Las Plumas en los Aros; Técnica con Libritos y Pirañas

Aquí sí está la vedette de la temporada. Plumas, plumas y más plumas. Les cuento que llevé a un negocio un importante grupo de aros, se vendieron todos los que tenían plumas y al resto me los traje a casa para adosárselas!!!

Las técnicas para adosarlas: Lo tradicional es con libritos y con pirañas (estructuras metálica que se cierran y presentan un ganchito para poder colgar), los hay de varios tamaños. En los pequeños caben menos plumas (2 o 3, depende de su tamaño)  o por lo menos quedan más juntitas. He visto los medianos, pero no en el mercado de insumos. Y los grandes (pirañas) de 1,5 cm sirven  para poner un mayor número de plumas o por lo menos más distribuidas a lo ancho, lo que da un efecto totalmente diferente. Estos conjuntos más grandes de plumas se prestan más para los aros solitarios (o unitarios) que hoy buscan tanto las jóvenes.

En el caso de los libritos pequeños, una vez cerrados ( con la pluma en su interior) tienen el aspecto de una simple chapita, como a mi no me gustan suelo colgarle algo arriba, un dije, una cuentita al tono….. No es que la chapita deja de verse por completo, sino que se disimulará. En el caso de las pirañas a veces los tapo y otras no, pues éstas me parecen más estéticas.

Estos libritos y pirañas pueden colgarse en filigranas metálicas, en cuentas de las más variadas, ser súper simples y adherirse al ganchito tipo anzuelo con el que se colocará en la oreja o usarse varios pequeños enganchados en cadenitas o hilos tipo perlé.

Para que diferencies librito y piraña:La piraña es como una boca justamente de piraña, con pequeños dientes. El librito tiene tres paredes, se colocan las plumas y luego se cierran (como hojas de un libro) las paredes laterales.

Plumas con libritos y pirañas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Plumas, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Plumas en los Aros; Técnica con Libritos y Pirañas

  1. Estefania dijo:

    Muy buenas todas estas entradas! Yo sólo hago bijou como un clave a tierra, además me relaja. Geniales los consejos!
    Besos!

    • Cristina dijo:

      Gracias y muchas gracias por leerme!!! Así empecé yo y ahora tengo un taller. De cualquier manera como laborterapia es genial, te permite nadar entre colores, formas, texturas, etc. mientras el mundo pasa a tu alrededor y qué agradable es ver tu propia obra terminada, no? Cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *