Collar: Cadena Vestida, con Medallones

Materiales:
70 cm de cadena de eslabones bien grandes (en este caso es de aluminio esmaltado en negro). Cintas de diferentes colores y texturas, cadenas y todo aquello que te guste como para vestir, incluso tiras de perlitas, cueritos… En el que ves en la fotografía, he usado trencilla verde, cordón negro, cinta de gaza rosada, cinta de gamuza color arena y cadena. 3 medallones de filigrana, pesaditos, de los que se usan como centros de collar (no los livianos para aros) de 3,5cm. 5 argollitas de bronce, reforzadas (de 1 cm de luz). 1 gancho mosquetón mediano de bronce. Pegamento.
Armado:
Colocar en ambas puntas de la cadena una argolla. Tomar todas las tiras juntas, adherirlas en la argolla, luego dividirlas en dos grupos y si se desea, adherir los componentes de cada grupo para trenzar con más facilidad (puede ser con un alfilercito de gancho). En cada eslabón entrar los grupos uno por arriba y el otro por abajo, hasta llegar al final de la cadena. Allí las tiras se prenden como al principio, todas juntas en la argolla.
Es mejor si alguien te ayuda sosteniendo la punta de la trenza, y también es necesario un poquito de concentración. No es tan fácil como parece.
Al terminar, colocar un gancho mosquetón mediano y los medallones con una distancia entre 8 y 10 cm. Yo los he colgado con argollas medianas reforzadas, tomadas en las dos cadenas del collar

Cadena vestida

Cadena vestida y con medallones frontales

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Collares y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *