¿Cómo Comprar Insumos para Bijouterie?

Hoy vamos a variar un poquito la temática.
Yo sé que no en cualquier ciudad se consigue comprar todo tipo de insumos de la manera que yo puedo hacerlo.
Les voy a contar cómo a mi me venden en la ciudad de Córdoba (Argentina) y vean Uds. si consiguen alguna casa que venda así en su lugar de origen.
Al entrar al negocio se suministra un recipiente donde cada uno va colocando la cantidad de abalorios, filigranas, chapones, dijes, camafeos, que desea; separando abalorios por precio si es que hubiese diferencia. Las fornituras, en general y las cadenas, las venden las empleadas en el mostrador, pero todo por la cantidad que uno quiere. Las calotas y alfileres por docenas o por gramos, los libritos, pirañas, ganchos de cierre, mosquetones, alfileres de gancho, etc., por docenas.
No hay nada en bolsitas y uno tiene la posibilidad de comprar más o menos de acuerdo a su necesidad y ni que hablar de los abalorios, se consigue un surtido variadísimo y se paga por Kg.
Esta misma casa, tiene otra sección de bijouterie terminada que vende también al precio de mayorista a los clientes de abalorios, pues saben que el objetivo de estas personas es desarmar para enriquecer el nuevo armado. Por lo tanto ahí no es necesario comprar tanto.
Según la cantidad de insumos y la forma de pago hay un importante descuento en la primera sección. Obviamente ésta es la primera casa a la que voy, pues su forma de venta es muy ventajosa. Luego recorro todas las casas de la ciudad, viendo, estudiando… especialmente todo aquello que sea diferente, que salga de lo visto por todos lados. Muy pocas casas tienen algo en bolsitas, sólo adquiero de esta forma, si algo me sigue faltando.
Como compro en todas las ciudades que visito (por diferentes motivos), siempre en la búsqueda de lo raro o exclusivo, veo que en la mayoría de los sitios no se vende así. Recorran, averigüen, si encuentran este servicio es una maravilla.
Y para terminar el tema, un secretito, con el tiempo se te desarrollará una capacidad de compra selectiva. Mientras vas comprando, vas ideando (aproximadamente) el objeto que harás. Pero para eso debés estar sola, sin marido ni niños que te apuren, con mucha tranquilidad y concentración. Tampoco creas que vas a salir del negocio con toda la bijouterie creada, saldrás sólo con colores que combinen bien y fornituras que se adecuen.
Quise plantearte este tema porque el siguiente trabajo está hecho con aros comprados para desarmar.

Actualización 25 de Enero de 2012

Direcciones útiles para comprar Insumos de Bijouterie

También, al blog se han incorporado una serie de publicidades de insumos, una que dice «Fornituras para Bijouterie» y la firma es Ikorso son importadores directos, de Buenos Aires y hacen envíos al interior. Como las publicidades son rotativas hay que «pescarla» o tal vez buscarla con las flechitas. Hay otra que dice «Fundición de zamak» y no aparece para nada ninguna palabra sugerente. Bueno, el zamak es una aleación muy buena para bijou y esa fábrica de insumos también manda al interior. E inclusive se le puede pedir algún diseño especial. De ambas pueden ver catálogos online.
Hay otras publicidades que corresponden a bijou terminada, normalmente quien recorre mi blog no quiere comprar bijouterie, pero te digo un secretito, sirven para sacar modelos.

Esta entrada fue publicada en ¿Como Comprar y Vender? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

217 respuestas a ¿Cómo Comprar Insumos para Bijouterie?

  1. claudio dijo:

    Buen día, soy fabricante de cuentas plasticas lisa y facetadas en varias medidas (4-6-8-10 mm); y con más de 150 colores diponibles. Les dejo mi mail de contacto «claudio_201984@hotmail.com», los interesados me pueden escribir para ampliarles la información. muchas gracias. Saludos!

  2. Sandra dijo:

    Hola Cris, te molesto para consultarte. Soy de Rosario y quisiera saber donde compra los insumos Florencia Torrente para su linea de Bijou, o en su defecto quien vende ese tipo de bijou al por mayor.
    Muchas gracias,saludos
    Sandra

  3. lu dijo:

    Hola Cris, muy buen blog!! Queria preguntarte si conoces lugares en Salta, Capital que vendan insumos ya que recien estoy queriedo empezar a hacer para mi y mi familia porque hay modelos que me encantan y aqui no venden!!
    Ademas, sabes de algún lugar que venda cadenas de buena calidad?
    Las paginas que sugeris para compras por internet, venden en pequeñas cantidades? Cual me recomendas que sea mejor?
    Desde ya muchas gracias por compartir lo que sabes!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Lu, me resulta difícil responderte, nunca compré nada en Salta y tampoco nunca recibí una colaboración de Salta como para agregarla en el Blog. Como ahí cerca tenés Bolivia puede ser que se encuentren buenas cosas, el otro día vi cosas bellas traídas de zonas de fronteras. La cuestión de la calidad de la cadenas es todo un tema. Hay bijou importada con hermosas cadenas, pero sólo cadenas de buena calidad, HOY, no he visto. ¡Es terrible! y más si son doradas. En plateado hay buenos niquelados. Hay que mirar y mirar y así y todo bueno yo no veo. Y el precio…. bueno para qué vamos a hablar.
      Para comprar por internet, entrá en las pág y mirá lo que tienen y preguntá lo que quieras. Claro si vas a pedir poquísimo no se si te va a convenir, por el pago del envío, pero bueno, podés hacer todos los regalos navideños. A mi me gustan las cosas de «Insumos para Bijou Córdoba», porque tienen la última moda y recibo siempre sus publicaciones. Ponete con paciencia y mirá vos. Te mando un beso y muchas gracias.

      • Marina dijo:

        Hola, Como estas? Soy de Buenos Aires, quisiera saber donde comprar perlas en dorado y plateado de buena calidad. He comprado en algunos lugares y no me han resultado buenas, con el poco uso se han puesto negras.
        Como hago para saber si son buenas? lo mismo me ha pasado con los ganchitos para aros. Estoy empezando a producir por mi cuenta y ya tuve esta mala experiencia, me desanima un poco. Quiero ofrecer un buen producto pero realmente no sé donde encontrar este tipo de material de muy buena calidad.
        Muchas gracias por la información que me puedas enviar.
        Cariños
        Marina

        • Cristina dijo:

          Hola Marina, tu pregunta es difícil de responder, porque hoy todo es importado. No es que en Oriente no haya cosas excelente, sucede que se importa lo peor. Las perlas de buena calidad son de vidrio, las tradicionales, las de las abuelas y las buenas de hoy. Se las distingue por su belleza y su peso. Lo livianito es de plástico. En cuanto a lo dorado si es metalizado debe ser de metal, lo otro es una pinturita. Yo no te puedo decir dónde vas a comprar porque no sé, lo único que sé es que hay que desarrollar el ojo «clínico». Si vos preguntás cuál es la calidad te contestan, «sra. es bijou» y te da ganas de matarlos. En cuanto a cierres de aros si comprás los españoles son más seguros (miralos en el glosario). Siempre lo dorado debe ser de mejor calidad, pues se nota mucho. Yo le escapo al dorado total, uso algo como para dar luz. Un lugar de buenas perlas de vidrio es Gemstone, También en Gatuvia he comprado perlas hermosas. Fijate en la pág Inicio donde están los INSUMOS DE BIJOU, en la colaboración de Ma Teresa.
          Suerte y cariños.

  4. marlen dijo:

    Hola…me encantó el blog..soy de jujuy y estoy buscando alguna casa de insumos de bijou q pueda hacer envios y sobre todo a buen precio. ..me recomiendan alguna? Gracias. ..

    • Cristina dijo:

      Hola Marlen, gracias por tus palabras. Fijate que en la pág inicio dice «Insumos de bijouterie» en letrita blanca escrita sobre el negro. Si despregás esa solapa el último título es «Compras por Internet» y ahí tenés una gran lista de lugares. De precios no sé, te tocará preguntar y elegir. Cariños.

  5. Melanie dijo:

    Buenos días! Alguien conoce algún lugar donde vendan cadenas de colores, en lo posible en Buenos Aires? No son muy comunes éstas pero quizá alguna las vio, serian como la foto que adjunto de ejemplo.
    http://dpegb9ebondhq.cloudfront.net/product_photos/5742714/101_1896_original.jpg

    • admin dijo:

      Mélanie, la cadena plástica que vos mandaste yo nunca la vi en casas de insumos de bijou. Son cadenas que se usan por ejemplo para los chupeteros. Las que venden para bijou son de alumnio y en colores. Pueda ser que una lectora te responda. Cariños.

  6. Andrea dijo:

    Hola me podrian pasar alguna dirección de correo o face que vendan insumos por mayor en especial buen precio de cadenas. Gracias! !!

    • Cristina dijo:

      Hola, no me queda claro. Para comprar por internet? Para comprar en qué ciudad? Saludos.

    • leandro dijo:

      hola a todos: liquido un buen stock de insumo para armado de biju ( canutillo-mostacilla-lentejuelas – acrílicos -cadenas – filigranas- madera- plásticos-clavos -cierres etc soy se rosario y mi celu es 0341-153076233

      • Cristina dijo:

        Si realmente considerás que es conveniente, mandame buenas fotos con precios y te los publico. Estos comentarios no son tan leídos. Gracias y saludos.

  7. adrii dijo:

    Hola quería decirles que si nesecitan strass.yo tengo para vender a un muy bajo costo. tengo variedad de colores y tamaños..no tengo local ni nada..Soy de bs.as. se los dejo a menos de la mitad del valor.en el paquete dice que son chatons.y que son de vidrio. para entendidos..les dejo mi celu..1152576656.. desde ya muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Adri, soy una sola persona, me llamo Cristina y hago trabajo expresamente para el Blog que por supuesto vendo, pero no tengo gran producción. Decime cuanto es lo mínimo que se puede comprar. En todo caso veo como agregar este dato en alguna parte para que te sirva de publicidad.Esta parte del Blog no es leída por mucha gente, por lo general lo lee quien espera una respuesta. Chau, suerte.

    • Pedro dijo:

      Hola Adrii queria saber si tenes strass de 3mm

  8. Laura dijo:

    Cristina: estoy en mendoza y estoy buscando casas que vendan al por mayor insumos para el armado de bijouterie… tendras alguna recomendación para hacerme? es urgente ya que pasado vuelvo a San Juan que es donde yo vivo. Gracias!!!

    • Cristina dijo:

      En Mendoza recuerdo una casa Casiopea, con la que he tenido contactos. Pero no sé de calidades y precios. Y ahora estoy viendo:Esa Manía Insumos, Insumos Bijou Mendoza y Neocomponentes para Bijou. Todo contactate por face, no conozco sus direcciones. Cariños.

  9. daiana dijo:

    hola! solo queria preguntarte donde puedo conseguir un lugar que te vendan por mayor los abalorios para bijou en tucuman???

  10. vanesa dijo:

    Hola cristina!! te cuento que estoy interesada en vender insumos para bijou pero mi intencion es importar los mismos, lo cual esto haria que los precios de venta sean mas bajos que si comprara a proveedores en argentina, tenes idea cómo puedo hacer para importar, dónde averiguar.
    Gracias y aguardo tu respuesta.
    Besos.

    • Cristina dijo:

      Qué difícil nena, no lo sé. Preguntale a otro que importe algo que no sea insumos para bijou para que te explique con más generosidad y luego cuando ya sepas bastante preguntale a alguien del rubro o a varios hasta que consigas la respuesta. No es fácil el ser humano, pero el sol sale para todos. Buscá también en Google poniendo «Cómo importar». A mi me han querido comprar desde España, viste que nadie es profeta en su tierra….
      Pero no me metí en eso, para mi esto es un poco más que un hobby, ya luche mucho en mi vida.Los emprendimientos son para gente joven. Dale, siempre adelante y con mucha onda y suerte. Luego contanos cómo te fue. Besito.

  11. Gabriela dijo:

    Hola Cristina. Estoy viviendo en Mendoza ahora. Antes vivía en Entre Ríos y me dedicaba a hacer bijou comprando materilaes en Bs. As. Ahora, acá no se dónde comprar ¿Tendrías algún dato para brindarme, por favor?Desde ya muchas gracias. Muy lindo tu blog.
    Saludos

  12. Lara dijo:

    Hola hago bijouterie hace mucho tiempo y soy de rio gallegos y de las casas que vi en once ninguna tiene pagina en donde me pueda contanctar para pedir insumos queria saber si sabias de alguna, y tambien si sabes de lugares en donde vendan lindos medallondes de vitrofusion en once. Que lugares me recomendas? yo las veces que voy siempre compro en neptuno y poseidon y en otro que esta al lado, pero como no tengo mucho tiempo de recorrer queria que me dieras otros lugares tambien…Saludos

  13. sabrina dijo:

    hola!, empece a hacer biju hace poco y no encuentro por ningun lado cadenas de buena calidad, vivo en capital y fui por once, por la calle uriburu, consegui muchas cosas lindas pero las cadenas son de muy mala calidad, tenes algun lugar para recomendarme??? gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Sabri, el tema no es fácil. Vas a ver que hay dos tipos de cadenas en cuanto a precios. Las importadas son baratas y las nacionales bien caras. En general las nacionales son mejores….. pero depende. Mirá yo recuerdo que una vez me recomendaron un lugar en Once sobre calle Lavalle, donde están todas las casas, que se llama o Neptuno o Poseidón, se me mezcló la mitología, pero es uno u otro seguro. Por otro lado no es seguro que encuentres, en general no es fácil encontrar de buena calidad. Chau besitos.

    • juleanny dijo:

      Uriburu 388, pregunta por las cadenas aluminizadas doradas o plateadas, pero aluminizadas. estan al fondo del local

  14. Natalia dijo:

    Hola Cristina: soy Nati de Río Cuarto, Córdoba. Hace ya mucho tiempo que fabrico mis propios accesorios, en este momento estoy armando una sociedad con una amiga para abrir nuestro negocio de venta de insumos para el armado de bijoux. Me gustaría mucho que puedas asesorarme en cuanto a los lugares apropiados para comprar por mayor y si pudieras que me brindes una aproximación al monto que necesitamos invertir. Desde ya agradezco tu tiempo y tu dedicación. Gracias!!! Saludos!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Naty, qué lindo vender insumos para bijou!!!! Me parece muy bien, yo hace tanto que trato de convencer a gente de esto, ya que en general hay carencia. Ahora imaginate que yo cuando compro invierto en este momento alrededor de 400$; no tengo ni idea de lo que hay que invertir para poner un negocio. Yo creo que para eso hay que viajar, aunque sea la primera vez y ver en vivo y directo conocer a la gente, tratarla, etc.
      De cualquier manera, Bijou de Córdoba que aparece en el direccionario, en la pág inicio, tiene buenos precios. En BsAs J & R es una de las casas que más sucursales tiene, también está en direccionario; pero yo en BsAs andaría mucho y vería a importadores directos. En las publicidades de Google aparecen dos uno Ikorso, podés preguntar precios y otro Hernández Galvano que tiene muy buenos precios en Zamak porque es una fundición. Y en cuanto a materiales más nobles tenés Gemstone, por favor buscalo en Internet.Son también importadores directos y la mejor casa del país.Qué tengan mucha suerte, cariños.

    • Silvana dijo:

      No será mucho para Río Cuart?, hay dos casas grandes de ventas de Insumos en Rio Cuarto, muy completas ambas.

    • Lara dijo:

      Te va a ir re bien yo conosco rio cuarto y segui!!! que te va a ir re bien !!!! Besos

      • Cristina dijo:

        Hola y gracias Larita!
        Lari, el/la? vitrofusión no se usa o por lo menos está muy visto, muy trillado, yo tengo un montón y no publico nada. Antes de eso porque no ves la cerámica de Dima que yo promociono, lo promociono porque ellos me regalaron una cajita y de esa manera lo muestro. Mirá la anteúltima entrada. Y si querés vitro, lo que yo hacía era encargarlo e inclusive le daba una pista con los colores, tamaños, y formas, siempre hay alguien que haga vitrofusión. Yo he comprado en los negocios que vos decís más en J & R cuyos datos están en la pág de inicio. En Axioma, en las Perlas, en Gemstone y en Gatuvia. El único con pág es J & R, no les interesa el interior, me da rabia. Ah! y Gemstones,(tiene pág) para todo lo que es fino. No tienen pág pero si vos ponés el nombre en el buscador te salen los datos. Ahora recuerdo a Ir Creaciones y a Ikorso que sale como publicidad al costado del blog y una Fundición de zamak que se llama Hernandez Galvano (también al costado del blog, en las publicidades de Google) Estos tres últimos tienen pág. Todos están en la misma zona de Once.
        Disculpá que me salió un poco desordenado, escribía y me iba acordando de datos. Ahora si vos querés vendedores menores que lo hacen por internet y te atienden bien decime te mando una lista. Chau besito.

      • Cristina dijo:

        Soy de San Francisco y hace mucho que la remo. Pero bueno, tampoco me va mal, sólo que podría ser mejor. Besitos.

  15. mariela dijo:

    hola que tal??mira quiero saber algun lugar donde comprar para hacer bijou…soy de mendoza!!!!! gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Mariela!!!! No estoy en mi casa y el unico que recuerdo es Casiopea, buscalo en el face. Espero que te satisfaga. Gracias por leer mi blog. Besito.

  16. Mariana dijo:

    Hola!Quisiera saber donde puedo comprar insumos para accesorios. Necesito las cadenas de acero inoxidable, en dorado y otros colores. Soy de Rosario. No tengo la posibilidad de viajar a bs as, mas que el día sábado. Algun lugar con buenos precios que hagan envios?; muchisimas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Mariana, en Rosario tenés «Mundo Armador Rosario» buscalo en face. En el direccionario de la pág inicio del blog tenés dos lugares en Bs As y venta por Internet tenés «Gran Armador» de BsAs. Si buscás en face con esas palabras vas a encontrar otros. Ahora sobre cadenas de acero no te sé decir y menos en colores que no es el original. Todos los lugares hacen envíos. De precios no sé. Ah! hay otro en las publicidades laterales del blog, que pone Google, que se llama Ikorso. Mil disculpas, pero todo no sé. Besito.

  17. mara mena dijo:

    hola!! que tal??
    Hace mucho que quiero empezar a hacer bijou! sobre todo aros… ya vi los lugares en once que decis para comprar los insumos, pero tendrias algun blog o pagina que explique los pasos para realizarlos??? y que herramientas se necesitan ademas de pinzas??
    gracias!!

    • Cristina dijo:

      Hola qué tal Mara!? Me parece muy bien y ya que vos podés andar por Once hay muchos negocios, no te cases con uno y andá viendo. Recuerdo que Las Perlas por ej tenía buenos acrílicos.Hay uno que tiene el nombre de un Dios de la Mitología (Neptuno o Poseidón no me acuerdo) con buenas cadenas y hermosas cosas para detalles. En fin vas recorriendo sola o con alguien que te ayude y tenga paciencia. Los lugares puestos son grandes especialmente para la gente que va a pedir del interior. Las herramientas son sólo las tres pinzas, la redonda o rosario, el alicate de corte y la pinza chata (sin ranuras, para bijou). En cuanto a los tutoriales cada entrada es un tutorial. No hay un paso a paso con dibujito. Hay una buena foto donde vos podés ir viendo lo que te explico. También tenés el glosario con los nombres de cada cosa. Pero claro, como el blog está organizado como curso, todo se va explicando de a poco y tendrías que comenzar leyendo desde el principio (que está al final) un poquito por día.Y en especial lo referente a aros. Está bien tu elección porque es lo más redituable, ya que no son tan caros, cualquiera tiene acceso, se gana bien, podés invertir poco y recuperarlo rápidamente. Si podés mirá la respuesta a Melisa del día 15/03. Gracias por leerme te mando buenas ondas, un beso y mucha suerte y ya sabés, me gusta saber cómo les va.

      • mara mena dijo:

        Muchas gracias Cristina!!
        Ya estuve mirando las publicaciones mas viejas para ponerme al tanto de todo! en un rato me voy a comprar las cosas asi empiezo!!
        Lo que no encontre es la respuesta que me decis que mire de Melisa del 15/03, la busque pero no la encontre. Por que me decias que la lea?? Me podrias pasar el link por aca asi la leo!! gracias!!
        perdon que te escribi 2 veces, pero se me envio solo antes!
        gracias!!!
        Mara

        • Cristina dijo:

          Hola Mara, me alegro que hayas leído, es la forma de aprender. No me molesta que escribas las veces que quieras. Ya no me acuerdo cómo venía la conversación. Pero ahí te pegué la pregunta de Melisa y su respuesta. Supongo que estabas insegura en qué comprar. Chau besito.

          Hola Cris!!! te cuento que soy nueva en esto, en realidad quiero empezar y he hecho como 3 listas y me mareo sola jaja, no se como empezar!! quiero hacer todo y creo que tengo que empezar de a poco, me gustaría hacer aros y pulceras y luego probar con collares, llaveros y alguna otra cosa.. Me podrías guiar un poco?? desde ya muchas gracias! un beso grande 🙂
          Responder

          Cristina dijo:
          15 marzo, 2012 en 22:00 (Editar)

          Hola Meli, yo empezaría con aros y llaveros. Salvo que a tus amigas les gusten las pulseras (es con s porque viene de pulso, ahora no te vas a olvidar, la mayoría de la gente lo escribe mal. No te creas que corrijo ortografía, me sentí inclinada a hacerlo porque tu mensaje es perfecto. Y me salió del alma la docente. Mil disculpas) Yo no sé cuántos años tenés, chequeá si venderías pulseras. Mis amigas con gran diferencia de edad que las tuyas enloquecen con mis llaveros. Éstos son fáciles de hacer, lo unico que tenés que tener variedad de elementos. Para aros te digo: filigranas, adornos para las filigranas (rositas o lo que veas, fijate en mis aros), pueden ser pompones, flecos, cuentitas para colgar, hojitas, dijes, alguna trencilla, ganchos (yo uso los españoles), alfileres bijou,argollitas reforzadas, alguna cadenita para aros (chica, pero no la más pequeña), alguna cosa rara que veas, alambre con memoria (si querés hacer argollas). Acordate que viene el dorado a full. No te olvides de las herramientas, las 3 pinzas, la rosario, la de corte y la plana. Un besito y mucha suerte, luego me contás cómo te fue.

  18. maria dijo:

    Hola Cristina muy linda pag . te cuento q quiero empezar hacer bijou pero nose en q lugar conseguir en san luis capital muchas gracias !!

    • Cristina dijo:

      Hola María, he buscado en Internet y especialmente en el facebook pero nada he encontrado en San Luis. Supongo que debe haber algo, pero poco y caro. Si alguien que lee y sabe nos da una mano, se lo agradeceríamos. Sino pedí por internet, en la parte de arriba del bloog figuran algunas direcciones, me inclinaría por J & R de BsAs y por Bijou de Cba, pero también hay mucha gente que vende directamente por facebook. Hace un rato encontré http://www.kaizen-bijoux.com. También podés poner en el facebook: insumos para bijouterie y te van a aparecen muchos. Uno que podés buscar ahí es Insumos para bijou Córdoba. También buscá en los últimos comentarios, Carina da un importante dato. Cualquier cosa lo volvemos a conversar. Besitos.

  19. Paola dijo:

    Hola Cristina, muy interesante tu blog. Estoy por iniciarme en el negocio de fabricación y venta de biyou, soy de Cba capital y quisiera saber direcciones de negocios donde comprar por mayor los insumos para el armado como tambien de mayoristas en BsAs que vendan poor internet.
    Muchas gracias, saludos
    Paola

    • Cristina dijo:

      Hola Paola!!!! Fijate que arriba en la página de inicio dice «Insumos para Bijouterie» Ahí están los lugares donde yo más compro, en primer lugar Bijou. El primero es más para abalorios. Luego tenés la Galería San Martín y el Pasaje Central para complementar y buscar cosas más exclusivas. Los mayoristas de BsAs figuran dos y me acaban de informar de http://www.armadomania.com como muy buen sitio y http://www.kaizen-bijoux.com. Espero haber satisfecho tu pregunta. Gracias a vos por ver mi blog y mucha suerte.

      • Paola dijo:

        Gracias Crisitna por la info, me ha servido mucho y ya me puse a armar biyou y la verdad q descubrí una actividad muy placentera q me permite crear casi sin límites y además me permite ganar unos pesitos.
        Muy bueno tu blog.
        Saludos

        • Cristina dijo:

          Hola Pao, me alegra un montón. El hecho de poder ser útil es muy gratificante. Y es como vos decís, no hay límites. Gracias por seguirme. Besos.

  20. Rocio dijo:

    Holaa Criiss!! me encanto tu blog..y te cuento que quiero empezar hacer bijouterie, me fascina hacer collares aros, anillos..bueno yo vivo en La Rioja, y no se si venden por mayor todos los materiales…queria decirte si me podes pasar una buena pagina de argentina que vendan al interior , para poder comprar… desde ya muchas gracias .espero tu respuesta!! 😉

    • Cristina dijo:

      http://www.jyr-fantasias.com.ar/ Esta es una de las mejores págs argentinas, así y todo es muy pobre. Andá viendo esa (también está en el blog, donde dice insumos en BsAs). También hay una casa que está en las publicidades del blog, pinchá y fijate ahí, dice: Fornituras para bijouterie y la casa es Ikorso y hay otra que dice Fernandez-Galvano fundición de Zamac. Luego te mando otras, previo a que revise y vuelvo a decirte, yo no sé por qué no hay una casa con una pág para el interior, que sea completa. Por otra parte conozco a una chica que puede comprarte en Cba en diferentes locales, lo que vos le pidas y mandarte. Si te interesa te mando sus datos, por supuesto te cobra su comisión, pero siempre será una solución más barata que viajar. Y le podés indicar con lo que ves en el blog. Cualquier cosa decime, cuando tenga otro dato te mando. Besito.

      Acá te agrego esta pág. a mi juicio también bien pobre http://www.ircreaciones.com.ar Acá mismo en la medida que vea otra te voy a ir agregando.
      http://www.facebook.com/profile.php?id=100002695317503 Insumos para bijou Córdoba. Sólo venta por Internet.

  21. Melani dijo:

    Hola Cristina, me encuentro en nva cba, quisiera saber donde puedo conseguir insumos para bijou! gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Mélani, fijate que en la pág de inicio del blog, arriba a la izquierda, dice «insumos para bijouterie» y luego hay tres ciudades, entre ellas Córdoba.Hacé clic ahí, allí están los dos lugares más baratos de Cba (el segundo es mejor) y están cerca de Nva Córdoba. Si querés cosas más exclusivas recorré la Galería San Martín y el Pasaje Central que está al frente, ahí hay numerosos negocios que venden insumos.Tampoco es lejos, están en el comienzo de la calle San Martín.Gracias por ver mi blog, besito.

  22. soledad dijo:

    Hola! Hermoso el blog, lo encontré de casualidad buscando lugares donde comprar insumos para hacer bijou en Rosario. Si pudieras, me pasarías algunos? Gracias. Saludos!

    • Cristina dijo:

      En Rosario hay muy poco, por lo menos yo estando ahí encontré sólo dos casas, sucursales entre sí. Era una mercería al final de la zona mayorista, que estaba como yendo para el río. Y una/s cudrita/s más adelante, como a la vuelta de la anterior, me parece frente a una plaza, (aunque no estoy segura) estaba la sucursal. Si alguien de Rosario nos puede ayudar con una dirección, se lo agradecería Soledad y yo también. Me puse a buscar en Internet y tampoco encontré nada. No sé por qué, siendo una ciudad tan grande, tal vez la cercanía con Buenos Aires. Otra posibilidad es que pidas en los lugares que aparecen en en direccionario. Cualquier cosa decime. Gracias por leer mi blog y por tu concepto sobre él. Un beso.

      • yanina dijo:

        muy buenatu pagina.te felicito.tenes unos datos muy buenos q necesitab para conseguir insumos de bijou.en caso deque tengas alguna otra direccion mandame a mi mail plis.y en lo posible lo mas cerca posible de misiones..desde muchs gracias…

  23. Albertina dijo:

    Lo mejor es ir a once en bs as. Hay muchisimas casa de venta de insumos para bijou y tienen paginas web para hacer pedidos.
    IR CREACIONES
    Venta on line
    http://www.ircreaciones.com.ar/

    JyR Fantasias
    http://www.jyr-fantasias.com.ar
    Lavalle 2229
    011 4951 0721 / 4953 7593
    Jyr-lavalle@fibertel.com.ar

    Uriburu 376
    4952 4743 8283
    Jyr-uriburu376@fibertel.com.ar

    IKORSO
    Tucuman 2270
    011 4954 2537
    http://www.ikorso.com.ar
    fornituras@ikorso.com.ar

    • Cristina dijo:

      Hola Albertina, gracias. Sí lo mejor es ir a BsAs, pero recordá que hay gente que vive lejos y los gastos son enormes, sólo compensaría si tuviera un emprendimiento más o menos importante, un trabajo en serie y una venta en distintas partes del país. Yo por privado paso la segunda y la tercera dirección, pues trataba de no hacer directamente una publicidad, para lograrla de parte de ellos. Eso está visto que no se va a dar, así que estoy dispuesta a hacer un direccionario y agregarlo al blog. Por lo tanto tus datos ordenaditos me vienen bien y así (sin filtrar) voy a colocar tu envío. Gracias, mucha suerte.Besito.

  24. mayra dijo:

    hola me gustaría adquirir articulos para armar bijueterie cristal, murano, hilos, todo lo necesario, estoy en Santa Fe. Gracias.

  25. Ely dijo:

    Hola casualmente encontre tu blog, es muy interesante tus comentarios y los de los demas, yo soy de Corrientes Capital tengo un pequeño negocio de venta de ropas, pero tengo ganas de cambiar de rubro hace ya un año. Quiero vender insumos de bijouterie, lo vengo elaborando mentalmente hace un año pero relamente soy un tanto miedosa, compro aqui en ctes bastantes insumos desde que apareció el boom de la bijou. Tenemos varios negocios pero ninguno suelta prenda (así es la competencia), te quieren como cliente y no como competencia, entendes? Son pocos pero siempre estan abarrotados de clientes, y como siempre digo «el sol sale para todos» por esto te queria preguntar direcciones donde pueda comprar al por mayor para empezar. Desde ya muchas gracias. Y que tengas un hermoso dia.

    • Cristina dijo:

      Hola Ely!!!! Viste la cantidad de personas que buscan insumos en el interior. Yo no puedo convencer a ninguno de los grandes a hacer publicidad en mi blog, creo que es un negocio derecho pero así no lo ven. Y yo lo mismo les hago publicidad, pero lo hago por vía privada, no sé si es igual, pero por lo menos así no me pone mal. Ahora es tarde, mañana te mando,chau besito y buenas noches.

  26. paola dijo:

    hola me fascino tu blog yo soy de santiago del estero y quería saber si alguna vez compraste por acá y si me podrías decir la dirección es que recién estoy por comenzar y no se nada pero tengo muchas ganas de superarme a mi misma. desde ya muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Pao, ya te contesté, largo y tendido, creo que ayer. Buscá entre los comentarios. Luego decime qué sucedió. Se ve que no lo viste porque se acumulan los comentarios. Un beso y que tengas mucha suerte.

  27. pilar dijo:

    ¡Hola cristina! no se si has recibido mis fotos ,como no me contestas te lo pregunto de nuevo y si es así hádmelo saber. Espero que te encuentres bien , cuando contestes hablaremos de otras cosas. ¿vale? Pilar

    • Cristina dijo:

      ¡Hola Pili, no recibí nada!!!!!! ¡Que pena!!! Enviame de nuevo. Te voy a mandar dos mensajes desde diferentes direcciones para que me envíes a dos lugares a ver si llega. Pili, si yo no contesto enseguida es porque no recibí. Estoy bien cielito, gracias a Dios y gracias por preguntarme. Un besote.

  28. Sandra dijo:

    Hola Cristina. Me gusta mucho tu blog, se nota tu solidaridad para los q tenemos ganas de empezar con bijou. Te cuento q con mi hija vamos a probar. Mañana viajamos a Bs. As. a comprar los insumos. Tu información nos ha guiado bastante. Más adelante te cuento como nos esta yendo. Gracias Cristina

    • Cristina dijo:

      Hola Sandra! Bellas tus palabras. Ojalá les vaya bien, con entusiasmo y decisión todo se logra. Qué lindo es poder comprar en BsAs hay tanto para ver… Y es hermoso poder hacer una tarea compartida y más aún si es con una hija.Por supuesto, no dejes de contarme. Suerte y adelante! Beso.

  29. Micaela dijo:

    Hola, muy bueno tu blog. Felicitaciones! Soy de Córdoba y estoy interesada en comprar insumos para armar aros y collares, ya estuve haciendo algunos, y vendí un montón!!! Pero quiero innovar. Mi idea es conseguir dijes, chapas, cadenas..en dorado, en la galería San Martín no encuentro. Sabes de otro lugar? MUCHAS GRACIAS!

    • Cristina dijo:

      Hola Micky! ¿Vos estás segura de trabajar con el dorado? ¿La gente te pide dorado? Mira Micky, la mujer argentina no gusta del dorado le parece «groncho», a diferencia de la brasileña. Yo la he visto a Mariana Fabbiani con cosas doradas, parece lindo visto de lejos; pero ojo el dorado debe ser de muchísima calidad.Siempre se vende más el color bronce, un poco el cobre, muy poco el plateado, salvo que sea plata vieja. Yo suelo usar algo de dorado como un «touch» para dar vida y nada más. Pensalo bien, que hace años que estoy en esto. De cualquier manera te paso la dirección. Gracias por tu estímulo y por leer mi blog.

  30. Gabrielq dijo:

    HOla muy bueno tu blog!! me encuentro en Cordoba y quisiera comprar insumos para armar aros,podes pasarme por privado donde son los mayoristas dondevas? gracias!!!! Gracias besos

  31. Maria Pia dijo:

    Hola!! me encanta lo que haces, estoy interesada en empezar a hacer todo este tipo de cosas que a las mujeres nos encantan y nos completan cada vez que nos vestimos.. Hace dias que vengo buscando proveedores, y no encuentro por ningun lado, soy de buenos aires (provincia) y en mi ciudad no hay un lugar para comprar nada.. Vos podrias enviarme el mail de alguno que tenga buenos materiales? Gracias!! y felicitaciones por tus trabajos

    • Cristina dijo:

      Hola Pia, justamente en la entrada que vos leíste está la sugerencia de una casa que hace publicidad en el blog y que son importadores directos. Por favor buscalo, dice Fornituras para Bijouterie y creo que el nombre es Ikoso. Como las publicidades son rotativas si no aparece enseguida, buscalo con la flechita. Al respecto de BsAs conozco la zona donde están todas las casas, pero no muchos mails. Lo lindo es recorrerlas y elegir lo que más te gusta.Si probás con esa casa decime cómo te fue y si no te gustó, la semana próxima desde mi casa (ahora estoy lejos) te mando otra.Gracias por tus lindas palabras y mucha suerte.

  32. Soledad dijo:

    Hola Cristina!Te felicito por tu blog,muy completo!! estoy de vacaciones y me gustaria empezar a armar aros en mis ratos libres….me leeí toda la info de tu blog y mañana mismo voy a Once a comprar los materiales…Te mando un beso grande! Otro día te cuento como me fue en mi nuevo emprendimiento! Saludos!

    • Cristina dijo:

      Qué lindo Soledad todo lo que me decís, muchas gracias por la caricia de tus palabras.Espero que te guste la tarea, seguro que sí, y podrás lucir un par de aros por cada ropa y vender a tus amigas. Así se empieza.Sí, no te pierdas, luego contame cómo te va. Un beso y feliz año.

  33. Rosa dijo:

    Hola Crisitina !!! gracias por tu comentario…no pude ver la dirección de los provedores en BS AS..me lo podran mandar a mi correo.
    Te cuento viaja una amiga a Cordoba y por lo que veo vos das está direccion para comprar Galeria San Martin Corrientes al 79- esta galeria esta en capital o alguna ciudad …me guias para yo darle los datos a mi amiga ..gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Rosa! Por favor lee las respuestas a Anita y a Anabel que están dentro de los comentarios últimos.Ahí están lo de las dos ciudades. Cualquier cosa si no encontrás volvé a preguntarme. Un beso y buen año.

  34. Esmeralda Llanos dijo:

    Me voy a comprar ya con tus consejos!!!!!Es muy estimulante un blog así…Gracias , gracias, gracias…..Aprendo a ver cada parte del todo ,…y a poder desentrañar como hacer lo que imagino, y que no es tan difícil!!!!!
    un abrazo…Esmeralda.

    • Cristina dijo:

      Viste que cuando uno está en el tema nada es difícil. Y como vos decís….desentrañar. Hay veces que quiero hacer una cosa y no sé cómo, hasta desentrañarla. Esto te mantiene la mente joven y activa. Porque es creación, más ingenio, y por supuesto un toque importante de habilidad manual o gusto por la cuestión. Por eso en uno de los arts que escribí para atraer gente al blog, decía «¿Por qué hacer cursos para la memoria luego de los 50?».
      Realmente no me explico, porque hay muchas cosas bonitas y más entretenidas, como esta actividad. La cuestión es que la chispa de la pasión por las cosas nunca se acabe.La creación da muchas satisfacciones y es terapéutica (en todos los órdenes). Un beso muy grande y adelante con los faroles (como decía mi abuela).

  35. Ana dijo:

    A propósito, me olvidaba de Buenos Aires somos, si sabés de algo por Once o algo por el centro seria buenísimo.

    • Cristina dijo:

      Hola Anita!!! Qué lindo todo lo que me decís. Yo simplemente te puedo decir que la zona de compra es once, donde hay muchísimos locales. Lo lindo es comprar un poco en cada lado porque no tienen las mismas cosas y calidades. Eso lo verán Uds de acuerdo a conveniencia, ya que al comprar por mayor la cuestión cambia. Las principales calles son Lavalle entre el 2200 y 2400 aprox y Uriburu entre 300 y 400; pero también todas las adyacentes. Pueden comprar cadenas en un lado, perlas en otro… ya verán, tienen que hablar con los comerciantes. Luego contame tu experiencia. Un beso gran grande y muchísima suerte.

  36. Ana dijo:

    Hola cristina quiero felicitarte por tu blog ante que nada, y me encanta como contestas a la gente, queria comentarte que con mi marido queremos empezar a vender bijou por internet aros, pulceras y colleres, pero sobre todo armarlos nosotros elejiendo las cosas, queria consultarte donde venden los insumos, cosas lindas delicadas dijes, pulceras y demas que vendan por mayor desde ya te lo agradeceria ahora que vamos a descansar un poco es bueno tambien para jugar con nuestro hijo, muchas gracias y muchas felicidades

  37. Cintia dijo:

    Me olvidé de comentarte que soy de Córdoba!!!! saludos!!!

  38. Cintia dijo:

    Hola!!! Hermoso tu blog!!! queria saber si me podés pasar la dirección de los lugares que conocés para comprar insumos….yo estoy por comenzar con la elaboración de este tipo de productos y no se adónde dirijirme….desde ya te agradezco toda la info que me puedas enviar!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Cintia! Gracias! Me alegro que empieces con esto porque es muy lindo, ya verás y más si luego tenés contactos para verderles. Las Galería San Martín y el pasaje Central están llenos de negocios de insumos. El negocio que vende más barato está en Corrientes 79, tiene mucho en general, pero cosas más exclusivas, las vas a encontrar recorriendo. Además si vas a empezar con poco tal vez ni te convenga ir ahora, porque es una locura la gente que hay y el local es pequeño e incómodo, salvo que vayas apenas abran por la mañana. Vos verás. Un besito y buena suerte.

  39. Rosa dijo:

    Hola Graciela primeramente felicitarte por lo que haces!!! seria tan distinto si todos hicieramos algo por lo demás.
    Te comento hace dos meses comence hacer biju..y aquí es muy caros los insumos, ..lo estoy haciendo es mucha mas terapia ya que estoy en silla de rueda, además es una opotunidad de hacerme unos pesos, y ganarme mi propio dinero.
    me gustaría tener contactos con algunos negocios en Bs.As o Cordoba por su exclusividad.
    besos

    • Cristina dijo:

      Hola Rosa!!!!
      Me llamo Cristina, da igual si me cambiás de nombre, ja,ja! Gracias por tus palabras tan bonitas. Como vos decís es una gran terapia, he escrito mucho sobre la bijou como laborterapia en algunos directorios de artículos. Mirá, yo cuidaba a una amiga en sus últimos días, llegaba a mi casa destrozada, con la necesidad de hacer un collar y se me limpiaba la cabeza. Cuando te acostumbrás a esto, no podés estar sin mover las manos, aunque sea unos aritos por día. Y a diferencia de otras artesanías, si hacés cosas lindas, se vende. Con las otras llenás la casa de adornos, que luego hay que limpiar!!!!! (Que no me lea alguien que haga otra cosa).
      Preguntá a ese que sugiero de bs As que aparece en las publicidades laterales como «Fornituras para bijouterie». Si no te aparece enseguida buscalo con la flechita, son importadores directos. Cualquier cosa contame, cómo te atendieron, si los precios son buenos, si tienen surtido etc. Si no, buscamos otro. Siempre en BsAs vas a encontrar cosas más exclusivas. Y te menciono BsAs porque veo que sos de Neuquén. Besitos y suerte, no dejes de contarme.

  40. carolina dijo:

    hola cristina. estaba buscando info sobre biju y encontré tu blog. quisiera aprender a hacer aros de nacar con decupage, en realidad busco una manera de llamar la atención de mi mama y que se distraiga un poco pero no se donde comprar insumos. me harías el favor de pasarme alguna dirección donde poder comprar en cba capital? desde ya muchísimas gracias. besos. caro

    • Cristina dijo:

      Hola Caro!! Me parece bárbaro que te preocupes por tu mamá y no tengas dudas que si se engancha te lo agradecerá. Es una laborterapia bárbara, aunque sólo haga cosas para la familia y para los compromisos. Con eso ya es bastante para alguien que necesita sentirse mejor. No te cuento mis experiencias, porque pertenecen a mi vida privada y un blog es público, pero es una divina forma de no ir al psicólogo. Mis hijas psicólogas me retarían, pero para mí es una excelente forma de limpiar la cabeza. Mirá, seguramente empezarás comprando poco, entonces no te recomiendo la casa más barata porque es un loquero y más en esta época. Además no tienen cosas tan exclusivas. Por lo tanto recorré la galería San Martín y el pasaje Central que está al frente y allí al numerosos locales. Lo del decoupage no lo sé hacer, ahora hay unos nácares que son divinos, estampados!!!!!! Fijate en unos aros que están en el blog en blanco y negro con nácar. Para cuentitas por kg y buen precio buscá F & F (en ambas galerías). Para cosas más lindas Moda shop o La caja de Pandora (Gal San Martín). Es la primera vez que doy nombres así, pero bueno …. hago publicidad gratis, hoy estoy cansada y así no te hago mensaje privado. No te pierdas, contame luego como te fue con tu gestión. Besos.

  41. Pau dijo:

    Hola!! Cómo estás? Soy de Mendoza y me gustaría que me recomiendes alguna página o Facebook de algún lugar donde pueda comprar todo tipo de insumos por mayor, y a buen precio!! Donde puedan mostrarme el catálogo…y hagan envíos al interior!!! Muy bueno tu blog! MUCHAS GRACIAS!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Pau!!!! Gracias. Hay muchos lugares donde pueden mandarte cosas al interior, pero lamentablemente los catálogos no son buenos. Yo no sé si no les interesa la gente del interior o qué. Yo hablé con un vendedor y me respondió que compran conteiners y que todo se renueva tan rápido que no les da tiempo a actualizar. De cualquier manera hay dos publicidades de Google en el borde derecho del blog que pueden serte de utilidad. Una dice «fornituras para bijouterie», son importadores directos y la otra dice «Fundición de Zamac». El Zamac es una fundición linda y en base a aluminio pintada de diversos colores metálicos, que incluso podés diseñar y te los hacen. Está atenta porque las publicidades de Google son rotativas, pero podés hacerlas rotar vos con las flechitas. Si eso no te gusta veremos otro. Cariños y suerte, teneme al tanto de cómo te fue.

  42. jesica dijo:

    hola como estas te cuento q soy de carlos paz, y tengo bijouterie, estaba buscndo donde comprar insumos para hacer ya que yo revendo todo y no hago nada! pero los de la galeria san martin no me gusta su atencion, y no tienen cosas tan inovadoras como en bs as q aveces voy, mi pregunta es q lei que le comentaste a varias personas q le mandas por privado la direccion en donde comprar lo mas grande me gustaria que me la mandes, muchas gracias y espero tu respuesta!

    • Cristina dijo:

      Justamente Jesi en la Galería San Martín recorriendo todos los negocios, que hay muchos, está lo más innovador, obvio que no podemos comparar con BsAs. Lo mío es todo de Córdoba, ya que hace mucho que no voy a BsAs. Yo creo que la cuestión es recorrer todos los negocios e ir comprando de cada uno lo que te guste. Y luego es la creatividad lo que hace maravillas. El negocio del cual hablo es porque vende barato, no porque sea innovador y vende sobre todo fornituras o sea todo los complementos metálicos. (Corrientes 79) Si vas hacé mención a mi blog, puede ser que algún día me pongan una publicidad. Un besito y suerte.

  43. maria eugenia dijo:

    hola!!! me podrias pasar la direccion en privado de esa tienda de cordoba en donde compras de todo!!! tal vez viaje pronto! muchas gracias!!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola María Eugenia, es un gusto conocerte, en privado te paso su dirección, pero te recomiendo que luego de comprar ahí te des una vuelta por la Galería San Martín y por el Pasaje Central, para cosas puntuales. Suelen tener cosas más exclusivas. Cariños.

  44. marcela dijo:

    hola esta muy buena este blog gracias por hacer algo por los de mas. me gustaria si me podrias mandar la direcion de la casa para comprar x mayor ya que aca esta un poco caro y no se encuentra casi nada, soy de jujuy gracias.

  45. stella hamann dijo:

    hola, cristina.
    soy de pergamino y lei por casualidad tu blog.me encanto.mi hija tiene un negocio de ropa. por eso le intereso si hay un lugar en rosario(sta fe) o bs.as, si podes pasarnos alguna direccion. gracias. stella

    • Cristina dijo:

      Hola Stella, me alegro que hayas llegado a mi blog y ojalá luego me sigas y por supuesto que te haya gustado, que es lo fundamental. Me preguntás si hay un lugar y no me decís de qué; pero al ver que tu comentario viene de la entrada de insumos quiero creer que es de eso. Si estoy equivocada me lo dirás. Si podés elegir entre Bs As y Rosario, no lo dudes un segundo. En Buenos Aires tenés TODO. Lugares incontables!!!!!!! Recorré en Once la calle Lavalle entre el 2200 y 2400 y Uriburu entre el 300 y el 400, un poco más un poco menos y calles adyacentes.Hay uno al lado de otro…. al que le gusta es para enloquecer!!!!! Besito, mucha suerte y no te pierdas, luego contame.

      • stella hamann dijo:

        hola. es para hacer y para comprar algo hecho tambien. gracias y si me gusto mucho tu blog.besos stella

        • Cristina dijo:

          Stella, en la misma zona también he comprado cosas hechas, pero claro ese no es mi fuerte. De insumos no hay dudas de que esa es el área. Vas a ver como te va a entusiasmar y más si no tenés que andar vendiendo, ya que en un negocio se vende solo. Cariños

  46. Graciela dijo:

    Hola me gusto tu blog quiero saber donde consigo insumos pero para vender no para hacer la bijou. Podrias darme el dato? GRacias saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Graciela! Decime de dónde sos, para pensar en el lugar más cercano. Es un buen negocio. Hay un gran vacío en esto, como lo verás al leer todos los comentarios. Unbeso, Graciela.

  47. Daniela dijo:

    Cristina! Como estas? Antes que nada muchas gracias por compartir este blog y felicitaciones xq esta muy bueno. Hace un tiempo lo lei y me llamo la atencion esta nota acerca de como compras los insumos. Soy de Buenos Aires pero me encuentro en Córdoba por trabajo. Me gustaria ir a ver un poco estos locales que venden de esta manera. Podras enviarme la direccion de este lugar que nos comentas? Sabes si abren los dias sabado por la mañana? Desde ya muchas gracias!
    Un beso

    • Cristina dijo:

      Hola Dani! Disculpame por la demora, tu pregunta hace que deba mandarte un mensaje privado, de ahí la demora. Estoy en casa de mi hija, (en Córdoba) pasando un momento muy triste, veré si puedo responderte desde esta pc. de lo contrario te respondo la semana que viene. Salvo que me puedas hablar al 03564 15629459. Besito.

  48. Mirtha Iris dijo:

    Hola Cris: soy de Santa Rosa La Pampa una amiga me esta dando tecnicas de armado de bijouterie pero aca todo es carísimo.Es la primera vez que entro en tu pagina, es explicativa y de hermosos diseños.
    Podrias mandarme direcciones de casas mayoristas para el armado, mi intención es ampliar taller y vender por supus. Cariños y agradezco tu sinceridad espero tu contestación.

    • Cristina dijo:

      Hola Mirtha!!!! Me alegro que compartamos el ramo!!!!! Ojalá mi blog te sirva. Como vivís en Santa Rosa, tendría que ser alguien de BsAs. No se si viste que hace unos días pusimos publicidad de Google. Hay una publicidad que dice insumos de bijouterie (o algo parecido), yo nunca les pedí, porque me proveo en Córdoba directamente, que no será BsAs, pero para mí es suficiente. Lo que sí sé, es que son IMPORADORES DIRECTOS, que viajan al oriente a comprar. Está atenta a la publicidad o correla con la flechita y preguntá precios. Luego me contás. Además hay otra publicidad que dice algo de Fundición de Zamac, en esta no habla de insumos, pero yo me metí y verdaderamente producen insumos. El zamac es una aleación con las que se hacen las cosas más pesaditas, o sea, no el latón más liviano para aros grandes. Es más útil para collares, pero cuando no es tan grande también sirve para aros. Si preguntás ahí, me gustaría saber de calidad de atención y precios, etc, lo que puedas. Un beso grande. Manteneme al tanto.

  49. Natalia dijo:

    Hola!! me gusto tu blog es justo lo que necesitaba ya que empece a armar aros este año y no se donde comprar el material, el lugar donde vivo es chico y no hay mucha variedad me pasarías la dirección por favor!! si tenes el correo del lugar también por fi!! muchas gracias…. saludos!!

    • Cristina dijo:

      Hola Naty! Mi blog está estructurado como un curso, así que deberías leer desde el principio, un poquito por día. Ahí vas a encontrar todo y si la ansiedad te mata, andá al mapa del sitio, mirá los temas y podés comenzar por herramientas y tal vez seguir con técnicas. Pero no te olvides que consejos hay en todas partes.
      Desde el mes pasado hemos introducido en el blog, publicidad de google, fijate que hay uno que dice algo así como fornituras para bijouterie y además dice ser importador directo. Se que manda al interior porque a mí me ha ofrecido, no sé de precios pero si es importador directo supongo que son buenos. La publicidad va rotando en forma permanente y la mayoría es de venta de bijou terminada. Está atenta y cuando te aparezca podés preguntar precios, luego contame si te parecieron buenos. Yo de BsAs para venta de insumos lo único que conozco es Once. Besito, suerte. Cristina.

    • Cristina dijo:

      Hola Natalia Vivas! Se me mezclaron las dos Natalias y respondí a las dos en uno solo. Mil disculpas. Lee el que dice «Hola Naty» Besito. Cristina

  50. Virginia dijo:

    Hola Cristina, muchas gracias por compartir tus datos. Soy de San Juan y voy a viajar a Córdoba el próximo jueves. Quisiera pedirte por favor que me mandes direciones de casas de Córdoba donde pueda comprar insumos para bijou, porque acá no hay demasiada variedad. Desde ya te agradezco mucho. Un beso

    • Cristina dijo:

      Hola Virginia!! te pido por favor que leas los datos de las chicas anteriores que piden de Córdoba y el dato que mando por privado te lo mando por este medio sólo con dirección, porque estoy con algunos problemitas y con poco tiempo. Corrientes 79. Por favor hacé mención a quien te dio el dato, espero que alguna vez pongan una publicidad. Mil disculpas. Un beso Cristina.

  51. Nora dijo:

    me pasas inbox la dire o nombre del negocio que nombras al principio,soy de cordoba Capital muvhas gracias¡¡

    • Cristina dijo:

      Hola Nora, no tengo ninguna obligación y no trabajo para nadie, además mis normas de educación dicen que deberías decir algo así: Hola Cristina! me podés hacer el favor de …….. Saludos.

  52. DEBORA dijo:

    hola Cristina, soy Debora de Cordoba, muy bueno el sitio, no soy de comentar mucho los blogs, pero este esta muy bueno, y hay que reconocer el trabajo que seguro te lleva hacerlo. Te cuento que quiero empezar a hacer bijouterie, y me gustaria si podes, que me pases la direccion aca en Cordoba en donde comprar, porque no encuentro un lugar en donde pueda ir y comprar asi como describiste, en todos los lugares me atiende alguien detras de un mostrador y veo desde lejos los insumos. Desde ya te agradezco mucho. Bendiciones!!

  53. adriana dijo:

    Hola Cristina, amé encontrar tu blog!!!!muy lindo realmente!!!de veras que siiiii…te molesto porque quería saber si me poder pasar algunas direcciones para comprar por internet, ya que vivo en el sur, y no tengo lugares donde comprar (una sola casa), y me intereza comprar algunas cosas por internet… saludos y gracias 🙂

    • Cristina dijo:

      Adriana te contesto en forma privada. Gracias por tus palabras y por seguirme. Saludos.Cristina.

      • adriana dijo:

        Muchas gracias Cristina por responderme! 🙂

      • adriana dijo:

        «¿Sabés por qué comparto? Por los años que tengo, de qué sirve guardar lo que uno sabe y como la vida es un bumerang……»que lindas tus palabras, aparte de compartir tus trabajos, compartis pensamientos, reflexiones…te felicitoo…saludos y nuevamente gracias por responderme 😉

        • Cristina dijo:

          De nada Adri, gracias a vos por seguirme. Y gracias por tus palabras, no es para tannnnnto, que me da vergüenza!!!!
          Si te conectas con esa gente, te pido por favor, que me digas cómo te atendieron. Besito.Cristina

      • Mónica Manoni dijo:

        Hola Cristina, informandome… de casualidad he lido que posees un Blog muy bueno y como soy muy nueva en esto y no entiendo un hopo!!! me gustaria mucho poder conocerlo, tendrias la amabilidad de pasarme el dato, quede intrigadisima. Muchas gracias.
        Mónica

        • Cristina dijo:

          Hola Moni, lo que estás leyendo es mi blog. Andá al inicio y ahí lo podrás leer. Seguro que has entrado buscando insumos y no te diste cuenta. Besito, ya te voy a escribir a tu privado para que te des cuenta.

          • Mónica Manoni dijo:

            Gracias Cristina, crei que habia algo más que no conocia. Este esta muy bueno, como veras he vuelto… cariños

          • Cristina dijo:

            O sea Moni, que has visto cómo leer el sitio, que está arriba (haciendo clic) y te has enterado de que el blog que ya está compuesto por muchas entradas, está estructurado como un curso. El primer artículo es el que te aparecerá como el último y podés ir leyendo de a poco por día, hasta terminar de leer. Bueno cualquier cosa me preguntás. Besito.

  54. Marianela dijo:

    Hola Cristina, vi todos los mensajes que tenes y me da pudor pregunarte lo mismo que todos jajaja, no hay muchas personas que quieran compartir lo que saben a la hora de buscar precios y proveedores, yo llevo mas de un año tratando de conseguir nuevos proveedores. He pedido por mail a Bs. As., pero me interesaria ver los precios de Cordoba, tal ves viaje..me podrias dar la direccion del local que mandas por privado por favor, y si viajo a Cordoba no te preocupes que voy a visitar la Galeria San Martin jajaja. Besos.

    • Cristina dijo:

      Ja, ja!!!!!!!! Es de no creer, decime de dónde sos y si tenés negocio de venta de insumos o armás bijou. Yo te mando pero vos sacame esas dudas, ja,ja. Veré de poner un direccionario, porque vivo haciendo publicidad gratuita!!!!!!!
      ¿Sabés por qué comparto? Por los años que tengo, de qué sirve guardar lo que uno sabe y como la vida es un bumerang…… Ahí te mando datos por privado. Besitos.

  55. Vale dijo:

    Hola! Hola queria consultarte las direcciones de los locales de Cba en el centro que venden insumos para hacer bijou. Gracias

  56. luis dijo:

    hola realizo accesorios y necesito que me pases direcciones de casas de buenos aires que venden insumos originales aca encuentro pero faltan cosas soy de jujuy gracias espero una pronta respuesta

    • Cristina dijo:

      Hola Luis, no me decís, si vas a viajar o vas a pedir vía mail. Si alguien va a viajar a BsAs o te va a mandar algún conocido, o vos mismo, hay un área en Once donde las casas de insumos están una al lado de otra. En tal caso y como vos decís que querés cosas originales, lo bueno es recorrer con comodidad de tiempo y comprar lo que te parece original. Esa zona está aproximadamente en Lavalle entre al 2200 y 2300 y Uriburu del 300 al 400. (Un poco más, tal vez para cada lado) Y calles aledañas. Ahora si vos vas a pedir vía mail, te mando una sola dirección electrónica, que es la que me parece de la casa más grande. Si querés otro dato volvé a escribir. Saludos.

  57. ana karina dijo:

    TU BLOG ESTA MUY INTERESANTE. DONDE COMPRO INSUMOS EN CORDOBA?
    SOY DE SAN FRANCISCO – CBA- NO HAY QUIEN VENDA AQUÍ?
    GRACIAS!!

  58. Lorena dijo:

    HOLA!1QUE TAL,MUY BUENO TU BLOG,VIVO EN LA PCIA DE LA RIOJA Y QUISIERA QUE SI POR FAVOR ME PODRIAS PASAR DIRECCIONES DE BS AS Y DE CBA,QUE TENGAS BUENOS PRECIOS,Y POR SOBRE TODA LAS COSAS VARIEDAD,YA QUE HACE POCO QUE ME DEDICO A LA VENTA DE BIJOUTERIE YA QUE ANTES LO HACIA POR JOBY NADA MAS,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.BESOS.LORENA.

    • Cristina dijo:

      Hola Lore! Sos de La Rioja. ¿Vas a viajar?¿Querés direcciones reales o electrónicas? Es importante que me aclaren esto. Volveme a escribir. Viste como por lo general nace como Hobby?!! Gracias por leerme. Beso Cristina.

      • Lorena dijo:

        HOLA CRISTINA!!! GRACIAS POR CONTESTARME,POR AHORA EL LUGAR QUE ME QUEDA MAS CERCA ES CBA,ASIQUE TENGO PENSADO IR,ME GUSTARIA DIRECCIONES DE LAS DOS MANERAS,PORQUE A VECES ES MAS PRACTICO Y ECONOMICO COMPRAR ATRAVEZ DE LA COMPU,GRACIAS BESITOS.

  59. sabrina dijo:

    hola me encanta tu blog y toda la info, vos me podrias guiar donde puedo comprar en Bs.As zona de capital, la realidad es que nunca compre y quiero saber como hacerlo. muchas gracias!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Sabrina! gracias por tus lindas palabras. Si vivis en capital tenés todo servido. Lee la respuesta a Luis. Vas despacito caminando, en esas calles mencionadas y las aledañas está lleno de casas. Yo si tuviera con frecuencia esa oportunidad moriría. Para saber el nombre de las cosas, lee el glosario. Hacé una lista con todo lo que comprarías (después comprás 10 veces más). Y al comprar, ya andá componiendo en tu cabeza cómo armarías, para comprar cosas más o menos al tono. No con exactitud, pero más o menos. Y no vayas con chicos!!! Besito y si otra cosa querés saber volvé a preguntar.

  60. Flor dijo:

    Hola, qué buen blog, muy didáctico! Yo hago bijouterie, soy del interior y se me complica para ir a Buenos Aires a comprar, sabrías de algún local que venda insumos online? Gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Flor, gracias! En Córdoba o en Santa Fe tampoco podés comprar?¿ De dónde sos?. Te voy a pasar por privado una casa de BsAs, que tiene un catálogo regular, porque dice que la mercadería evoluciona tanto que no puede tener catálogo actualizado. Son tres sucursales lo que me hace pensar que está bien surtida.

      Hace unos días me contacté con una empresa que importa, me dijo que tiene mucho interés en vender oneline, luego el Sr viajó a la India. Me prometió que a la vuelta hablaríamos para poner una publicidad en el blog, claro que previamente tendrá que hacer un buen catálogo, porque tiene publicidades distribuídas, pero no llevan a ningún lado. Esto es algo que con el tiempo se va a solucionar, el blog está creciendo mucho, pero recién nació en mayo. Un besito Cristina.

  61. jimena dijo:

    igual si tenes una pagina web tambien me gustaria saberla 😛

  62. jimena dijo:

    hola cris!!
    gracias por responder, soy de capital asiq no tengo problema en recorrer, me encantaria saber si sabes de algun lugar que tenga mucha variedad de cadenas desde las mas finitas como para aros hasta gruesas 😀 😛
    muchisimas gracias

  63. MARIELA dijo:

    hola me puedes enviar la dirección del local que comentas de Córdoba? gracias

  64. MARIELA dijo:

    hola soy la rioja y me gustaria saber a donde comprar los insumos para vender bijou, pero no puedo viajar, el armado de bijou es mas bien un jobby pero no puedo gastar mucho y necesito un surtido de las cositas que acá no consigo, por favor si puedes darme esa info, te lo agradezco.

  65. jimena dijo:

    hola cristina^^

    me encanta tu blog, estoy muy interesada en hacer bijoux y me gustaria saber si me podes recomendar donde comprar materiales por bs as
    mi mail es jojixx1988@hotmail.com

    muchas gracias
    besos

    • Cristina dijo:

      Jime! Me alegra tener un pollito más! Si vos vas a viajar a BsAs recorré por donde yo te digo. En Once, en Lavalle del 2.200 al 2.300 y en Uriburu del 300 al 400. Puede ser un poco más allá para ambos lados. Pero esa zona está llena de negocios y lo lindo es recorrer con comodidad todo, porque suelen tener cosas diferentes. Ahora si vos vas a pedir por mail o tel. decime que te hago mención a un negocio en especial. Por supuesto, no es lo mismo. ¿ De dónde sos?
      Besitos. Cristina

  66. VALERIA dijo:

    HOLA CRISTINA, MUY BONITO TU BLOG, QUISIERA SABER LA DIRE, Y SI TIENEN PARA VER POR INTERNET. SI NO ES MUCHO PEDIR, NO SABRAS DE ALGUN LUGAR QUE VENDAN COLLARES Y DEMAS YA REALIZADOS?. VOS NO VENDES MAYORISTA????. ES QUE ESTOY POR ABRIR UN LOCAL Y NECESITO ACCESORIOS DE MODA, A BUEN PRECIO. ESPERO POR PRIVADO LA DIRE. BESOS…

  67. ana luz dijo:

    hola cristina realmente me encanta tu amabilidad y predisposicion para contestarnos a todos los del interior..me encantaria saber la direccion de ese lugar en cordoba que vende insumos.no los de la galeria el otro lugar..soy de rio cuarto..

    • Cristina dijo:

      Hola Ana, Yo también soy del interior!!!!! Vivo en San Francisco!!!! Gracias por tus conceptos. Trato a la gente como me gusta que me traten a mí, por otra parte me encanta escribir y me encanta el diseño… así que hago lo que me gusta!!!!!!! Ya te mando la dirección por privado. Besito. Cristina.

  68. isabel dijo:

    hola Cristina, que genialidad tu blog! te felicito!!! Soy de Salta y me gustaria hacer bijou para vender. Aca hay uno que otro negocio que vende insumos, pero son caros y no me resultaria negocio… Me gustaria que me digas donde comprar por internet (para evitarme viajar) algun lugar que sea confiable y tenga variedad. Estuve leyendo y vi que en bs as hay varios lugares en once pero no si ellos venden por internet. Espero anciosamente tu respuesta, gracias!! isa

    • Cristina dijo:

      Hola Isa! Cómo estás? Me alegra mucho todo lo que me decís. En la zona de once hay dos cuadras que casi te diría hay uno al lado de otro. La desventaja es que como no necesitan vender más de lo que venden no tienen buenas pág con catálogos. Yo hablé por tel con uno de ellos por este tema y me dijeron que no llegan a renovar catálogos porque la evolución de los productos es rápida y no sabén qué vendrá en un próximo conteiner, ya que todo viene de China. Me dijeron que mandaban al interior sin problemas. O sea tal vez no puedas ver muchas cosas en fotos, pero viste todo es conversable, rogarle que te elija lindo, en fin las mujeres tenemos buenas voces y artes para la súplica. Ja, ja!! Que no me lea mi marido.
      Por privado te mando datos de ese lugar que me parece tiene los mejores precios y tienen tres sucursales, asi que supongo tendrán muchas cosas y te mando también una pág que encontré el otro día, cuyo catálogo me gustó, por lo menos en lo que se refiere a filigranas. Y LUEGO NO ME DEJES DE CONTAR CÓMO TE FUE!!!!!!! AH!, otra cosa, mientras esperás que te manden, votá el blog en Bitácoras, pleaseeee! (con la voz de súplica) Mucha suerte, Besito. Cris

  69. nicole dijo:

    hola cristina ! muy interesante el blog me sirvieron algunos consejos , sobre todo el del pegamento …estaba con uno pero no me resulto del todo ..voy a probar con el que recomendaste.
    me interesaria si me podes pasar direcciones de locales en buenos aires..yo fui por la calle uriburu. pero nunca encuentro buenas piedras (medias perlas) las grandes que se pegan a las chapas..como veras soy nueva y no me familiarice con los terminos..
    saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Nicole! ¿Qué pegamento usabas? Algunos usan la pistola encoladora, pero no ofrece la misma firmeza. Yo siempre pienso en las mamás con nenes, que tiran de la bijou, o que se puede caer y no me gustaría que lo que yo hago se salte. A algunos no les importa qué pasa con el producto una vez vendido, a mí sí; porque es algo que hago con amor. Pero no está dada la última palabra, todo es discutible, en esto no hay reglas, para mí el loctite es lo mejor y no es fácil de conseguir. Yo lo compro en la única ferretería que lo tiene.
      Lo último que compré en cabuchones, ese es el verdadero nombre (como el de los aros en forma de gota de bronce con cabuchón coral) vi que les llamaban «gemas» . Ahora esas perladas grandes como las de los aros blancos y negros, son difíciles de conseguir, me las compra una amiga en Santa Fe. No les llames piedras porque se confunde, llamemos piedras al cuarzo, la amatista, el ágata etc (como las del collar trenzado de escallitas)
      Yo en BsAs conozco los negocios de Once de Lavalle y Uriburu, (están todos cerquita, Lavalle al 2.200, Uriburu al 370 más o menos) hay que tomarse su tiempo y recorrer todos. Hace mucho que no voy. Hay tannnntos negocios, que pienso que en alguno habrá. Para los términos lee el glosario del blog. Que tengas suerte. Luego contame tus experiencias. Un beso. Cristina.

  70. noelia dijo:

    hola cristina , soy de cordoba capital y quiero saber tambien la direccion de ese lugar q decis q venden de todo y q esta bueno. Pasame la dirrecion por aca sin decir el nombre.
    saludos!!

    • Cristina dijo:

      Hola Noe! Andá temprano en la mañana o a la siesta. El lugar es chiquito, incómodo, con mucha gente que compra por mayor, la atención es regular, pero los precios buenos. Corrientes 79. Por el dato te cobro un votito en Bitácoras…. please!!!! Luego contame. Besitos.

  71. Eli dijo:

    Cristina millonada de gracias por compartir con nosotros tan lindos trabajos!!!! Recién estoy comenzando con esta actividad y si bien me cuesta mucho, más es lo que me gusta y disfruto haciendola. Me parece super interesante todo lo que publicas y que también nos expliques el nombre especifico de cada uno de los materiales, eso nos beneficia muchísimo a la hora de comprar.
    Te quería consultar acerca del pegado, que es lo que vos recomendas o utilizas?.
    Besos, Eli

    • Cristina dijo:

      Hola Eli, de nada, el placer es mío por escribir lo que me gusta. Ya vas a ver que pronto va a dejar de costarte y ojo, hay cosas que siempre cuestan y son un desafío, porque así es la creación. Justamente eso hace que nuestras neuronas trabajen y que cada vez seamos más creativos y rápidos en las situaciones a resolver. Por eso cuando el producto es exclusivo, el precio no puede ser el mismo que en el trabajo en serie. Cada uno elige según su situación, la forma de trabajar.
      Eli por favor lee dónde dice «cómo usar el sitio» y también usá el mapa del sitio. Lo que vos me preguntás ya está en el blog, como también está en algunas respuestas. No me molesta escribirlo otra vez, sino que te estás perdiendo un buen aprendizaje al no leer todo. Bueno yo uso Loctite que es un pegamento instantáneo súper fuerte similar a la Gotita, pero mucho más rendidor. Y recomiendo a los que no tienen muy buen pulso usen la Gotita en Gel (envase azul), porque da tiempo de reacomodar. También se puede usar la pistola encoladora, pero no da la fortaleza de los pegamentos instantáneos y como yo siempre busco la calidad ……
      Para cueros, telas, maderas, uso cualquier pegamento universal.
      Por favor Eli votá mi blog en Bitácoras, lo vas a encontrar arriba a la derecha. Registrate es un minuto apenas y luego hacés click en votar y colocás http://www.diseño-bijouterie.com.ar en “Belleza y Moda” y en “Educación” Por esto infinitas gracias.
      También gracias por todos tus conceptos, mucha suerte y un beso.

  72. francisco mannino dijo:

    no se como entrar para pedir lo siguiente: estoy hacienbdo aros artesanales, vivo en mendoza y aca no hay casas que tengas variedad de fondos para armar aros como asi accesorios por cantidad. desearia tener alguna direccion de mail o direccion de lugar donde se pueda comprar todo tipo de accesorios en cantidad. gracias.

  73. Melina dijo:

    Nuevamente yo, me olvidé de preguntar: ¿qué pegamento recomendás para pegar todo tipo de camafeos, chapones, dijes etc?
    Muy bueno el blog.

    • Cristina dijo:

      Me alegro que lo hayas encontrado, lo que quiere decir que el blog que es nuevito anda muy bien!!!!
      Yo uso uno que es como la gotita ( Loctite) me dura más y me gusta más el envase,o la gotita cuando no lo consigo o sea pegamentos instantáneos. Pero recomiendo a quien no tiene mucha «cancha» la gotita en gel, de envase azul, porque da la posibilidad de reacomodar. Son pegamentos muy seguros, que si buscás calidad, no hay problemas. Cuando lo que hay que pegar son cueros o telas uso pegamento universal (cualquiera). Gracias por leerme.

      • Melina dijo:

        Muchas gracias por la información Cristina. Sí, vivo en Córdoba.. si podés pasarme por e-mail el lugar del que me hablás me sería de gran utilidad.
        Hablando del pegamento, me resulta medio incómodo la gotita porque por ahi cuando me equivoco queda manchado, y ni hablar de cómo quedan mis dedos; me dijeron que el Loctite es bastante parecido en cuanto a los resultados. No me convendría pegar con silicona o algo parecido?

        • Cristina dijo:

          Silicona, sería la pistolita no? Si es, no tiene el mismo resultado. Yo porque soy obse, y pienso que no se despegue si se cae la pieza. El Loctite es igual a la gotita, pero es más rendidor, dura más y no se tapa, no es pomito. Por qué no probás la gotita en gel, ponés un poquito en el medio y podés reacomodar. Con los dedos hay que tener cuidado, pero siempre algo uno se ensucia. Si encontras otra cosa buena contame.

  74. Melina dijo:

    Hola Cristina, encontré tu blog buscando locales de insumos para bijou (como la mayoría jaja). ¿Tenés alguna dirección de algún lugar para comprar insumos por el centro de Cba? O si no es en el centro no importa, busco el que tenga más variedad de cosas y sobre todo que te traten bien y con paciencia (!!!).
    Te agradezco desde ya. Saludos

    • Cristina dijo:

      Meli esos lugares no se caracterizan por atenderte bien, pero si te dejan que vos te tomés tu tiempo. En general venden tanto, que no cuidan al cliente. A mi no me importa cómo me atiendan yo hago la mía, porque ahí ninguno te va a sonreir, estoy acostumbrada y eso que hace años que compro. Lee la respuesta a Caro y luego por privado te mando la dirección donde todo es más barato. ¿Vivís en Córdoba?

  75. CAROLINA MERCEDES FIERRO dijo:

    CRIS TE CUENTO Q SOY DE JUJUY Y ACA NO SE ENCUENTRA MUCHA VARIEDAD BUENO YO RECIEN ESTOY COMENZANDO

    • Cristina dijo:

      Caro, ¿vas a viajar a Córdoba? ¿Querés direcciones reales, no? Fijate que a todas les digo lo mismo, respecto a Cba. Las Galería San Martín y el pasaje Central están llenos de negocios de insumos. Pero la casa más conveniente no está ahí. ¿Vos querés esa dirección, porque vas o viajar? Porque si querés direcciones de pág web en Córdoba, realmente NO HAY!!!! También podrías pedir por teléfono, si te arriesgas sin ver. Una cosa es comprar para un negocio que es en gran cantidad, y otra para armar, que si bien no es poco, no se puede comparar. Y tiene que ser bien seleccionado, no a granel. Bueno contestame y te mando la dirección. Qué suerte que te gusta mi blog. Gracias por tus palabras. Saluditos.

  76. CAROLINA MERCEDES FIERRO dijo:

    AUNQUE SEA MANDAMELO POR PRIVADO PLIS

  77. CAROLINA MERCEDES FIERRO dijo:

    TU BLOG ESTA BUENISIMA DONDE COMPRO INSUMOS EN CORDOBA

  78. Carla dijo:

    Hola Cristina, buenísimo el blog!! yo también estoy empezando a armar bijou y si sabés de algún otro lugar aparte de la galería san martín, en Córdoba, para comprar insumos, necesito variedad en cuentas de madera!! te agradecería un montón.
    Saludos!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Carla! Acordate que también en el Pasaje Central, frente a la Galería San Martín, por la calle San Martín hay negocios de insumos para bijou. Pero el mejor lugar te lo mando por privado, para que no sea tan grosera la publicidad. Es un lugar que vende tannnnnnnnnnto que no necesita publicidad, pero me parece feo hacer mención a un negocio. Maderas tienen muchas. Así que ahí va por privado y suerte

  79. Fer dijo:

    HOLA ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO EN GOOGLE DIRECCIONES PARA COMPRAR ACCESORIOS PARA BIJUO, SI PODES PASARME ALGUNAS CORDOBA TE AGRADECERIA, YA QUE LA SEMANA PROXIMA VIAJO PARA ALLA Y DE PASO QUIERO COMPRAR ALGUNAS COSITAS..GRACIAS

    • Cristina dijo:

      Hola Fernanda, ¿ de dónde sos? Por lo pronto te digo que los lugares donde abundan estos negocios son en la Galería San Martín y en el Pasaje Central. Decime de dónde sos y por privado te mando la mejor dirección. Saluditos.

  80. patricia dijo:

    Hola Cris como estas? me encanto tu blog !! y como me gusta hacer manualidades me voy con ganas de poner a prueba mi creatividad : ) me facilitarias alguna direccion donde poder adquirir productos al por mayor via on line? soy de san luis capital y aca aun no encuentro un lugar donde hacerlo ….sera que alli en cordoba o en bs as tengas algun dato que puedas compartirme?? desde ya agradecida …y bendiciones!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Patry! Me alegra que te haya gustado, y como verás tu planteamiento es general. Obviamente yo lo he percibido con ustedes, que me cuentan. Por favor lee la respuesta a Nora para no repetir tantas veces lo mismo y por privado te mando igual que a ella los datos de BsAs, porque ante la necesidad de optar creo que es mejor. Ahora si tenés que viajar a Cba, no dudes en pedirme direcciones de Cba. Pero para pedir vía mail, creo que es mejor BsAs. Gracias por leerme y bendiciones también para vos. Besito.

      • Noelia dijo:

        HOLA que tal!? 🙂 estaba viendo que vos haces cosas.. necesito saber donde comprar en buenos aires, que tengan variedad y cosas lindas! en cba no consigo cosas tan lindas como veo q hay en bs as.. me pasarias unas dires por favvor? muchas gracias 🙂

        • Cristina dijo:

          Hola Noelia, por favor lee la respuesta anterior, yo creo que hay que andar y comprar en distintas casas. No conozco ninguna que tenga todo lo que yo quiero o necesito comprar. Saludos.

  81. Josefina dijo:

    Hola Cristina! Encontre tu blog y me encantó!!!
    Me gustaría empezar a hacer algo y voy a tomar tus consejos!
    Si me podés pasar el nombre o dirección del local de Cba donde se compran los insumos, te lo agradecería!
    Besos y felicitaciones!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Jose, qué suerte que te gustó!!! ¿De dónde sos? ¿ De Córdoba capital? Mirá la Galería San Martín y el pasaje Central que está frente a la galería San Martín, están llenos de locales de venta de insumos para bijou. Decime de dónde sos y por privado te mando la mejor dirección. Besitos.

  82. Fernanda dijo:

    Hola Cristina, que linda pag tenes, me encanta, Amo las manualidades y esto en particular me encanta y lo puedo compartir con mis dos hijas, sobre todo con la mas chica, 11 años, que es muy creativa. Hay tanto por ver y como recién estamos empezando en el tema me ayudarías un montón si me pasas dirección o tel de gente que venda insumos para todo lo que es aros, collares, llaveros, Si es zona Norte de Buenos Aires mejor, si no Capital Federal
    un beso
    mil gracias
    fernanda

    • Cristina dijo:

      Hola Fernanda! qué lindo y más si lo podés compartir con tu nena. Yo no sé si en zona Norte habrá este tipo de negocios. Yo cuando compro en BsAs, lo hago siempre en 11. Vos viste que todos los ramos están sectorizados y bueno, en unas pocas cuadras hay casi uno al lado del otro. Andá con tiempo, llevate una listita, pero comprá con concentración, sin apuro, sin nadie que te esté diciéndo «dale» o «ya está?». Son momentos de mucho disfrute, porque también forman parte de la creación, muchas veces en esos momentos, en tu cabeza surge el modelo. Por ahí no te conviene comprar en muchos colores de metales, porque se necesitan muchos complementos. Ej. en un principio bronce, que siempre es lo preferido y algo en plata o plata vieja o peltre, pero no más de dos. Y con el tiempo vas diversificando. En calle Lavalle del 2.200 al 2.300 y en Uriburu del 300 al 400, está lleno. Mirá también un poco más de cada lado, por las dudas me falle la memoria. Un beso y mucha suerte, luego contame cómo te fue.

  83. Graciela Alejandra Nuñez dijo:

    Hola, realmente te puedo decir que ESTOY FELÍZ DE HABER ENCONTRADO TU BLOG, me llamo Graciela y recién comencé con ésto de le bijouterie; y me encanta!!!, además compañeras mías del hospital fueron viendo mis trabajos, no solo que les gustó mucho, sino que me pidieron que se los hiciera y estoy copadísima con ésto, ya he vendido unos cuantos y me piden más.
    Mi problema con ésto es que vivo en Resistencia Chaco y aquí no hay buena variedad de abalorios. Me gustan y gusta en particular lo que sea ACRILICOS TRANSPARENTES, pero llegan muy pocos y pareciera que llegan y se terminan, tb me cuesta conseguir variedad en tonos de cadenas, cuentas grandes, por éso te pregunto, ¿conoces algun negocio al que pueda entrar en la pagina y hacer pedidos desde mi lugar?, sería bueno uno con descripción de sus productos.
    Desde ya te doy las gracias, por todo, y FELICITARTE, porque evidentemente, amás ésto. Bendiciones para vos y tu familia.

    • Cristina dijo:

      Hola Graciela qué lindo lo que me contás, y que suerte que trabajás en un hospital, vas a hacer buenos negocios, porque están llenos de mujeres. Mi hija trabaja en un hospital y vende mucho, directamente le van a comprar, vos sabés que fácil es comprar un regalito en el trabajo y no tener que salir al centro!!!! O ante un evento o fiesta en especial…. en fin, es buen lugar.
      Yo tengo un comisionista que me compra en BsAs (vive ahí), para que convenga no hay que comprar tan poquito.
      Y por privado te voy a mandar dos direcciones de negocios, una de BsAs y una de Cba. La de BsAs tiene catálogo, pero nunca está actualizado. Acabo de hablar, me dijeron que lo que sucede es que la mercadería evoluciona mucho y luego no se repite por eso la dificultad del catálogo. Pero cualquier cosa hacés una lista y pedís presupuesto. Entiendo que es difícil comprar sin ver…. Lo que sí te pido es que recalques que lo que sea para aros sea liviano. Luego contame qué pasó. Bendiciones también para vos y tu flia. Un abrazo y gracias a vos por seguirme.

      • Yanina dijo:

        Hola me interesa mucho esto de armar bijouteri soy del interior de cordoba y quiero ir a cordoba capital para conseguir insumos y poder armar yo misma , me pasarian algunas direcciones para ir???

        • Cristina dijo:

          Hola Yanina, Ana, Gloria y Vale: Todas preguntan lo mismo, así que acá va para todas. La galería San Martín tiene múltiples lugares de venta de insumos para bijou. El Pasaje Central, que está al frente, tiene unos cuantos más. Está bueno recorrerlos con calma, especialmente para enjcontrar y revolver buscando cosas más originales. Pero pero hacer el grueso de la compra les mando por mensaje privado la dirección más conveniente. Espero que pronto pueda hacer un direccionario para orientarlas, sin necesidad de tener que contestar a todos el mismo tema. Besitos para todas.

  84. nana dijo:

    Me gusta tu blog y la informacion que brindas. Felicitaciones

    • Cristina dijo:

      Hola Nana, me da mucha alegría, un comentario como el tuyo. Muchas gracias. Cualquier pregunta que quieras hacerme será una satisfacción, como también algún comentario o crítica, porque todo se puede mejorar. Saludos.

      • Nora Damiani dijo:

        Hola Cristina, te felicito por la información que aparece en tu página. Te cuento que yo comencé a hacer bijou pero todavía no conozco muchos lugares donde conseguir insumos. Te agradecería si me podés enviar alguna dirección de correo o postal como para comprar. Yo vivo en Resistencia, Chaco. Gracias Nora

        • Cristina dijo:

          Hola Nora, gracias por tus palabras. Te cuento que estoy tentando a unos amigos para que se dediquen a la venta online y despachos al interior solamente, pues lo que más percibo con el blog es la falta de insumos que hay en el interior del país. Y los comerciantes tienen tanta venta que no se preocupan demasiado en nosotras, ni en actualizar catálogos. A tu dirección particular te mando dirección, tel y demás datos de una casa de BsAs, que vende a buenos precios. Mucha suerte.

        • dario dijo:

          hola, soy de bs as y tengo un taller de fundicion!!! hago todo lo que son fornituras incluso modelos que me pases!!

          • Cristina dijo:

            Qué bueno Darío, todo estará en relación a los precios, vos sabés que quienes diseñamos y armamos tenemos que competir con lo que entra de Oriente. Ya te voy a escribir a tu dirección particular. Saludos.Cristina.

  85. gabriela jorge dijo:

    HOla me encanta tu blog!! soy de sgo del estero y quiero ir a cba a comprar insumos para armar aros,podes pasarme por privado donde son los mayoristas donde tu vas? gracias!!!! besos

    • Natali dijo:

      Hola cristina estoy empezando a armar bijouterie soy de cordoba y no se donde comprar gemas, piedras y ese tipo de cosas. Me podrias pasar direcciones! Muy buena tu pagina. Gracias saludos. Naty

      • Cristina dijo:

        Hola Natali: Te pido por favor que leas el glosario de mi blog, ya que gemas, piedras… son cosas específicas. Yo supongo que te estás refiriendo a cuentas o abalorios. Hoy no hay en general abundancia de cuentas en ningún lado, me refiero a cosas nuevas diferentes a lo de otros años, como fue siempre lo habitual. Eso se debe al boom de los aros, como verás en mi blog hay un collar cada muchos aros. Mirá esta tarde una sra grande me compró un par de aros gigantes para una fiesta, por supuesto en el cuello no llevará nada. Volviendo al tema, en lo que se refiere a abalorios te recomiendo la Galería San Martín, donde hay numerosos locales. En el pasaje Central también hay algo (menos). Ahora si es para comprar fornituras en general, cadenas, filigranas, nácar, flores etc. te paso la dirección por privado.Que tengas mucha suerte. Un besito.Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *