso penacho o manojo que hoy ves como llavero. Ese manojo para collares hoy no se usa y la ventaja de esta artesanía o diseño y armado de BIJOUTERIE es que todo es reciclable.
Ya te conté que el manojo pasó a ser llavero, armado como todos los que ya vimos.
A la cadena la acorté, le tejí en su parte superior con hilo perlé doble una vuelta de punto bajo bastante tupido. Y agregué las cuentas que ves colgando a lo largo de todo el tramo central del collar. Estas cuentas en negro, plateado y acrílico incoloro son realmente muy grandes y para una mejor caída se usaron argollitas. Las cuentas de los extremos eran las que poseía el collar, se le agregaron algunas cuentitas en el alfiler para darles un largo más acorde con las demás. Esto también como verás se hizo en otros casos.
Finalmente se agregaron dos trocitos  de cadena  (más larga del lado contrario al cierre, para dar flexibilidad al largo)  de menor tamaño y se colocó el mosquetón con una argollita.
Quedó un collar corto acorde a la moda 2013/14, muy fino que cualquier mujer eligiría para salir una noche. Ya no lo tengo, una de mis hijas lo eligió para un casamiento.

Espero que te haya gustado y si es así exprésalo, a mi me encantó.

Collar corto con predominio de negro. Y llavero racimo

Collar corto, con cadena plateada vestida y enormes colgantes en negro, plata y acrílico. Y llavero racimo.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Dijes, Diseño, Hilo, Llaveros, Técnicas para el Armado, Tejido y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *