Cómo Hacer Fáciles Suvenires para Primera Comunión

Simpáticos DENARIOS para regalar a los invitados al festejo que normalmente realizamos cuando un niño de la familia toma su PRIMERA COMUNIÓN.
Vamos a utilizar hilo encerado, en este caso a mí me gustó el blanco. Corté aproximadamente 40 cm, siempre es mejor que sobre, para trabajar con comodidad.
Introducimos las dos puntas del hilo en un recipiente de pegamento instantáneo (sacando el piquito). Cuando se hayan secado las perfilamos un poco con una tijera afilada.
Y empezamos a colocar las piezas, desde un extremo ponemos todas, 2 mostacillones, seguidos por la perlita blanca…. hasta llegar a 10 perlitas y terminamos con 2 mostacillones.
Con los dos extremos del hilo juntos, hacemos un nudo bien cerquita, pero no ajustando tanto, para que no quede rígido.
Pasamos los dos hilos por una cuenta metálica de agujero grande, si tapa al nudo mejor (como es el caso de las doradas).
Luego hacemos un nudo doble, con los dos hilos juntos hacemos una lazada y por ella pasamos las puntas dos veces….. pero lo dejamos flojo.
Pasamos las puntitas endurecidas del hilo en sentido contrario por el agujerito de la cruz. Tiramos y despacito vamos acomodando para pasar las puntas sobrantes por el nudo que habíamos dejado flojo. Seguimos tirando y acomodando.
Cuando estamos conformes con el trabajo, ponemos una mínima gotita de pegamento sobre los sobrantes que acabamos de pasar y cortamos.
Listo! en minutos el denario terminado.
Verán que uno está realizado con cuentitas de madera y los otros dos con plástico. El costo de estos suvenires es mínimo, es obvio que se pueden hacer con materiales más valiosos.
Espero que esta idea te haya gustado y te sirva.

Denarios

Fáciles y económicos suvenires para Primera Comunión

Esta entrada ha sido publicada en Cuentas, Denarios, Dijes, Hilo, Mostacillones, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Hacer Fáciles Suvenires para Primera Comunión

  1. Nelly LopeZ dijo:

    Quiero compar los elementos para El Rosario de madera necesito 300 rosarios

    • Cristina dijo:

      Nelly, mi blog es de Enseñanza. Para hacer compras debes dirigirte a los lugares de venta. En la primer pag. del Blog aparece un directorio, donde dice Donde comprar Insumos. Suerte.

  2. yajaira dijo:

    hola me encanta tu pagina me gustan los denarios son muy lindos y fácil gracias por
    enseñar.
    me en cataría que me enseñaras hacer rosarios .

    • Cristina dijo:

      Hola nena! Estuve de vacaciones por eso mi demora. Disculpas. Hoy se usan los rosarios como collares. Algunos son auténticos y otros están modificados siendo más una bijou. Podés hacer un rosario como te agrade. El tradicional está realizado con la técnica rosario, de ahí viene su nombre. Buscala en el índice. Con buen alambre de alpaca y prolijos y pequeños «rulitos». En cuanto a su estructura, copiala de un rosario cualquiera. Todo se vende, la cruz y las medallitas con tres arandelitas. En el caso de no seguir esta técnica, podés usar tu imaginación y armarlo con hilo encerado según el denario, pero con una mostacilla o un mostacillón entre las cuentas y los espacios libres con el mismo elemento. Con maderitas y doble hilo encerado podés hacer la separación de tramos con macramé. Ponete a leer los primeros temas del índice y ahí seguro que se te prenderá una luz de acuerdo a tu gusto. Te mando cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *