Aros de Fimo con Plumas Fucsia

Material y armado:
Como ya venimos comentando, es difícil hacer una terrina de fimo para una sola obra, de ahí que hay que encontrarle ubicacón a lo sobrante, cambiarle un poco la cara, hacer otro diseño.
Por lo tanto el mismo “chorizo” de fimo del trabajo anterior, lo envolví en marrón, lo corté en cuatro y puse hacia adentro el marrón. Volví a amasar un poquito y corté. Hice orificios abajo y arriba. Dando igual procedimiento de horno y barniz.
Hacia arriba puse una argolla común que enganchó a una pequeña argolla chata en dorado opaco para finalmente tomar el cierre español.
Hacia abajo una argollita con un librito y un manojito de plumas fucsia.

Aros de fimo

Aros de fimo por plumas fucsia

Esta entrada fue publicada en Aros, Fimo, Plumas, Técnicas Artesanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aros de Fimo con Plumas Fucsia

  1. Alicia dijo:

    Hola Cristina.. Haces hermosos trabajos, me encantan.. Soy de Paraguay y recien en estos dias encontre tu interesante blog.. Cargas hermosos trabajos y muy buenas explicaciones.. Desde ya gracias ya que yo estoy empezando con esto de las bijou, etc.
    lo que queria consultar es que material es el fimo y donde lo puedo conseguir??
    Gracias..

    • Cristina dijo:

      De vuelta Alicia estoy con vos! ¿ Como llegaste a mi blog? Bueno, te cuento del «fimo», como yo vivo investigando cosas en Internet, encontré cosas hechas con este material y me encantaron. Entonces empecé a mirar videos de youtube sobre el tema, a los pocos días ya había investigado dónde se vende y había pedido por mail. Pedí 6 o 7 colores para probar, y lo que vos ves es lo primero que hice, sólo viendo videos. Por eso en el blog puse dos videos ajenos, uno que me encantó y el otro porque me pareció muy fácil. El nombre del material es arcilla polimérica, » fimo» es la marca más conocida, es importado de Alemania y es muy conocido por el nombre de esta marca aunque hay otras. Yo puse en el buscador y me apareció Mercado Libre, hay varios vendedores, el mejor precio lo tenía la Librería Aguilar (te pongo nombre porque hay poca venta de esto). Es posible que a Paraguay te manden porque hay ómnibus de BsAs que llegan allá. Entrá en Mercado Libre y poné «Fimo», incluso comprando más de 6 te mandan un tutorial y comprando más de 10 hay rebaja. Es caro, pero rinde bastante. Es tan placentero hacerlo que ya compré una máquinita para fideos, muy barata 137 $ y si no anda el fimo aprenderé a hacer fideos!!!! Te digo es increíble como uno puede ir aprendiendo solo, así con tutoriales, yo ya veo que lo nuevo que hago está mucho más lindo. Después de hacerlo tenés que hornearlo una media hora en el horno de la cocina común y al mínimo. Luego lo podés lijar con las lijas más finitas al agua y finalmente una barnizada (yo lo hago con aerosol, no me gusta con tanto barniz).
      Acá a la Argentina está entrando hace poco tiempo, pero es muy común en Europa, la mayoría de los videos son en italiano y la técnica más linda para mi se llama millefiore (mil flores) Y fijate que es también lo que se pegan en las uñas algunas mujeres de la tele, pues no creo que un ama de casa pueda andar con eso.
      Ahora, Ali, después que yo escribí todo esto, a vos te gusta?????? ja,ja, ya veo que me decís que NO. Chaucito. Cris

      • Alicia dijo:

        Hola Cris.. Como estas? recien ahora puedo ingresar a mi Internet.. Encontre tu blog buscando tecnicas para armar aros al estilo vintage y por suerte encontre tu blog.. jeje.. Me gusta mucho los accesorios que realizas con el fimo.. me encantaria realizarlos tambien.. pero es que aca en Paraguay y mas en la ciudad donde estoy (interior del pais) no se encuentran estos materiales.. pero tengo familiares viviendo en la Argentina capaz si tienen disponibilidad me compren y me manden de hacia ahi.. Me encanta los nuevos accesorios que alzaste.. son divinos.. Estuve leyendo tambien sobre los pegamentos entre otras cosas y apoyo tu opinion, a mi tampoco me gustaria que mi trabajo o algun accesorio se despegue por eso trato de leer y buscar buenos pegamentos..
        Gracias por contestarme Cris.. Desde aca te deseo el mejor de todos los exitos y gracias por todos los consejos que vas alzando..
        Un abrazo..

  2. Yanina dijo:

    Cristina:
    Muy bueno el blog, hermosos tus trabajos! Recién estoy por comenzar con todo esto de la bijouteri, vivo en córdoba y quería consultarte en qué lugar puedo comprar insumos.
    Gracias!!!

    • Cristina dijo:

      Me alegro Yanina! Cuántas chicas de Córdoba!!! Como a todas te digo que tomen el blog como un curso y que lo vayan leyendo todo. Y respecto a los negocios, también lo mismo, que el grueso está en la Galería San Martín y en el Pasaje Central y por privado les paso la dirección más conveniente, mucha suerte!!!! Votá por mi blog, si tenés twietter o facebook o sino tenés que registrarte, lleva unos minutos, hacés clic en votar y ponés la dirección del blog en Educación y en Belleza y Moda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *