Collar Babero en Fieltro, Triangular e Impactante

Mil disculpas por seguir con el fieltro, sucede que apenas lo termino se vende y es auténticamente mi creación.
De cualquier manera tienen muchas fotos y tutoriales de otros materiales y por supuesto todo lo referido a collares cortos está aún dentro de la tendencia.
Supongo que a estas alturas ya habrás visto los videos de las técnicas del fieltro amasado y con aguja.
En el caso de este collar comencé con las 5 florcitas de abajo, tipo margaritas  y una hojita, que se hacen con molde. Tomé un retazo de paño Lency negro o fieltro industrial, justamente me quedaba una punta en forma de ángulo recto y ahí fui trabajando, pegando con la pistola encoladora, (como antes dejando la posibilidad de recortar). Luego seguí con formitas que ya tenía o que realicé en el momento según la necesidad, sin tanto diseño como el anterior, pero sí cuidando colores y formas. Agregando frutitas, las bolitas, especialmente las rojas (que son amasadas) y completando espacios con cuentitas de madera en colores.
Después de ese ligero pegado cosí con aguja y tanza, pasando por el interior de las formitas. Bien reforzado y todo cosido, como ya te dije, da la sensación de ser una pieza única. Luego corto la tela negra aprox. 1cm para adentro o de tal forma que no se vea. Y si es necesario vuelvo a pegar si en algún lugar la tela quedó suelta.  ¿Esta claro?
Terminé de armar con tanza  y aprieta tanzas colocando las cuentas de madera que se ven, uniendo a la cadenita, que también tiene su cierre y trocito alargador.
El collar me había quedado con forma regular, pero dentro de esa regularidad había un lado más «flaco» (yo prefiero que sea regular o absolutamente irregular, no que «quede en el camino»). Por esa razón, le hice el detalle de la caída con  cadena y 7 pequeñas bolitas amasadas.

Espero que este también te guste, es realmente grande e impactante, pero como siempre te digo, puesto sobre la ropa da la sensación de bordado o aplique. Y ya se vendió!!!!!
Si te agrada y podés, compartilo a partir de «Anenka«.

Collar babero triangular

Collar en fieltro, triangular y bien grande

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Diseño, Fieltro, Flores, Lana, Madera, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *