Los Materiales para el Armado de Aros; las Cuentas

Llamaremos cuentas o abalorios a todas aquellas piezas que se prestan para el armado de bijouterie; y popularmente conocidas como “bolitas” o “piedras” y que puede ser acrílicas, de vidrio, de resinas, metálicas, etc. Se las encuentra en sus más variadas formas; esféricas, cubicas, romboides, rectangulares, etc. Cuando hablemos de piedras, nos referiremos exactamente a eso: piedras semipreciosas como por ejemplo onix, rodocrosita, ágatas, etc.
Respecto del uso de las cuentas para el armado de aros, me voy a referir a sus distintas posibilidades de uso.
Los aros pequeños que forman parte de un conjunto con collar.
Los aros grandes en los que se eligen las cuentas chatas, lo más livianas posible a las que se le agregaran otros componentes para hacer un aro más elaborado. Si elegimos cuentas esféricas grandes los materiales pueden ser bolitas de fieltro, o de telgopor forradas en pana, por ejemplo. Las argollas grandes, hoy tan de moda, están elaboradas con alambre con memoria y pequeñas cuentas. En general, en este último caso, se coloca una pieza central de mayor tamaño, respetando siempre el peso.
Y finalmente, tenemos los aros medianos con cuentas medianas o pequeñas, a las que también se le adosan complementos. Es el aro típico urbano.

Esta entrada fue publicada en Materiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los Materiales para el Armado de Aros; las Cuentas

  1. carolina dijo:

    Son super buenas sus cosas artesanales quiero que siga haciendo otras cosas.

  2. Luisina dijo:

    Soy yo otra vez la misma de arriba. Me encantaria si podes decirme cuales son los materiales que necesito si o si para hacer aros, por que tengo muchisimas ganas de empezar y de ir a comprar materiales, pero nose como pedirlos, o los nombres.
    Se que los ganchos son la parte que se prende a la oreja, los bastones y las cuentas.
    Muchisimas gracias!

    • Cristina dijo:

      Luisina, mi blog está estructurado como un curso, por lo tanto debieras leer desde la primera entrada, (que aparece como última) un poco por día, en ellas tenés enlaces que te llevan al glosario donde se explica cada elemento usado. ¿Qué elementos para hacer aros? Recorré mi blog y mirá los aros que te gusten y tomá nota de los materiales, porque los materiales dependen de lo que te guste. Tenés una linda edad para ser audaz y hacer cosas raras y vendibles como exclusividades. Gracias por seguirme. Si querés hacerme luego alguna pregunta más concreta, pero después de que leas, estoy a tu disposición. Cariños.

  3. Luiisna dijo:

    Hola Cristina:
    La verdad me gusto tu articulo, tengo 17 años y tengo muchisimas ganas de empezar con alguna actividad de este tipo, sobre todo para poder tener una forma de ganarme dinero por mi misma. Me gustaria muchisimo comenzar a hacer aros, pero nunca hice nada de este tipo y la verdad nose por donde comenzar, ni siquiera se cuales son los materiales necesarios.
    Si me pudieras dar alguna ayudita, me encantaria comenzar con algo sencillo y asi ir mejorando.
    Desde ya muchas gracias por alcanzarnos este medio!

  4. Clara Bernardi dijo:

    No conozco del tema, pero me parece estimulante. Sería bueno ver algunas fotos no solo de la bijou terminada sino del proceso de trabajo, del paso a paso para las que no sabemos nada…

    • Cristina dijo:

      Hola Clara! Gracias por tu participación. Sí, es estimulante, aunque sea para que vos, tus amigas y mujeres de la familia puedan lucir tus cosas. Si no lo tomás como emprendimiento, por lo menos te permite quedar bien con un montón de gente, retribuir favores, darte el gusto de regalar y regalarte por pocos pesos. Clara esto data de pocos días, yo también no veo la hora de poder colocar fotos. Saludos.

  5. María Agustina dijo:

    Hola Cristina:
    Hace tiempo que estoy buscando una actividad para hacer, tengo un trabajo que es en cierta forma estresante, ya que trabajo en una empresa multinacional y como tal tiene grandes exigencias laborales. El desarrollo profesional es grande, pero suelo sentir la necesidad de ocupar otros especios de placer. Cuando vos comentás lo de las cuentas de madera y los hilos encerados, yo hice algo de eso, pero luego lo abandoné. Siempre me quedaron ganas de volver a hacer este tipo de actividad, pero…¿Por dónde empezar?…
    He empezado a leer y me gustó mucho, ya estoy ilusionada con comprar mis primeras herramientas…. Seguiremos en contacto artesanal!

    • Cristina dijo:

      Me alegro que busques una actividad relacionada con el arte y la creatividad, realmente es una tarea terapéutica, además de lucrativa. Lo terapéutico es uno de los objetivos, tal vez para vos el fundamental.
      ¿Con qué empezar? Con lo que te guste. Yo comencé con consejos para aros porque es la tendencia de esta temporada. Podés seguirme en las entradas que seguiré haciendo o hacerme preguntas personales. Con gusto mantendremos contacto. Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *