Los Materiales para el Armado de Aros; las Bases

Las bases para aros también forman parte de la estructura, son los elementos que permiten colocar el aro en la oreja. Existen de diversas clases:
El ganchito común, llamado anzuelo, es el más económico y se presta para un aro simple y económico. Este ganchito hace que el aro pueda perderse con facilidad, es fácil que salga enganchado en la remera por ejemplo. Como todas las fornituras (llamamos fornituras a todos los elementos metálicos usados para la elaboración de bijouterie) vienen en todos los colores de metales.
Para un aro de mayor valor agregado, más fino, de mayor prestancia, usaremos el broche o gancho español. Es aquel en el que el gancho se cierra en su parte posterior con una bisagrita. Este tipo de base, puede venir con una cuentita engarzada, son preciosos, pero por lo general caros. En estos casos, su uso dependerá de la disposición de la clientela.
También existen los aros con pasante y cierre a presión. Hay algunos en que el pasante tiene una cuenta engarzada y son bonitos. Estos se aseguran por detrás de la oreja con un tope. Cuidado con esto, hay algunos de lata, muy feos, que nunca son bien ajustaditos o que se aflojan enseguida y hacen que los aros se pierdan o queden inutilizados. En cambio, hoy en el mercado se consiguen unos hermosos y seguros, de silicona y metal.
En mi caso particular, y teniendo presente a tantas mujeres alérgicas a los metales no nobles, siempre tengo algunas bases de alambre de plata. Estos suelen hacerlos los artesanos. Si los compramos como fornituras de plata, su valor sería imposible de absorber.
Por otro lado no hay que olvidar a las mujeres que no tienen el lóbulo perforado, que quieren un aro moderno y con broche clip. Cuando encuentres alguno bueno, de calidad, en plateado y en bronce, comprá unos cuantos (según tu clientela). Es muy difícil conseguirlos. Antes de comprarlos miralos bien y si es posible probátelos. No deben ser muy pequeños, hay unas bolitas bonitas, pero que parece que se meten en el lóbulo… y ni te cuento el dolor!!!!

Esta entrada ha sido publicada en Materiales y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Materiales para el Armado de Aros; las Bases

  1. eliana dijo:

    me gustaría saber si hacen envios al interior y de cuanto es la compra mínima.

    • Cristina dijo:

      Hola Eli! te contesté en forma privada, porque había problemas con el servidor. Te lo repito, insumos no vendo. Sí vendo el tipo de bijou que ves en el blog, por el nro de cosas que desees, no por grandes cantidades, porque no hago en serie, sino trabajo con exclusividad.Suerte y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *