Collar Corto con Vueltas Retorcidas y Colores de Moda

Precioso collar corto adaptable a cualquier momento del día, pero con ropa elegante. También tengo que agradecérselo a Lucía, porque ella realizó el diseño y armado, lo me da más tiempo para el trabajo del BLOG.
Bueno, en este caso utilizó 5 trozos de alambre muy maleable, posiblemente haya sido de alpazinc. La longitud  de cada uno es de aproximadamente un largo y medio o dos del deseado, es mejor tirar un trozo antes que trabajar con incomodidad.
Se comenzó cada tira haciendo un rulo en un extremo del alambre (para que no se escapen las cuentas) y se enhebraron con colores de moda, que quedaban armoniosos, verde, negro, fucsia, dorado y rosa claro.
Al terminar cada tira se volvió a hacer un rulo. Luego se toman todas las tiras de un lado con un rulo fuerte (puede ser doble) con un alfiler dorado y se comienza a retorcer y dar forma. Se controla el segundo extremo, puede ser necesario sacar alguna cuenta y se hace lo mismo que en el anterior, se enganchan los 5 rulos en el rulo del alfiler bijou dorado.
Se pasan los dos alfileres por los capuchones terminales que ves y se hacen rulos fuertes que unen a la cadena. Si el alfiler da para hacer un rulo doble y prolijo (que no pinche), se hace y luego se abre el eslabón de la cadena para pasarlo. ¿Se entiende? (Con un rulo doble es mejor pasar después la argollita o el eslabón.)
Se da el largo deseado a la cadena y se coloca como siempre el mosquetón.
Obviamente el collar queda rígido y muy liviano, porque así es el material. Lucía en su escasa experiencia, en un principio, para comprar, adquirió mucho de este material, pero con su inteligencia y creatividad lo resolvió así.

Para mi hermoso y ¿para ti? Si te gusta expresalo.
Y recuerda participar en el sorteo del collar con dije de vitrofusión.

Collar corto con vueltas retorcidas y colores de moda

Collar corto con vueltas retorcidas y colores de moda

Esta entrada ha sido publicada en Alambre, Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Collar Corto con Vueltas Retorcidas y Colores de Moda

  1. Aida dijo:

    Hermoso, gracias por su explicación.

  2. susana aguilar dijo:

    muy lindo y fàcil tenia tiempo queriendo saber como se hacia , yo lo he intentado hacer con hilo naylon y nunca me quedaba muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Susana, me alegro de haberte sido útil. Esa es la forma en que encontré para hacerlo y que quedara. Es lógico que queda rígido, pero quedaron bonitos, porque habrás visto que hay dos. Tampoco yo lo he logrado con hilos. Te mando un beso y gracias por el mensajito.

  3. MARÍA TERESA dijo:

    Muy bueno! una pregunta: Las vueltas no se desenroscan??? Qué pasa si enhebro las perlas con tanza de nylon?

    • Cristina dijo:

      Hola Ma Teresa! no se desenrosca porque es alambre, fino y maleable, más que eso no te puedo decir porque los ha hecho mi alumna con sus insumos. Yo nunca he tenido un alambre tan maleable. Con tanza se desenrosca, verdaderamente no sé cómo hacen los hindúes o chinos para hacer esos que ve importados de infinitas vueltitas. Gracias.

  4. mirtha dijo:

    esta hermoso!!!! especial para la temporada me gusta

    • Cristina dijo:

      Mirtha, hola! Lee el tutorial, es re fácil.Si vivís en una ciudad donde se vendan los insumos hacelo, lo podría hacer hasta un niño, dale!!!!!!! Sólo que comprá un alambre fino y decile que sea blando, NO de aluminio. Para participar del sorteo tenés que compartir la foto del collar que se sortea y nada más. Luego yo saco todos los compartidos y hay una pág especial que hace el sorteo. Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *