Reciclando Gamuza en un Hermoso Collar

Este precioso collar de hace unos años, en los que me inspiraba lo más exótico, está hoy de última moda. En este caso está dedicado a mis amigas del Hemisferio Norte, pues es de imitación gamuza. Si se dispone, puede usarse cuero.
Para nosotros en el Hemisferio Sur se podría hacer con telas armadas pero frescas, como los brocatos, el gros, etc. Pero también sería bueno con telas livianas bordadas en piedritas y forradas, dando lugar a la bijou textil. Depende de cómo se lo mire, tiene aspecto de cuello y en este caso, para mí, en su momento, fue un collar de estilo rockero.
Revisando en una bolsa de retazos encontré pedacitos de gamuza negra de hace muchísimos años y vaya suerte, estaban cortadas en forma semicircular (de 12 cm de diámetro circular). Prendí la lamparita y salió lo que ves.
Doblé los semicírculos (quedaron de 6cm de lado), les coloqué las tachas.
Luego lo armé con hilo encerado negro y con las piezas que ves. Predominan el acrílico negro y como colgantitos el transparente.
Las piecitas que ves al final en metal y en negro conformaban un collarcito de los que se venden para chicos adolescentes.
El trocito de cadena es de 28 cm y en color peltre, podría ser más corto, depende del gusto y la necesidad.
Terminado el collar necesitó unos retoques, para que el hilo no tuviera movimiento, con pegamento universal fijé el doblez de los triángulos y para darle un poquito más de peso, les hice colocar ojalillos y agregué los colgantitos.
Le sumé aritos al tono, que se pueden o no usar juntos, pero muchas mujeres adoran los conjuntos.

Espero que te guste y te dé utilidad.

Collar rockero

Reciclado de gamuza en este hermoso collar negro.

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Cuero, Hilo, Técnicas para el Armado, Tela, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *