La Irregularidad en el Collar Corto

Elegante y corto collar, adaptable a cualquier momento, estación e indumentaria.
Predomina la gama de los marrones, desde el oscuro al natural y el tono naranja que le da vida.
Este tipo de collares es muy útil para el reciclado de collares largos o para la utilización de elementos únicos, dada su irregularidad.
En las dos vueltas inferiores se ha utilizado la técnica rosario, con alfileres o con alambre. Son cuentas de mayor tamaño terminadas por lo general con mostacillones cobreados, con cuentitas pequeñas, separadores … que puedes ver. Se ha alternado con trocitos de cadenas, con eslabones y cuentas en calidad de dijes, con dijes, con argollas y en fin con todo lo que se te ocurra y tengas. Lo único que hay que tener presente es que no sean coincidentes piezas grandes en las dos vueltas, observa en la foto este detalle.
La vuelta interna que es regular, está realizada con tanza de acero y tomada con aprieta tanzas a argollitas y luego a las mismas argollas de las anteriores. Las perlitas en este caso son anaranjadas, marrones, amarillas y doradas. El uso de más o menos argollitas también depende del largo deseado de las vueltas, o de su caída.
Luego de unirse las tres vueltas, de un lado se presenta una «argolla» muy irregular y a continuación la cadenita y cierre como siempre. No se ha puesto arandela del otro lado ni cadenita alargadora, porque la cadena usada no lo hace necesario. Si ves bien se han usado dos tipos de cadenas.
Puede haber una cierta diferencia de longitud entre las tres vueltas o ser practicamente todas de igual longitud. En este caso hay escasa diferencia. El efecto es diferente y depende de lo que se quiera como resultado final.
El conjunto se completa con pequeños aritos al tono.

Esta fotografía se tomó en un día nublado, por eso le intensifiqué el color de ahí el cambio en la etiqueta.
Espero que este modelo de collar te guste y te resulte de utilidad.

 

Collar corto irregular

Collar corto de tres vueltas, dos irregulares

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Cuentas, Dijes, Diseño, Mostacillones, Perlas, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *