Collar con Aires «Vintage» pero Dentro de la Tendencia

Precioso y fino collar, con aire vintage; muy adornado y con medallón central.-
Está realizado con la técnica rosario, pero con un eslabón intermedio, pueden ser  argollitas  bien reforzadas o eslaboncitos de cadena, el metal de base es el bronce. Pero los «touch» de dorado le dan más vida
Las cuentas son bastante grandes, pero pocas porque el collar es corto, aunque no es gargantilla. El largo total es 63 cm pudiendo prenderse antes o después porque tiene cadenita alargadora.
El medallón es una filigrana de plástico en marrón, de excelente calidad (de esas cosas raras, que se encuentran, se compran y se guardan). En el centro le pegué un camafeo y alrededor una tira fina de estrás. Y como colgantes  y mediante 3 argollitas puse trocitos de cadena de entre 3 y 4 cm, en bronce y en dorado. (4 trocitos por argollita.)
Comencé los laterales con argollitas del tamaño adecuado tomadas en agujeritos de la filigrana. Las primeras cuentas son dos acrílicos transparentes en verde, engamado con el militar de la pieza que sigue; éstas tienen una calota dorada, un separador negro (cuyo origen es el desarmado de collarcitos de madera que suelen usar los varones) y una perlita en dorado brillante.
La pieza que sigue en forma de arandela chata, sin ser de vidrio, tiene toda la textura y belleza de ese material y está tomada con 2 cadenitas muy bien cortadas, de tal manera que queden justas. Las cadenitas a su vez están tomadas con 1 o 2 argollas reforzadas y medianitas.
La última cuenta de tamaño similar a la primera, tiene brillo perlado y color entre verde, dorado y amarillo, y está decorada como la primera.
Las argollitas intermedias están muy decoradas con pequeños abalorios en negro, marrón  y dorado. Y  en un sólo lateral agregué un fleco en cordón dorado.
Completé el conjunto con aritos al tono.

Espero que te guste, está dentro de la línea clásica, con detalles vintage, pero siempre dentro de la tendencia del collar corto e importante. Si bien es un color invernal, es como siempre te digo, sobre las prendas claras de verano queda muy bien.

Collar verde con medallon y con camafeo

Collar verde con medallon con camafeo

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Filigranas, Flecos, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *