Las Herramientas y los Alambres para el Armado de Bijouterie

Hay tres herramientas absolutamente básicas para el armado de cualquier bijouterie. Tal vez éste debió ser mi primer tema, pero como el blog es nuevito y tiene un mapa, creo que no habrá problemas. En el Mapa del Sitio encontrarás todos los temas publicados. ¿Querés saber qué me pasó? Enloquecí con el tema plumas y aros, porque se venden como pan caliente!!!!!!
Volviendo a las herramientas, lo que comprarás en primer lugar es: una pinza rosario (o redonda), que es la que nos permite hacer los rulitos (como los del rosario). Un alicate de corte, con el que cortamos alambres, alfileres, etc. Y una pinza chata de punta bastante fina que sirve para apretar y para sostener. La pinza chata puede ser dentada o lisa. Yo uso las dos porque la dentada es más cómoda, tiene un mejor agarre, pero hay casos en que puede dejar marca (ejemplo en una argolla niquelada). Ya verás y tendrás tu propia experiencia. En las casas de insumos para bijouterie encontrarás todo.
Yo empecé con dos pinzas, una rosario que también tenía alicate de corte y una plana dentada. Y… me fue bien, pero con el tiempo se nota la necesidad de una herramienta que sólo sea de corte, porque hay casos en que es difícil trabajar con el alicate que está en el centro de la pinza. También recuerdo, que como no sabía que existía una pinza plana lisa, a la dentada le ponía cinta adhesiva para que no dejara marcas (cuando esto era necesario).
Respecto de los alambres les contaré lo esencial que se relacione con el tema. Existen como es lógico muchos tipos, el de mejor calidad es el de alpaca, pero hay uno más económico, muy resistente y flexible que se llama alpacín o alpazinc (ambos plateados).Como es muy difícil conseguir el alambre de bronce, hay en el mercado un alambre un poco coloreado que yo uso en el caso de estar trabajando con color bronce. El grosor más útil está entre 0,60 y 0,70 mm.
Estos alambres se usan para transformarlos en alfileres, o sea hacerles los rulitos; en el caso de que el alfiler de 7 cm no alcance (o simplemente que no tengamos). También puede suceder que se necesite hacer un trabajo más fino, por ejemplo con perlas y técnica rosario, para ello no hay dudas, hay que usar el alambre de alpaca, tiene mayor prestancia que el alfiler.
¿Qué te recomiendo? Aunque tengas todo tipo de alfileres, tené siempre un rollito de alambre.

Otro tipo de alambre es el de aluminio, tiene mayor grosor, es muy maleable, viene en una amplia gama de colores, pero para mi gusto queda tosco y no lo uso. Pero ya sabés, que sobre gustos…
En algún momento les he mencionado el alambre con memoria, es el alambre circular que no cambia su forma, ideal para gargantillas, pulseras, anillos y aros tipo argolla. Hoy, estos aros están en el tope de la moda.
Luego tenemos los alambres que se usan para tejer con crochet o a dos agujas, estos tienen una base de cobre y son de gran ductilidad, su grosor va de 0.20 a 0.60 mm, pero ya con el de 0.40 hay que sufrir bastante. Yo no pasaría de ahí (en el caso del tejido).Vienen esmaltados y hay variedad de colores.

Herramientas

Herramientas para armar bijouterie

Alambres

Alambres varios para el armado de bijouterie

Esta entrada fue publicada en Materiales, Técnicas para el Armado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Las Herramientas y los Alambres para el Armado de Bijouterie

  1. Ivan Arancibia dijo:

    hola disculpen me llamo Ivan Arancibia soy de Mendoza quisiera saber en donde esta ubicado el local para comprarlo

    • Cristina dijo:

      Hola Iván, no es ningún local, si te fijás bien es un blog de Enseñanza de Bijou, con un importante directorio que te sirve para buscar casas y comprar. Buscá donde dice Insumos de Bijou. Saludos.

  2. Maruja García Toro dijo:

    Hola , te encontré por casualidad y me encantó leer tu nota. Soy tucumana y me cuesta mucho conseguir lo que busco. Necesito alambres , piedras facetadas de colores. Quiero hacer colgantes de árboles de la vida . Tenes ideas de proveedores aquí?

  3. Analia dijo:

    Hola, Cristina, felicitaciones, muy completa todas tus infos. Encontré tu blog buscando información sobre que tipo de alambre puedo usar para hacer nombres en alambre, como para colgar en la pared, algo maleable pero que no sé deforme. Ya sé que lo tuyo es la bijou pero por ahí me podés ayudar.Muchas gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Analía, nunca vi eso de «nombres de alambre en la pared». Yo creo que ningún alambre se deforma si no se toca. Es Obvio que si hay chicos jugando con ellos la cuestión cambia. Yo creo que el alambre más maleable es el de aluminio, que viene en diferentes colores y grosores. Claro, más maleables son, más fáciles de deformar son. Mirá en las casas de artesanías y de insumos de bijou. En una de esas, en las casas de artesanías pueda conseguirse más grueso. Otro alambre maleable y con grosores sumamente variables es el de cobre, más caro y se consigue en las casas de bobinados de motores. Espero que esto pueda servirte. Cariños.

  4. Patricia dijo:

    Hola, me topé con este blog de casualidad. Me encantó. Te quería consultar. Veo algunos collares, de varias tiras, y mi intriga es: con qué hacerlos? tanza? de qué medida para que no se corte? alambre? de cual para que no quede rígido y que pasen las cuentas? me está faltando este dato para largarme, ya que por ahora hago de cadena con dijes y los de cuerda entelada que está buenos. Por otro lado, me he traído de Misiones algunas piedras naturales roladas, de tamaño chico. Cómo puedo resolver engarzarlas, para colgar. He visto que las rodean con alambre, pero de cual? y para perforarlas de un lado medio o 1 cm. es bastante complicado, no sé si alguien hará eso si tenés direcciones. Y pegarle el capuchón, no sé si queda tan prolijo. Tal vez me puedas resolver esas dudas, o bien orientarme. Gracias desde Comodoro Rivadavia.

    • Cristina dijo:

      Hola Patri, que suerte que nos encontramos. Yo te pediría que veas el índice del blog y que veas ahí las explicaciones, porque sin conocer un modelo, es muy difícil darte la respuesta. No hay dudas que el alambre queda rígido, lo podés usar en caso de una gargantilla, donde necesites ese efecto. E incluso el alambre con memoria, que permanece siempre sin deformarse.
      Pero para varias vueltas con caída, casi lo único que hay es la tanza, te pido por favor leas en el blog la manera en que están hechos y terminados. También está el tema «tanzas» (de nylon y de acero). Antiguamente se usaban hilos, los hay de altísima resistencia, rara vez los he usado (mercerías). Y el hilo encerado se usa por lo general en collares de onda étnica o rústica.
      En cuanto a las piedras, cuando a mi me interesó el tema y lo investigué, obtuve la sig conclusión: En la Argentina no se agujerean, es para mi imposible hacerlo de manera casera y artesanal. Por eso las piedras se exportan y luego se las importa listas para ser usadas. Se agujerean con lácer.
      Las que vienen envueltas con alambre, por lo general vienen de India. Yo no sé hacer este trabajo, como tampoco sé alambrismo; en otros países está muy desarrollado, no aquí. Una vez probé a hacerlo y no me gustó.
      Una chica que me seguía en el blog, había juntado piedritas y cerrando un poco calotas, había hecho algo bastante bueno. Creo que en el blog está.
      Luego aparecieron los capuchones. Es cuestión de ver con qué quedan mejor, hay que probar. Por supuesto hay que pegar, y se puede hacer con prolijidad.
      Y si querés algo hermoso, no hay más que llevarlas a una joyería para hacer engarzar con plata. Con menos pretenciones podés ir a una feria de artesanos y ver qué te proponen, especialmente los que trabajan con alpaca. Bueno, recomendación, mirá y lee el blog, porque ahí tenés mucho por aprender. Cariños.

  5. Brysa dijo:

    Venden las pinzas para armar?

    • Cristina dijo:

      Hola Brysa, si vos te fijás bien este no es un Blog de Ventas. Es un Blog de Enseñanza. Pero tiene un directorio que podrás buscar en la pág inicio, donde dice «Insumos de Bijouterie» y allí encontrarás numerosos locales de venta. Cariños.

  6. Claudia dijo:

    Hola Cristina estoy haciendo en caba un curso de cadenas y queria saber si tenes idea de a donde puedo comprar argollas de alpaca ,ya sea en capital ,pcia de buenos aires o cualquier provincia ya que tengo gente que me lo pueda mandar ,cualquier cosa que compre.
    Gracias y un beso

    • Cristina dijo:

      Hola Claudia, lamentablemente no, tampoco nunca las he visto. Yo te sugiero que preguntes a los artesanos que se ven en las ferias de las artesanías y que por supuesto trabajen con alpaca. Incluso ellos pueden hacértelas. En negocios jamás las vi.Tampoco es lo que se requiere para una fantasía de tendencia.
      También pienso que si manejas bien la pinza redonda o con un lápiz puedes hacerlas, no es difícil. Pero claro no sé, el grosor del alambre, el tipo de argollas y su tamaño. Si consiguieras el grosor adecuado de alambre y las argollitas necesitadas fueran del tramaño de un lápiz, se pueden hacer, si necesitaras más grandes podrías tomar un fibrón- En fin a poner la imaginación en juego. Ahora me pregunto, si estás haciendo un curso en BsAs, tu profesora no puede resolverte esa pregunta? Qué raro. Te mando un beso y te deseo mucha suerte.

  7. mariel dijo:

    hola! muy bueno el blog! te hago una opreguntita yo soy de argentina ,buenos aires, queris saber si conoces algun lugar de capital buenodonde pueda conseguir insumos de bijouterie , tanto herramientas, alambres ganchitos y perlas dijes..etc, sos de mucha ayuda y guia, gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Mariel, andá a la pág inicio del Blog. Ahí debajo del collage que oficia de portada hay un menú con cartelitos negros. Fijate en uno que dice «Insumos de Bijouterie» Haces clic ahí y se te abrirá una pág que es un DERECCIONARIO O DIRECTORIO. Luego hacés clic donde dice Capital Federal y ahí tenés todo lo que en la matería que preguntás, logre recolectar. Si encontrás algún error te ruego me avises, ya que todo está hecho gloogleando. Mucha suerte, muchos cariños y gracias por seguirme.

  8. Elba dijo:

    quisiera saber el precio de las herramientas para artesanias y alambre de aluminio e hilo de alambre gracias un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Valentina dijo:

    Hola! te hago una consulta, necesito comprar (en buenos aires o la plata) los ganchitos para armar aros. PEro no los ganchitos que son una sola pieza que, los podemos hacer con el alambre, sino esos que se prensan en la oreja, es decir, de un lado es como un palito recto, que se pasa por un lado de la oreja, y se prensa del otro lado de la oreja con la otra parte del ganchito, la verdad es que no sé cómo se llaman, para explicarlo mas facil. Si sabes dónde los puedo conseguir,me podrías avisar? GRacias!!!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Valentina, 0 en conducta, pues si algo hubieras visto del blog lo sabrías, en el glosario está todo. Y si hubieras visto algún par de aros también. Se llaman «ganchos españoles» y se comprar en cualquier casa donde se vendan insumos para bijouterie. En ese caso si vos hubieras explicado así como lo hiciste en cualquier negocio te entendían. Es un gancho para aros con una patita por detrás que lo cierra y que hace que el aro no se pierda, algunos vienen divinos con unas florcitas, un rombito, una piedrita…… Los comunes costaban 1 $ el par, no sé ahora. Bueno cariños, y a leer.

  10. lucrecia dijo:

    Hola, te consulto desde Salta, si sabes donde puedo conseguir en Bs. As., alambre de alpaca de 0,35mm o menos, es para tejer al crochet. Gracias!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola nena!!! Y no se romperá? Yo hice un curso de tejido al crochet con alambre y usamos el de cobre. Lo hice en Córdoba y el alambre lo trajo el profe, con el de 030 se teje bien, el de 0.35 ya es más doloroso para las manos. Compré en color natural y en plata (creo que también es cobre). Si esto te parece intentá en algún lugar que vendan alambre para bobinadores de motores, si no tienen tal vez te puedan guiar. Ya me voy a fijar la dirección si la conservo del taller de oficios de BsAs donde podrías preguntar, en ese lugar trabaja este profesor. Besito.

  11. GLEY OVIEDO dijo:

    Hola chica, gracias por la información; me podrías dar la dirección donde puedo adquirir estas pinzas de alambrismo e incluso el alambre, o si estás lejos enviarme lo via correo, gracias, soy de caracas-venezuela

    • Cristina dijo:

      Hola Gley, es un gusto responderte, pero soy argentina. De alambrismo no sé nada. Acá no se ve esa técnica, aunque lo elemental me gustaría saber. Las pinzas que yo uso y que tú has leído se venden en las casas de manualidades, de insumos para bijouterie, hasta en ferreterías. Muchos cariños para ti.

  12. evangelina dijo:

    hola cristina, podras poner algo de pulcera. gracias un beso!!!

  13. fernanda dijo:

    hola cristina me llamo fernanda y quisiera saber si vos vendes cadenas para bijou etc la verdad estoy averiguando por que quiero incursionar en este mundo que desconosco pero me gusta mucho la artesania ,la bijou y estoy desorientada¡¡¡ me podes ayudar donde puedo conseguir esta mercaderia y precios te lo super agradesco¡¡¡ me animo a preguntarte por que por lo que lei te gusta ayudar alas personas¡¡¡ beso grande¡¡¡¡ fer

    • Cristina dijo:

      Hola Fernanda me demoré en responderte porque no estuve en casa en este finde. Yo no vendo insumos Fernanda. Las cadenas están caras. Tenés que buscar las casas que son bien mayoristas o importadores directos. Suele haber bastante diferencias de precios según calidad u origen. El precio, yo vi una que me gustaba de mediana a pequeña y costaba 6 $ el metro. Para que tengas una idea, pero es absolutamente variable, hay que andar, más que eso no sé porque yo hace mucho que no compro, ya que tengo. Las que parecen más lindas y caras son las nacionales, pero suelen ser pintadas y horneadas y luego esa pintura se va. No es fácil la elección de cadenas y que te salga buena. Por lo general uno evita gastar mucho y después…..
      Y , clarao, se venden en todas las casas que venden insumos de bijou. Te mando un beso grande.

  14. fernanda dijo:

    hola! quisiera saber como se ponen esa especie de capuchon para darle una buena terminacion a las pulseras.compre de 2 tipos uno es como un cono y el otro como una tapita pero no me doy idea de como ponerlos.gracias! muy bueno tu blog

  15. andrea dijo:

    hola cristina …!acabo de descubrir esta pagina y esta muy buena entendible y sobre todo util para mi ..ya que no sabia los nombres de las pinzas y algunos alambres!! yo estoy armando aros y colgantes sencillos por ahora , me fue bastante bien.. pero empiezo a complicarme ya que quiero hacer aros mas complicaditos para mi…empece hace un mes a imventar diseños o a copiar algunos que veo por internet. ami me gusta trabajar mas con chapas piedras y cadenas!! pero lo que no me sale es doblar el alambre para que las piedras queden bien cerradas!! se terminan saliendo a lo mejor vos tenes una tecnica y me gustaria que con tu experiencia me dijeras como puedo hacer!!! y si conoces algun pegamento lindo para pegar las piedras o emitas en las chapas!!desde ya muchas gracias me encanto tu buena onda y tu forma de enseñar!!

    • Cristina dijo:

      Andrea te respondo mañana, cuando estaba terminando el mensaje se me cerró la pág y se borró todo. Buen sueño.

    • Cristina dijo:

      Uy Andrea qué rabia me dio cuando se me borró todo el mensaje, para colmo que yo escribo «largo»!!! Bueno, ahora sí, hola, me alegro de que nos hayamos encontrado. Andre para lo que vos preguntás la técnica es una sola, y es hacerlo bien; claro que hacer el rulito es lo más difícil que tiene este arte, dominado eso vas sobre carriles. No es una cosa que se logra de hoy para mañana, se necesita mucha práctica y hay quienes tienen gran habilidad enseguida y otros no, como todas las cosas. Andá al buscador del blog en la pág de inicio y poné técnica rosario. Ahí está bien explicado. Cualquier cosa luego me decís. El pegamento también está en el glosario, te lo digo de todas maneras, son los de tipo instantáneos como el loctite o la gotita. Pero te digo Andreíta, en el blog ya esta todo o casi, porque el todo es imposible. Y el blog está estructurado como curso. Andá leyendo todos los días un poquito desde la primera entrada, es la única manera de aprender. Ja, ja! ya que te gusta como enseño…… a leer.
      Te mando un beso y paciencia que todo sale, no te va a vencer un rulito!!!!!!!

  16. SYLVIA RIVAS dijo:

    muy buenos los consejos yo estoy empesando, y no se usar los alambres ??? los distintos tipos , para que se usa el de la memoria, o el de alpaca. en que van mejor si en pulceras????????? tu blog esta muy bueno desde ya muchisimas gracias, besos.

    • Cristina dijo:

      Sylvia, mi blog tiene las características de un curso. Lamentablemente tenés que leer, pues está todo. Tomate el hábito si te interesa, de leer un poco por día, pero desde la primera entrada, hasta llegar a lo actual Lo mismo te voy a contestar, pero si estás empezando debés adquirir conocimientos. El alambre con memoria no se deforma, siempre vuelve a la forma circular, por ejemplo para aros y pulseras. El alambre de alpaca es un excelente alambre, pero que se usa con otra finalidad, por ejemplo para hacer un collar con la técnica rosario. Gracias por haberme encontrado, espero que el blog te guste cada día más, te mando un beso.

  17. carolina dijo:

    Hola ! armo bijou y me entusiasme mucho con las escallas de piedras y perlas de rio etc … tengo un gran problema y es que los alfileres de punta chata , o clavitos , que consigo plateados se oxidan en menos de 8 dias de uso o armado y expsicion !! estyo desorientada ! , los alfileres que tienen rulito , no les sucedio , esos son de otro material qno se cual es pero el color es mas parecido al acero .. alguien tuvo este problema ? alguna sugerencia ? que material es mejor utilizar ? Muy bueno este espacio ! gracias y saludos ,

    • Cristina dijo:

      Hola Caro, si hay alguien más que te pueda responder con su experiencia enhorabuena!!!!! Caro a mi me pasa peor, nunca encontré un alfiler que pase por las perlas de río, sólo las trabajo con tanza de acero, pero no puedo usar perlas para aros.
      Ahora, al respecto concreto de tu pregunta a mí jamás se me oxidó nada. ¿No será que quien usa el accesorio le pone perfume? ¿O se lo deja para la pileta? Mirá yo tengo una amiga a la que le hice una gargantilla de perlas de río blanca,(con tanza de acero) se la deja para nadar y no le pasa nada, yo cuando la veo me quiero morir!!!!!!
      Ahora si vas a usar la técnica rosario, podés usar el alambre de alpaca, porque hay algunos de alpazinc que son buenos, pero la alpaca pura es más cara pero mejor. Además hay de varios grosores. Probá y decime. Besitos.

      • carolina dijo:

        Gracias Cristina por tu rpta ! comento que , a la hora de oxidarse estos benditos alfileres, solo fue por «estar » en una estante en casa!. Pero sigo buscando solucion, eso me desanimo un poco a decir verdad. Gracias pro el consejo del alambre de Alpaca .. creo q por alli tendre mejor solucion ! un beso

        • Cristina dijo:

          Hola Caro, en el blog al principio hay una entrada referida a alambres. Hay otro alambre que se llama alpazinc que como es obvio es de alpaca y zinc, a mi me da resultado y lo suelo usar con buenas argollitas. (Por lo general de cadena desarmada, porque son bien fuertes) El alpazinc es más barato, y yo no le encuentro diferencia, no se que pasará con el tiempo. De cualquier manera si bien el de alpaca es caro, el rollito te dura un montón. A mi nunca nada se me oxidó, lo único que las cadenas se deterioran en la zona del contacto con el cuello, la transpiración y el perfume (el peor enemigo de la bijou). Chau, besito y suerte.

  18. Alejandra dijo:

    Gracias Cristina por todos estos consejos. Hay que ser muy especial para ayudar y aconsejar a los demás. Abusando de tu gentileza, quiero pedirte-si podés hacerlo-, los comercios en Rosario de Santa Fe, que puedan vender los insumos (mat.primas), Soy de una localidad medianamente cercana a esa ciudad, y aparentemente no hay nada. Es un difícil lo que te pido, pero a lo mejor prospera, ya sea por vos o por alguien con quien estés relacionada. Con respecto a las herramientas, creo que va a ser más fácil conseguirlas. Gracias por anticipado. y que sigas bien.

    • Cristina dijo:

      Hola Ale! Gracias por tus lindas palabras. No me queda claro del todo lo que me pedís, pienso que querés direcciones de Rosario. Si es así yo estuve un día buscando ahí y sólo encontré dos mercerías sucursales entre ellas y nada más, que tenían muy poco, estaban en la zona mayorista como yendo para el río. Me llamó la atención el hecho de no encontrar más negocios, pero no sabía a quien preguntar. ¿Será posible que no haya más negocios en otra zona con lo grande que es la ciudad?
      Cómo puede ser que en Córdoba hay tantos. Buscá bien, no me puedo convencer y luego me contás. Las herramientas se pueden comprar en cualquier casa de manualidades e incluso ferreterías. Acabo de ver que trataste de encontrar el blog por «A la maula». Un beso y no dejes de contarme, suerte.

    • carolina dijo:

      Alejandra ; hola como estas , soy de Rosario. te comento , hay un par de lugares, tal como lei, tienes uno q posee dos sucursales, por calle SAn Luis , peroooo ! hay uno que esta por San Luis antes de llegar a Corrientes, alli compre las alfileres q luego se oxidaron y solo por tenerlas yo en un estante en casa ! , asiq ojo ahi ! , pero si posee gran cantidad de piedras etc , en eso no hay inconveniente. Otro negocio, encontraras en San Luis y Buenos Aires, y te recomiendo que : camines camines camines , otro es Pte Roca casi SAn Luis. Aunque a decir verdad no me conforman , y miro con buenos ojos llegarme a Bs AS , algun dia .

      beso y cualqueir duda aqui esoy
      Caro

      • Cristina dijo:

        Hola Caro, yo no se a que Alejandra va dedicado. Si vos me podés decir yo le mando tu mensaje por mail, ya que yo tengo el de todos quienes escriben. Pero como esto no es un foro es difícil que ella encuentre esta respuesta no esperada. Me encantaría incorporar un foro, pero en eso estaba mi hijo y no se concreta. Alguna vez será, permitiría otro tipo de intercambio. Cuando vayas a los negocios que comentas sacá más datos para poner en el direccionario. Besito y gracias por tu generosidad.

  19. Alicia dijo:

    Hola Cristina.. Soy de Paraguay y en estos dias encontre tu interesante blog.. Desde ya te felicito y te agradezco por todas las informaciones que alzas.. Te cuento que soy nueva en esto de las manualidades pero me encantan hacerlas.. Espero que cargues mas tecnicas..
    Gracias.. Saludos..

    • Cristina dijo:

      Hola Alicia!!!! gracias por tus palabras. Es un placer que te guste. En cuanto a técnicas, están en las primeras entradas. Por otra parte, no es tantísimo lo que hay de técnicas. Lo importante, cómo se abren las anillas o argollas. Cómo se hacen los rulitos. O sea la técnica de rosario. Cómo se hacen las terminaciones, con tanza, con hilo. Si te gusta el fieltro, las técnicas con aguja y con amasado. Empezá a leer desde el principio porque el blog está estructurado como curso. Si te gusta el crochet, cómo se hacen algunas cosas básicas usables para bijou. Todo lo que quieras saber cuando estás haciendo un trabajo y no puedas resolver, preguntame, la mayoría de las cosas nacen del ingenio, más que de una técnica especial. Esto los vas viendo en cada entradas. Te mando un beso, luego te contesto el otro. Cris

      • Pablo dijo:

        Hola Cristina, tengo una nena de 10 años y le encanta hacer pulseras, como le gustan mucho las manualidades ahora le acabo de comprar la pinza de rosario con corte y unos alambres de colores pero no tengo idea y quisiera saber donde puedo conseguir info o fotos para que la nena sola vaya incursionando. Desde ya muchas gracias. saludos Pablo

        • Cristina dijo:

          Hola Pablo, que lindo que tenga esas inquietudes de tan chiquita! Que lindo un papa que se interese asi por su nena! Felicitaciones!!!Pablo mi blog es todo de enseñanza y esta organizado como un curso desde la primera entrada. Claro, no creo que sea para una nena de 10 añitos. Es muy chiquita. Yo no soy tan amiga de las pulseras de bijou pero voy a comenzar a poner algo, porque sobre todo las chicas mas jovenes gustan de ellas.Necesitarias comprarle un alicate de corte, porque hay veces que es casi imposible cortar con los filos en la mitad de la pinza y una pinza chata para ayudarse o sostener el trabajo. En el Google pone pulseras y marca en imagenes. Tambien podes buscarle en tutoriales de YouTube. Otra cosa con alambres solamente es muy poco, necesitaria algunos insumos mas. Gracias a vos por haberme encontrado. Saludos.
          Hola Pablo, te estoy escribiendo ya el 31, se me ha ocurrido que le enseñes a tu nena a hacer pulseritas con los alambres de colores, que son blanditos de aluminio. Podés hacer una S (más cerradita) de cada color, con la pinza rosario y luego engancharlas entre sí, luegto necesitarías arandelitas y cierres.

  20. yesica dijo:

    la verdad esto es excelente; estoy iniciándome en el armado de bijouteri y sin ninguna idea… Pero tus tutoriales son excelentes y muy faciles de entender. Gracias, veremos como me va 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Yesica!!!! Me da mucha alegría lo que me decís. Vas a ver que cuando uno lo ve de afuera todo parece complicado, pero una vez que te metés la cuestión cambia y sobre la marcha vas cambiando de idea, vas desarrollando muchas capacidades. Increíble no? Pero es así, a veces por ej. querés hacer una cosa y no sabés cómo…. seguro que te surge. Y esas capacidades desarrolladas se usan en la vida. Si algo necesitás no dudes en escribir y más adelante contame cómo te va. Gracias por tu mensaje.

  21. gladys dijo:

    hola cris,soy la hermana de monica,me encanta lo que haces,me sirve de mucho pues estoy tratando de realizar lo mismo,me da muchisimo placer,es como que dejo volar mi imaginacion,espero nos mantengamos en contacto pues ,es de mucha utilidad todo lo que comentas,un beso,gladys

  22. Prince dijo:

    Holaaaa cm estas? me encanto la info, queria preguntarte.. como se llaman los otros alambres de color oro,plata,cobre que estan enrrollados????… por q a mi m quisieron vender un alambre muy finito, creo q se llama alambre memotia …pero ese no es para los «circulos» que yo quiero hacer …:(
    graaaaaaaaaaaaaciassss

    • Cristina dijo:

      Los que vos ves enrollados en bobinas son de cobre, el plateado de cobre estañado y el más finito dorado es apenas como un hilo, se usan por lo general para tejer. Para hacer círculos es el alambre con memoria, porque no le podés cambiar su forma circular con nada, siempre vuelve al círculo. El rollito más chico que ves en la foto es con memoria y es el que uso para aros argollas. También viene para pulseras y gargantillas. Lo que te quisieron vender estaba bien, pero vienen de distintos grosores, tal vez te mostraron uno muy fino. Qué querés hacer? Espero te sirva la respuesta. Suerte

  23. Giselle dijo:

    10 puntos! justo te iba a preguntar sobre las herramientas, decí que me fijé bien en las entradas así no te molestaba, chusmeando vi que venden kits de pinzas, espero poder ponerme manos a la obra pronto, gracias por tus tutoriales que son muy claros, fáciles de entender, con razón sos docente jeje saludos!

    • Cristina dijo:

      Hola Giselle!!! Muchas gracias por tu comunicación y por tus conceptos. Nada me molesta. Al contrario es una satisfacción, saber que «del otro lado» hay alguien y que de alguna manera lo estás ayudando. Además veo que sos muy inteligente porque has «chusmeado» bien.
      Sucede que el blog está casi estructurado como un curso (la docencia está) y la primera entrada es la que figura al final, por eso cuesta ubicarse. Tal vez ya hayas leído todo, pero si no es así, lee un poquito por día empezando por la primera entrada. También me alegro de que te haya servido el glosario. Mucha suerte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *