Collar Rojo Clásico

Cuando hablo de collar clásico es porque me estoy refiriendo a un collar regular, muy vendible y elegido por la mujer bien clásica. No a un collar de cuentas iguales, porque la bijouterie sin diseño, no entra en mi producción.
Siempre al realizar estos collares, comienzo por la presentación de las cuentas, sobre una tela blanca. Lo primero que coloco es la cuenta más importante, que en un collar clásico, es la central y de ahí voy armando el rompecabezas para arriba.
Cosas a tener en cuenta:1- que las cuentas que están contiguas queden armónicas; si esto se da así en todo el collar,la pieza terminada va a quedar armoniosa y quien lo ve dirá “¡qué lindo!”.2-Es muy buena la combinación del color (en este caso rojo) con metalizados y acrílicos transparentes, la pieza adquiere mucha luz. También quedan bien: 3- la combinación de formas, 4- las calotas en las cuentas esféricas y 5- la terminación de las cuentas con una pequeña, que dé brillo (en este caso una hematites).
Descripción concreta del collar de la foto: Se realiza con la técnica rosario. Comenzamos con la cuenta central pasada por un alfiler (sacándole el tope, prefiero los alfileres al alambre). De ambos lados se colocó una perlita de hematites (las que se van a repetir en todas las cuentas) y se hicieron los rulitos. Las cuentas que siguen, a ambos lados, son chatas, en dorado viejo, con separadores negros. Todas las cuentas están unidas por argollitas reforzadas. Luego acrílicos transparentes incoloros, con calotas. A continuación raras cuentas geométricas, en el mismo material de la cuenta central. Siguiendo, en el mismo alfiler se coloca una hematites, un separador negro, uno rojo, un acrílico transparente y una hematites. Después, cuentas cilíndricas en dorado viejo (siempre repito los colores, porque sino el collar carece de armonía) y para finalizar cuentitas negras en el material de las rojas, porque preferí dejar las rojas para aros, ya que no tenía más.
Finalmente un trozo de cadena, que por lo general está alrededor de los 40 cm, todo depende del largo que se quiera dar al collar, por lo general en el collar de este tipo y clásico lo llevo hasta 5 cm antes de la cintura. Esto es totalmente aproximado, porque si no es a medida dependerá del cuerpo de quien lo usará.
Los aritos tienen una cuenta roja del mismo material del collar, una cuentita pequeña metalizada y una perlita de hematites.
Cuando es un conjunto con collar no hago aros grandes, salvo que me los pidan. Espero les haya gustado.

Collar rojo

Collar rojo clásico

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Collares, Diseño, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Collar Rojo Clásico

  1. maria de los angeles dijo:

    hola …este blog es lo que andaba buscando por que estoy pensando en iniciarme en este campo del diseño de la biyouterie y espero aprender mucho atraves de tu blog te felicito!!!

    • Cristina dijo:

      Hola María de los Angeles, es un placer que me escribas sólo para decirme que estás contenta!!!!!! GRACIAS. Y que te vengo «como anillo al dedo», eso es lo que quiero ser. Ser útil en aquello poco que manejo. Fijate nena que el blog tiene un índice para guiarte y un directorio, para sacar lugares para la compra. Te mando un abrazote.

  2. Luis Lara dijo:

    Hola,

    Acabamos de aprobar su enlace en Eldirectorio.tk

    Si les resulta posible, les solicitamos añadan un enlace a nuestro directorio.

    De antemano gracias y reciban saludos cordiales!

  3. Luis Lara dijo:

    Hola,

    Visitamos su sitio, nos parece muy interesante.

    Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

    directoriofacil.freeiz.com

    Registro y aprobación inmediatas.

    Esperamos su visita.

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *