El Auge de los Triangulitos en el Collar Corto

Este collar fue realizado por Lucía, quien tenía 4 triángulos esmaltados y quería realizar un collar corto.
La mayoría de los que se ven en vidriera poseen los triángulos tomados de una cadena. Había que lograr una diferencia, NO VALE HACER LO QUE SE VE EN VIDRIERAS!!!!!!!  😉 Es necesario que aparezca la creatividad para obtener un elemento diferente y exclusivo. Veamos las vidrieras para ver lo que se usa, pero pongamos un sello propio.
Entonces pensamos en el cuero trenzado negro. No tengo las medidas para darles, no las tomé, pues se vendió rápido.
Pusimos una cadena dorada, de longitud como para el frente del collar corto y paralelamente abajo, una tira de cuero trenzado y doble, con tres nudos distanciados. El collar es simple, pero hacer coincidir eslabones en el centro del tramo de cuero…… no lo es. Si hubiéramos realizado varios con igual modelo la cuestión hubiese sido otra, en el primero surge el diseño, los demás se copian, pero sucede que trabajamos con exclusividad.
Cada cuatro eslabones se colocó una perla amarillenta con alfiler dorado, con el rulito superior se tomó al eslabón y con el inferior a una argollita que tomó el centro del tramo de cuero inter nudos. De las mismas argollitas penden los triángulos esmaltados, que son en colores: naranja, verde, rojo y azul. Lo aclaro porque en la foto  casi no se ve diferencia entre naranja y rojo.
En los finales del cuero se colocaron entrepiezas de gran agujero, se puso una micro gotita de pegamento. Antes del entrepiezas final se tomó el cuero a la cadena con una cadenita de tres eslabones.
Ya en el tramo ascendente la cadena se une a la cadena posterior con cuentas alargadas y perlitas doradas, por medio de un alfiler y sus rulitos.
Se coloca el cierre con argollita de un lado y del otro se deja la cadena más larga para que dé lugar a flexibilizar la longitud.

Este collar se adapta a cualquier circunstancia, siendo moderno y alegre; gustó mucho, espero que a ti también, lo compartas o lo expreses como quieras.

Collar corto con triangulitos esmaltados

Collar corto en dorado con triangulitos esmaltados.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Cuero, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *