Aros Plateados, con Azul, Plumas y Puntilla

Materiales:
2 filigranas plateadas, un trocito de puntilla blanca aproximadamente 25 cm., 2 cuentitas azules, 2 botones azules, 2 libritos plateados, 2 plumas azules de marabú y dos pequeñas en celeste, 2 dijecitos, 2 argollitas reforzadas plateadas, 2 ganchos españoles, 2 alfileres cortos, pegamento.
Armado:
Hoy vamos a armar aros con un elemento textil, para que veas cuánto esto nos permite la exclusividad.
Tomamos una filigrana plateada, en este caso no es muy grande, de unos 5 cm de diámetro. Tomamos una puntilla blanca y angosta, (siempre de nylon) la fruncimos y cortamos cuando nos gusta como quedó ¨la escarapelita¨. La volvemos a estirar y del mismo largo cortamos la puntilla para el otro aro.
Armamos las dos ¨escarapelitas¨ (sin tirar demasiado el hilo del fruncido) y las pegamos en el centro de la filigrana junto a lindos botoncitos en azul, al que les he quitado la arandelita posterior. La filigrana tiene que ser chata o hundida en su centro, en este caso además tiene una perforación (cosa sin importancia).
En la parte superior del aro colocamos una pieza en el mismo azul, para darle más vida y para combinar con la puntilla, la que yo elegí es craquelada en blanco. Uso un alfiler plateado pequeño (o lo que tenga) para unir con el gancho y con la filigrana. El rulito para tomar el gancho es pequeño, en cambio el rulito inferior tendrá que ser más grande para poder enganchar la filigrana. (Y aquí ves que el tamaño del rulito es relativo)
También verás lo ya explicado acerca del sentido de los rulitos. En la pieza craquelada, tienen sentido diferente, de lo contrario el aro te quedará de perfil. Cuidado con esto. Con el tiempo y las equivocaciones, lo tendrás bien claro.
En la parte inferior y con una argollita se ha colocado un librito con una pluma azul de marabú y sobre ella una pequeñita en celeste. (Estos detalles dan vida) Y como ya sabés, prefiero que el librito no se vea tanto, por eso en la misma argollita colgué un dijecito plateado, en este caso un pececito.
Como ves el diseño te va surgiendo sobre la mesa de trabajo y en función de los elementos que se tengan; es tu creación. Cada pieza de bijouterie que te presento te enseñará las posibilidades de combinación, de técnicas, te dará la idea. Pero recuerda que con exactitud no te saldrá porque nunca podrás encontrar los mismos elementos.
Producto Terminado:

Aros con azules

Aros con filigranas, azules, puntilla y plumas

Esta entrada ha sido publicada en Aros y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *