Collar Corto con Múltiples Colgantes

Precioso collar corto para toda estación. Con múltiples colgantes, eso es lo que lleva cierto tiempo, por lo demás es muy simple; sólo hay que tener dominio de la técnica rosario. Recordamos que el rulo en este caso, debe ser grande para lograr mejor caída.
Tomé una cadena mediana y plateada, en este caso de 70 cm. Vamos a trabajar sobre los 30 cm centrales, pudiendo dejar un lateral más largo a modo de cadena alargadora. En el centro coloqué un trocito de cadena de 4 eslabones, eso hará que el collar tenga forma de V y tenga una pequeña caída. No vamos a trabajar con el gran racimo o manojo porque hoy no se usa.
Así, en el lugar a trabajar colocaremos 2 cuentas por cada eslabón (esto puede variar según tamaño de eslabones y cuentas), los colores usados son: lilas, azules, verdes (en todas las gamas) y un poquito de perlas blancas.
En general cada alfiler está armado con una cuentita en plateado, la cuenta importante y un mostacillón plateado o similar. Algunas cuentas tienen calotas y otras no tienen nada. En algunos casos es necesario la calota o la perlita, cuando la cuenta a usar tiene importante orificio, en otros casos tiene función decorativa.
Hay cuentas agujereadas arriba que se colocan con argollitas, éstas tienen linda caída.
No olvidar, (como cuando se explicaron los llaveros) colocar diferentes texturas, opacos, brillantes, transparentes, perlados, perlados mate, nacarados, ….y bien distribuídos. Esto es lo que da vida al accesorio.
En el extremo de un lateral colocamos el cierre mosquetón y nada más, puesto que se podrá prender en cualquier parte de la cadena, según el largo deseado. El lateral con cierre y argollita incluídos me quedó de 19 cm y el otro de 23.

Espero que te haya gustado, lo realices y lo compartas desde Anenka.

Collar con múltiples colgantes

Collar corto con colgantes en tonos fríos.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Cuentas, Diseño, Técnicas Artesanales, Tendencias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar Corto con Múltiples Colgantes

  1. Gabriela dijo:

    Hola Cristina!
    Hermoso el collar!!! Como siempre.
    No puedo poner me gusta en ninguna foto, sale error.
    Cariños, Gabriela.

    • Cristina dijo:

      Hola Gaby, no funciona el «me gusta», sucede que mi pág «Anenka» de face crece mucho y los de Face me ofrecen publicitar, pero yo no voy a gastar lo que me piden siendo un blog de tipo solidario. Entonces como participo en grupos de manualidades, me consideran spam. Y son ellos quienes lo impiden. Podés participar en la pág «Anenka» que figura a la derecha y arriba del Blog, incluso podés compartir. Te mando un beso grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *