Los materiales Textiles para el Armado y la Decoración de Aros

Son muchísimo los materiales textiles que podemos utilizar en la confección de aros. Sólo con crochet podemos incorporar círculos de los más variados materiales y flores de todos los tipos. Los círculos quedan bien armaditos utilizando cola de rata o hilo encerado. Quedan muy bonitos en crochetina, por el agradable brillo de este material. En este caso recomiendo endurecerlos pasándole del revés y con pincel Termolina Leitosa (se consigue en casas de manualidades).
También se usan los flecos y los pompones. Los flecos o penachos son de muy fácil realización, quedan muy lindos en crochetina y no conviene comprarlos hecho. En el caso de los pompones hay que evaluar esta situación, el pompón tiene que quedar bien prolijo y parejo, da más trabajo. En mi caso no he usado pompones, a mi me encantan las bolitas en fieltro y me parece muy placentera su elaboración. En cuanto al trabajo en fieltro tenemos dos tipos de técnicas usadas en bijouterie, el amasado y el confeccionado con aguja.
También se adecuan a la decoración de aros, las trencillas, las cintas, las puntillas, las florcitas de cintas, de tela, de cordoncitos, los detalles en cuero, las bolitas de telgopor forradas en pana, en tela de jean, etc y como siempre la imaginación es la que te hará encontrar cosas bonitas.
textiles

Esta entrada ha sido publicada en Materiales y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *