Aros Artesanales con Crochet, Hueso y Plumas

Materiales:
Hilo encerado marrón, aguja de crochet 000, termolina leitosa, 6 plumitas de faisán, 6 separadores de coco, 8 cuentitas de cerámica, 6 mostacillones, 2 cuentas que simulan hueso, ganchos españoles, pegamento.
Armado:
Hice un circulo en crochet, aguja 000 e hilo encerado, dejé un trozo de las terminaciones de hilo sin cortar. Por el lado del revés lo endurecí con Termolina Leitosa (se compra en casas de artesanías). Se deja de un día para otro, que seque bien.
Lo uní a una hermosa cuenta con apariencia de hueso, usando los hilos que había dejado sin cortar. Para la parte superior, pasé por el centro de la cuenta una cadenita (de la medida posible) que tomé con el rulo de un alfiler, coloqué tres separadores de coco, un rulo y el gancho español.
En su parte inferior, pegué tres hermosas plumitas y tapando esto una cuentitas en cerámica artesanal (de la misma casa de las cuentas del collar negro). A las estrellitas les tapé los agujeritos con mostacillones.
Para mi son preciosos, si te gustaron, contame.

Aros artesanales

Aros artesanales con crochet, hueso y plumas

Esta entrada fue publicada en Aros, Cerámica, Plumas, Técnicas Artesanales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Aros Artesanales con Crochet, Hueso y Plumas

  1. andres dijo:

    Hola..la verdad que la variedad de distintos elementos en la combinacion justa, le da a la mujer de hoy un estilo diferente para cada una de ellas.

    • Cristina dijo:

      Así es, esos aros tuvieron gran aceptación. Como siempre hice un par, pero si tenía 10 los repartía por todo el país, aunque el flete hubiese costado como los aros. Gracias a un hombre que mira algo esto- Saludos.

  2. angela dijo:

    hola me encanttaron los aross ! keria saber como lo puedo hacer para obtenerlos de donde eres

    • Cristina dijo:

      OH!!!! Ángela, esos aros son del invierno pasado y no están más. Este es un blog de enseñanza. Por supuesto que también vendo lo que hago, mi marca es Anenka. Lo que sucede es que sólo trabajo con exclusividades, no repito nada. Entonces con certeza voy a tener cosas de las últimas del blog, pero ya no de esa época. Me voy a fijar si tengo algo que pueda sustituir al hueso y luego te digo.Soy de la pcia de Córdoba y vos? Cariños.

  3. Gabriela dijo:

    Te felicito por todas tus creaciones, realmente son de muy buen gusto, y estos aros en particular son muy originales y hermosos. Mi hija de 13 años empezo a hacer aros hace un parde meses, sola sin ningun tipo de conocimiento. Ha vendido bastantes pares y ahora me enganché yo para ayudarla, le hago todo lo que es al crochet. Este blog me ha venido muy bien para ayudarla mejor, porque tus explicaciones son muy claras, sobre todo en la parte de materiales, porque no sabíamos los nombres.

    • Cristina dijo:

      Oh! Gabriela, qué alegría me das! Es hermoso una mamá y una hija haciendo cosas juntas, porque une un montón y se van entusiasmando mutuamente.
      Muchas gracias por leer mi blog, por decirme cosas lindas y por estimularme para seguir. Ya veo que pronto se convierte en un mini emprendimiento, estre dos está bárbaro!!!! Espero que hayas visto el último collar, que puse ayer hecho al crochet. Con el crochet se pueden hacer maravillas.Un besito para ambas y mucha suerte.

  4. Ayelén dijo:

    Hermosos! Yo también hago aros artesanales y hace poco lancé mi sitio: http://josefadelvalle.com.ar/ Qué te parecen?

    Me encantan los tuyos!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Aye!!!! Me encantaron tus cosas. Te dejé un breve comentario. ¿Qué es la laca? ¿Cómo se hace?
      Si no me querés decir todo bien, el tuyo es sitio de venta, el mío es de enseñanza, así que no te preocupes, si no deseas contar. Los tuyos son más simples, yo trato de hacer algo que sea más exclusivo, más elaborado en general y su costo es otro. en general rondan los 35 $.Las argollas que ves en maderitas están en 25$. Ahora,los de laca son exclusivos, porque no los he visto antes. Felicitaciones!!!!!¿De dónde sos? vos sos la modelo? Todo lo que veo. a mi me aporta, así como yo te puedo aportar a vos.Gracias. Un besote.

  5. katherine gomez vallejos dijo:

    hola estan muy lindos los modelos de aros,sabes yo estoy empezando a hacer mis propios diseños,ero siento que me falta mucho para llegar hacer aros tan lindos como los tuyos,me encanta mucho la artesania,quisiera saber si me puedes enseñar con diseños creativos,sabes yo dependere de este hermoso trabajo.esperando una buena acogida.se despide kathy.

    • Cristina dijo:

      Hola Katherine! Todo llega, no te preocupes. Es cuestión de hacer, ver vidrieras, ver los que llevan las actrices puestos, hacer, hacer y con el tiempo la creatividad se va desarrollando. Kathy, yo creo que todo lo que yo hago es creativo y mi blog está elaborado como un curso. Deberías empezar a leer desde la última entrada (que en realidad es la primera) un poco por día como si hicieras un curso. Y entonces si me querés hacer preguntas, no hay problemas, pero tienen que ser preguntas más concretas, más definidas. ¿Se entiende?
      El problema es que si bien comencé el blog en mayo, hago muchas entradas en el mes y el contenido está abultado. Cuando tenga más tiempo haré un e-book con lo elemental. Mientras tanto lee y lee que es GRATIS!!!!!! Y mirá bien las fotos que están bien claras. Un besote y mucha suerte.

  6. mirtha dijo:

    muy lindos aros reartesanales me gustaria saber como los haces … felicitaciones segui adelante!!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Mirtha! Esos aros gustaron mucho, así que hice otros parecidos y ya que te gustaron los voy a subir mañana. Está la explicación de todo lo que hago.¿Qué es lo que no se entiende? Concretamente, qué cosa te gustaría saber. Lee la explicación y mirá la foto. Luego decime. Besito y gracias.

  7. mar dijo:

    Que buena idea… ¡¡¡

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias Mar!!!!!!! La verdad quedan divinos. Ahora hice otros para subir en cualquier momento, pero con hilo en natural y botones de caña bambú tallados que compré en Salta (en lugar de la piecita de hueso). Si sos de Bs As te digo donde se compran las cerámicas artesanales. Si los hacés no olvides endurecer el círculo de crochet. Besito. Cristina.

  8. GLORIA CABARERO dijo:

    muy lindos los aros,me gustaria recibir informacion como se hacen .,desde ya MUCHAS GRACIAS

  9. silvina dijo:

    como puedo hacer para conseguir esos aros? estan buenisimo!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Silvina! Yo hago todo lo que ves en el blog, lo fotografío y voy subiendo de a poco, porque así es el manejo de un blog, aprox. 4 entradas por semana. Ocurre que hay cosas que se venden enseguida, como esos aros. Y como yo trabajo en exclusividad, compro infinitas cosas pero muy poquito de cada una, por lo cual esas piecitas como de hueso no tengo más. Pero ahora acabo de regresar de Salta donde compré unos hermosos botones tallados en caña bambú. Voy a hacer algo parecido y cuando lo suba te aviso. OK? Besito.

  10. gladys dijo:

    muy original

    • Cristina dijo:

      Hola Gladys!!!!! A mí también me encantaron. Los vendí el otro día, pero dieron bastante vuelta. Viste cómo es. Para cada cosa está la persona justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *