¡¡¡Nuestro Primer Diseño y Armado de Aros!!!

Materiales: 2 filigranas, 2 camafeos, 2 pirañas, 2 ganchos españoles, 2 perlas, 2 alfileres, 6 plumas, pegamento.

Y por fin… largamos! Y vamos a trabajar con unos cuantos de los elementos mencionados.
Tomamos una piraña color bronce y en ella colocamos la cantidad de plumas que nos gusten, en mi caso coloqué 3. Las acomodamos con cuidado, yo las acomodo del derecho, pero cierro la piraña del lado de atrás de las plumas, de esa manera constato que ninguna quede afuera y entonces cierro la piraña con la pinza chata. Hacemos lo mismo para el segundo aro y reservamos las plumas. Paciencia si la primera vez no sale, más despacito y con más tranquilidad saldrá y si hay que tirar las primeras plumas y pirañas, allá van…. que estás aprendiendo gratuitamente y descubriendo a cada paso.
Ahora tomamos una filigrana color bronce, la que yo voy a usar tiene el centro liso y es ideal para decorar, por eso le pegué un camafeo redondo engamado con las plumas. Ya te conté que yo uso pegamento instantáneo, a mi me brinda una gran seguridad. Cada uno puede usar el pegamento que le guste, ahora recordá que si tenés inseguridad se puede usar el instantáneo en gel porque da la posibilidad de reacomodar.
Listas las filigranas, les coloco las pirañas usando argollitas reforzadas. Para la parte superior, tomo un alfiler de bronce pequeño le hago un rulito, lo vuelvo a abrir un poquito coloco la filigrana y otra vez vuelvo a cerrar bien el rulito.
Coloco una perla color champán, en este caso son las muy buenas perlas con base de vidrio; ahora observá lo que antes te expliqué, el rulito tiene que ser hecho en sentido contrario al primero, para que quede bien al colocar el gancho.
Abrimos ligeramente el gancho español con una pinza chata (siempre usamos otra para sostener, puede ser la rosario) colocamos el aro y cerramos. Hacemos lo mismo con el otro y bingooooo! Tarea finalizada…. Ahora a disfrutarlo, a regalarlo o a colocarle una etiqueta y a la venta! ¡Mucha suerte!
Ya con tus aros puestos, te voy a dar un consejo, las filigranas que son grandes, quedan mejor cuando caen en el vacío que forma el cuello, por eso siempre termino los aros con una pieza pequeña y no tomando directamente la filigrana con el gancho. Observa y prueba esto que te digo, luego cada uno tiene la opción que le guste.

Aros

Aros con filigranas, camafeos y plumas

Esta entrada fue publicada en Aros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡¡¡Nuestro Primer Diseño y Armado de Aros!!!

  1. virginia dijo:

    Como se hace para que el hilo encerado no se desfleque y seguir agregando cuentas?

    • Cristina dijo:

      Hola Virginia! Lo cortás en diagonal, cosa que quede la punta afinada y luego metés esa punta (un pedazo, tipo 2 cm) en un recipiente de pegamento, por ejemplo la gotita, puede ser otro de secado más lento, pero hay que esperar más. Y listo, funciona como aguja. Luego si es necesario lo volvés a cortar. Es obvio que al terminar el trabajo ese pedacito-aguja se corta. Cariños.

  2. Paula dijo:

    Hola Criss! esta semana se me ocurrió hacer aros y la verdad que es difícil arrancar ya que no encontraba algún sitio que me explique bien. Voy leyendo de a poquito tu sitio y ya tengo una lista para esta tarde ir a Once y comprar cositass. Estoy súper motivada, espero comprar lo necesario y ya mañana tener algunos aros armados. Seguramente cuando comience a hacerlos me de cuenta que me faltaron algunas cositas o que tendría que haber comprado otras pero con el tiempo aprenderé a elegir bien que comprar.
    Te mando un saludo y seguiré leyendo para esta tarde arrancar con todoo!
    Besooo

    • Cristina dijo:

      Hola Paulita, es bello lo que me decís. Ya vas a ver, cómo motiva y cómo se disfruta el comprar. Fijate en la entrada que dice tendencia de invierno, la anteúltima. Ahí está el catálogo de Gran Armador. Es venta on line, no te digo que compres así porque vos tenés la posibilidad de comprar en vivo y directo, pero miralo es muy bueno y te da ideas, lo mismo todo el texto de esa entrada. No dejes de leerlo. Acordate: filigranas y adornos para ellas, alambre con memoria, cuentas pequeñas, alfileres de dos tamaños, argollitas reforzadas por lo menos de dos tamaños, ganchos, dijes y lo que haya de nuevo en pompones, gemas, florcitas, alguna cadenita….. Y lo que decís es cierto, siempre te falta algo, pero justamente ahí es donde se desarrolla la creatividad, hay que arreglarse con lo que hay.
      Después contame si encontraste cosas lindas. Besito.

  3. Sol dijo:

    Hola! Como hace varios días estoy de lectora anónima sin dejar comentario y me estoy nutriendo de toda la información que compartís, me pareció justo que salga del anonimato y te escriba unas palabras 🙂
    Tu web está genial, muy útil!!! No tengo idea cómo hacer bijouterie, y tampoco sabía por dónde empezar y me encontré con tu página y me parece fascinante!! Están excelentemente explicado y muy fácil de entender para principiantes como yo.
    Gracias!! Y te sigo leyendo! 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Sol!!! Me da mucho placer lo que me decís, que te sea de utilidad, ese es el sentido del blog.
      No he hecho más entradas porque necesito sacar fotos y para ello utilizo el sol. Espero que mañana se me dé.
      Yo he buscado mucho una pág. así en los comienzos de mi actividad y nunca la encontré. Por eso ahora se me ha ocurrido esto, pues si bien me apasiona la tarea de la bijou, también me encanta la pc., escribir y por supuesto la docencia. Y como digo por ahí ….. el Sol sale para todos!!! Adelante con los faroles y seguí leyendo. Gracias a vos.

  4. Maria Laura dijo:

    Me encanto lo ultimo publicado, una clara idea de como comenzar!

    • Cristina dijo:

      Me alegro María Laura, claro cuando ya se monta el aro, estimula mucho más que las explicaciones teóricas. Tal vez te parezca largo leer lo anterior, pero hay muchos planteamientos importantes y si te abocás a esta tarea te servirán. Espero que comiences. Mucha suerte y gracias por tu comentario. Estoy a tu servicio.

  5. Maria Eugenia Ruiz dijo:

    Estan hermosos los aros! barbara la explicacion! Felcitacioness!!

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias Mariu, tu comentario me estimula y… dale comprate aunque sea dos o tres cositas y el fin de semana te hacés para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *