Hoy, un Broche Simple pero Muy Bonito

Materiales:
1 alfiler de gancho para broche en bronce, 1dije angelito, 1 cuenta bronceada, 1 cuentita en dorado opaco, 1 piraña, 3 plumas rígidas, 1alfiler bijou, 3 argollitas medianas.
Armado:
Tomé un alfiler de gancho (no tan grande), como no traía argollitas, le colgué una cadenita mediana (en la fotografía se ve bien dónde está sostenida) y en ella coloqué en el centro, con una argollita, una piraña con tres hermosas y raras plumas. En uno de los extremos, colgué una cuenta también muy linda en broce, con otra en dorado opaco como terminación. Del otro lado, un dije que representa un angelito y que se une al alfiler por medio de dos argollitas medianas.
Como ya venimos diciendo este tipo de broches es para ropa de punto con tejido un poco abierto.

Alfiler de gancho

Broche con plumas y angelito

Esta entrada fue publicada en Broches, Dijes, Diseño, Plumas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hoy, un Broche Simple pero Muy Bonito

  1. Marcela Pérez (Orzaya) dijo:

    Hola Cristina!
    Sabía que iba a encontrar lo que buscaba por aquí, jeje.
    Pensando en renovar los elementos a ofrecer en este otoño invierno me acorde de estos broches. Yo soy de usar muchas chalinas y bufandas, y en ves del clásico nudo, se me ocurrio que estos broches son detalles bonitos, que tambien son útiles y visten.
    Voy a ver si empezamos con la tecnica de fieltro tambien (la cual conoci en este blog!), aprovechando que se viene el frio.
    Se me ocurre ademas que está beuno para usar los materiales que nos van quedando, los restos, y pequeñas cantidades. y poder combinar distintas cuentas
    Te dejo un saludo afectuoso, los clics de ayudita para el blog, y un gracias como siempre!

    Cariños desde Buenos Aires.

    Marcela

    • Cristina dijo:

      Hola Marcelita, claro lo que tiene el invierno es el abrigo de cuello que supera en moda al collar, por eso puse algo, aunque no es mi especialidad. Los broches de fieltro se usan un montón y si te fijas poné : broches de fieltro, en imágenes del Google y verás que en España todo se hace con lo que acá llamamos Paño Lency y allá llaman fieltro. Son más fáciles, pero hay que ingeniarse para que resulten atractivos. Se pueden combinar los dos tipos de fieltro. Fijate que en el Blog hay videos míos de cómo hacer el fieltro amasado y con aguja. Otra cosa que yo he empezadop a hacer son vinchas para nenas, en España las llaman diademas. Pregunté precio de una bonita bien adornada con algo hecho en crochet (en una casa cheta) 50 $, qué me decís? Y es muy fácil hacerlas, comprás por mayor las que ya vienen forradas para trabajar menos y pegás con pistola encoladora. Luego me contás. Chau besito.

      • Marcela Pérez dijo:

        Jajaja, mirá que bien!
        Si, también se nos había ocurrido hacer cosas para niñas. Es una buena idea!
        Pasa que a veces se nos ocurren muchas ideas y no damos a basto, (para su realización o para los materiales que necesitamos). SI fuera por mi me dedicaría todo el dia a esto, pero lo cierto es que soy psicóloga, y trabajo de eso, jejeje.
        Lo que optamos fue por hacer «tandas» de cosas distintas por asi decir, como para mantener lo novedoso. (por ejemplo, el verano ya se fue, asi que adios a los colores fluos o más llamativos, y ahora para esta tanda introducimos los broches y también los llaveros o adornos para carteras).
        He visto los videos del fieltro aqui(creo que fue una de las primeras cosas que vi, me habia llamado mucho la atencion). Son perfectamente claros. Tengo que conseguir el material y probarlo nomás.

        Cariños y más éxitos!

  2. SILVINA dijo:

    bellisimo…

  3. stella dijo:

    Hola! me encanta el blog! donde se consiguen esos dijecitos tan lindos? Gracias por tu respuesta. Saludos!

    • Cristina dijo:

      Hola Stella, se consiguen en las casas que venden insumos de bijouterie. Ese broche es del invierno pasado. A veces la mercadería se renueva mucho y es difícil conseguir. Ese angelito es bien grande, tendría de 3,5 a 4 cm. y realmente es hermoso. Es plástico, muy bien trabajado. Ojalá consigas, si vivís en BsAs o Cba, tal vez.Besito y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *