Broches con Fieltro Amasado (o Modelable) y con Fieltro con Aguja

En la siguiente fotografía vamos a ver dos ejemplos del uso del fieltro. Son grandes alfileres de gancho usados como broches especialmente para prender un tejido de punto más o menos flojo, podría ser un poncho, una ruana, una capa. De no ser un tejido flojo habría que sustituir el alfiler de gancho por un cierre más fino.
1- En el primero de ellos se ha trabajado con tres bolitas de fieltro amasado en colores de moda y agradables en su combinación. Marrón y verde, con un ¨touch¨ marmolado y el rosa viejo en el centro, para romper la monotonía de los oscuros.
Cada bolita está decorada con calotas y las dos centrales están separadas por dos eslabones de cadena, de ellas penden, de un lado una cruz en dorado viejo, y del otro un librito con plumitas y un dije. Las plumas son en color verde ¨shocking¨, natural y gris, en degradé de tamaños. En el caso de las plumas, la mezcla de colores, junto al verde brillante, da vida a la pieza.
En los extremos una cuenta-semilla (elemento rústico que compatibiliza con el material) une a los extremos del alfiler. De ellos cuelga una cadenita que cae hacia el centro del broche, achicando el vacío central.
Para perforar la bolita de fieltro te recomiendo usar una aguja con punta bien gruesa, yo uso la misma del alfiler de gancho y luego por esa perforación en lugar de un alfiler, paso un alambre, es más fino y pasa mejor. Luego le hacés el rulito de ambas partes.
2-En el otro broche, la flor color mostaza con centro lila, así como su anilla de sostén están elaboradas con fieltro con aguja; y a modo de hojita una plumita en verde vibrante. La bolita sobre los verdes está hecha con fieltro amasado en verde seco y bordada con aguja en verde brillante; ésta está apenas pegada a la flor. (Quedaba mejor). Todo está sostenido en una cadenita enrollada en el alfiler, la que también se ha decorado con algunas perlitas al tono.

Broches

Broches con fieltro

Esta entrada fue publicada en Broches, Diseño, Fieltro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Broches con Fieltro Amasado (o Modelable) y con Fieltro con Aguja

  1. brenda fernandez diaz dijo:

    Super buenos.. estoy empezando un proyecto en bisuteria . asi que agradezco todo esto por favor enviame modelos nuevos te lo agradezco

    • Cristina dijo:

      Hola Brenda! No estoy trabajando con fieltro porque acá es verano, pero con lo que hay en el blog es suficiente para que te des muchas ideas. Revisá bien el blog, poné la palabra «fieltro» en el buscador del blog; inclusive hay videítos. Que tengas mucha suerte, cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *