Los Materiales para el Armado de Aros; los Alfileres

Hasta ahora les he contado sobre los elementos que conforman la estructura del aro: las cuentas y las filigranas. Las plumas pueden conformar la estructura del aro si son importantes o pueden ser un elemento decorativo cuando es una pequeña plumita, discernir esto, no es importante.
Para continuar con la estructura, vamos a hablar de aquellos elementos imprescindibles para la unión de sus partes. Aquí tenemos los alfileres bijou, o simplemente los alfileres . Estos vienen en todos los colores metálicos, o sea, plateados, niquelados (el plateado es más claro y brillante que el niquelado), de bronce, de cobre y de peltre (o pintados en color peltre). También existen los que tienen un rulito y los que tienen tope. En cuanto a sus tamaños vienen de 3, 4, 5 y los super largos de 7 cm. Se llaman pequeños, medianos, grandes o largos y superlargos. Es conveniente tener de todos los largos, por lo menos de los colores más usados, en mi caso son los de bronce. ¿Por qué? Para no desperdiciar, si es necesario colocar una perlita usaré uno pequeño y para una gran cuenta uno superlargo. En mi caso uso sólo los que tienen tope, si no lo necesito lo corto porque hacer el rulito es muy fácil y así no se necesita tener tantos tipos de alfileres. Por otro lado los alfileres con tope son imprescindibles. En algunos pocos casos estos alfileres superlargos no alcanzan para nuestra necesidad, entonces la única solución es utilizar alambres. En otra entrada hablaremos de alambres.
Un ejemplo de uso de alfileres: pasamos un alfiler por una cuenta le hacemos un rulito y con el rulito o con una argollita lo unimos a otra cuenta, a una filigrana o a lo que deseemos.
Muchas veces el agujerito de la cuenta es más grande que el tope del alfiler, en ese caso es necesario buscar el elemento que lo trabe, puede ser una calota, una mini calota si la pieza es pequeña, una mostacilla, un mostacillón, o una mini lentejuela transparente. O simplemente lo que se te ocurra, porque en este arte la imaginación es fundamental y no hay reglas fijas.
Si te dedicás a esto no dejes de tener en tu taller una buena cantidad de mini calotas, porque también se pueden usar para cuentas grandes, cuando no te interesa la decoración con calota y para cuentas muy planas o prismáticas.

Esta entrada ha sido publicada en Materiales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *