Bien de Onda el Trenzado en la Bijouterie

Precioso y muy fino collar dentro de la tendencia 2014 en todos sus detalles.
Cortamos 5 trozos de 1.40 m en lana semigorda de tres colores a gusto, pero que la combinación resulte estética. Doblamos todas por la mitad y pasamos una argolla auxiliar grande.Separamos bien los colores y hacemos una trenza floja. Al finalizar la trenza la atamos con un alambre muy finito o con lo que cada uno disponga. Su longitud quedó de 50 cm.
Dejamos la trenza y hacemos las bolitas como ya te enseñé, cuidando que sean lo más parecidas posible en cuanto a tamaño. En mi caso he usado 3 colores, tratando que sean lo más parecido posible a las lanas. El rosado y el beige son veteados.No tenía un color muy parecido al turquesa, entonces mezclé colores verdes, celeste y azul y quedó bien. Terminadas las bolitas las sequé un poco con toalla y luego las puse en el horno convencional, arriba, con un papel absorbente abajo y dejando abierta la puerta. Esto porque no quería esperar el proceso natural.
Continúo con la trenza, corto una cadena dorada de grandes eslabones de su misma longitud, y comienzo a unir las dos con buenas argollitas doradas. En mi caso uní todos los eslabones, dos de ellos con el mismo tramo de trenza, tomando todas las hebras del mismo color.
Ya secas las bolitas, las perforé con la aguja de enfieltrar, por donde pasé un alfiler dorado, adornado con una calotitas y arriba con una cuentita dorada, hice el rulo grandecito (que quede flojo) y colgué en eslabón por medio.
Al terminar, saqué la argolla auxiliar, até ese extremo también con alambre finito (si tienen de cobre). Con un alfiler dorado tomé la última argollita dorada pasé por entre las lanas atadas y por un capuchón; ahí hice el rulo con todo el alfiler (o sea sin cortarlo) dando varias vueltas. En todo este proceso se cuida mucho la prolijidad. Luego una argollita como las otras y trocitos de cadena que en este caso son de 10 cm cada uno,  otra argollita y cierre de un lado. La terminación del otro lado es con argollita y cadenita alargadora, en este caso he dejado 8 cm.
Sin contar la cadena alargadora, este collar tiene 70 cm. En la foto puede parecer más largo porque quise que se vean los terminales, por eso está prendido al terminar la cadena alargadora.

Me imagino que este collar te va a gustar, porque para mí realmente quedó espectacular (modestia aparte) y está hecho con lanas que tenía y que justamente dieron lugar a una hermosa combinación.

Collar con trenzado en lana y bolitas de fieltro.

Collar con trenzado en lana y bolitas de fieltro

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Lana, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Bien de Onda el Trenzado en la Bijouterie

  1. Alma imperio dijo:

    Tus ideas son maravillosas felicitaciones

  2. Blanca Fabiola parra dijo:

    Como hacer las bolitas y como ponerle el alfiler por favor paso a paso

    • Cristina dijo:

      Buen día Blanca, esto lo hago para quien lo desee y en forma gratuita. Pero por lo menos, y me viene bien un poquito de dulzura, como por ejemplo un saludito. Si haces clic en el enlace que tienes, donde dice, «como ya te enseñé» vas a llegar a lo que buscas. Y para perforarlas, con los elementos que tengas, una aguja para lana con punta por ejemplo, e inmediatamente atrás el alfiler, por supuesto no perdiendo de vista el lugar donde se pasó la aguja. Esto último es ingenio, nada más. Cariños.

  3. Maria delgadillo dijo:

    Hola quiero saber si tienes venta mayores, en donde te encuentras y si tienes página web ó de Facebook para ver más modelos. Quedó en espera.
    Gracias.

    • Cristina dijo:

      En estos momentos me estoy dedicando más al blog. Salvo que se te ocurra alguna cosa en especial. Vivo en la pcia de Córdoba. Gracias y cariños.

  4. Alivias Castrejon Hernandez dijo:

    Muchas felicidades está precioso ese collar ,yo estoy empezando hacer collares , a mí en lo personal me gustaría que ni enseñaras paso a paso ,hacer este collar ,me encanto

    • Cristina dijo:

      A mi también me encantó ese collar, es maravillosa la combinación de colores- Yo trato de explicar muy bien y de hacer una foto muy clara, para que todo se pueda ver. No puedo hacer un paso a paso, porque estoy solita en la vida y yo hago el blog, el collar, la foto y la explicación (y no te dije pero me sobran años), además lo hago por hobby, es decir que no tengo ganancias. No dejes de mirar como se hacen las bolitas de fieltro, de esto hice un video. Te mando muchos cariños y te pido disculpas. Ojalá el blog te ayude mucho.

  5. Cristina Erices dijo:

    CRISTY!!!!
    Precioso tu trabajo me encanto!!!ORIGINAL !!!

  6. Ángeles González dijo:

    Me encanta tu trabajo por lo bello, artesanal, prolijo y que nos motiva para hacer bellos trabajos hechos en casa y a mano. Permitiéndonos tener una entrada económica más.
    Mil gracias y el Señor te bendiga por ser tan generosa y compartir tus saberes.

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias Ángeles por tu mensaje, imaginate que si una sola mujer puede tener una entrada económica más con lo que yo hago, ya con eso me siento inmensamente recompensada. Ese es el objetivo, así como otros buscan hacer un servicio con diferentes actividades, esta es mi humilde contribución con lo que sé para las mujeres que lo deseen. Y que Dios nos bendiga a todas quienes tenemos una corriente de amor a través de esta hermosa artesanía. Besos.

  7. Marcela Pérez dijo:

    Realmente espectacular!! muy creativo Cris!.
    Es una genial idea. Con mi abuela estuvimso haciendo gorritos para este invierno. Asi que con los sobrantes puedo aprovechar a hacer esto.
    Besotes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *