Collar: Cadena con Pendientes en Color Coral

Materiales y armado:
Este collar está compuesto 50 cm de cadena mediana en color bronce. En los extremos quedan libre, sin colgantes 13 cm. De cualquier manera se comienza siempre por el medio
exactamente. Allí se coloca una cuenta un poco mayor (según tu gusto) y desde ahí yo he puesto en todos los eslabones alguna cuenta, pero siempre alternando, pequeñas y grandes. No olvidándose de colocar alguna con calota, otras cuando el alfiler no se sostiene, con pequeñas perlitas o mostacillones dentro del cobre o el dorado.Alguna cuenta metálica en bronce. Hay dos cuentitas en dorado, sólo como un «touch», no hay que abusar de este color. Hay muchas cuentas alargadas y cuentas acrílicas en coral y en incoloro, colocadas en forma equidistante.Hacia los extremos las cuentas disminuyen de tamaño. Las cuentas están colgadas directamente con un rulo grandecito para que sea cómoda la caída, en casos excepcionales se usan argollitas. Verás que tal vez varias veces cambies una cuenta de lugar, a veces un solo cambio da otra armonía y la cuestión cambia en el acto.
Si estás haciendo uno de estos trabajos y no te sale, dejalo hasta el día siguiente y verás cómo todo cambia.
No voy a definir cada cuenta porque esto se hace con lo que uno tiene y consigue, a veces no se tiene mucho color coral, pero este se logra colocando cuentas más claras y más oscuras que van hacia ese matiz. Al terminar el trabajo se colocó en un extremo argollita y cierre mosquetón y en el otro argollita y 5 cm de cadenita para dar más opción de largo.
Este modelo de collar lo hago hace varios años (ya es clásico en mi producción) a pedido de una casa. LLlena mucho el escote y puede usarse para una fiesta con una ropa no de tannnnnnnnn alta costura. Y es justamente la época en que comienzan las fiestas. Mucha suerte y no olvides de votarme en Bitácoras.Gracias infinitas.

Collar con pendientes

Collar:cadena con pendientes en color coral

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Collar: Cadena con Pendientes en Color Coral

  1. Paola dijo:

    Sí se entiende perfecto!! mil gracias por tu respuesta!! recién hoy la veo…voy a experimentar y te cuento!

    Besos

    • Cristina dijo:

      Hola Pao! Ok. Contame y mucha suerte. Pao votame en Bitácoras, que voy para atrás…..tenía ilusiones, no se gana nada importante, pero supongo que promocionarán el blog. Besitos. Cris

  2. paola dijo:

    Cristina que hermoso!!!!!! que cosas tan lindas que hacés! te hago una pregunta, los cartoncitos para presentar los collares, donde los encargás? a una imprenta?

    Mil gracias

    Besos y seguí así!

    • Cristina dijo:

      Oh! Pao se había entrado este mensaje y no lo había visto. No es un lugar que tiene la seriedad de una imprenta su mismo nombre lo dice «Piedra,papel y tijeras». Es de unas chicas jóvenes, que te hacen el diseño y la impresión, venden papeles, algunos envases. Fijate que debe haber por todos lados, preguntá a tus amistades sobre una diseñadora gráfica. Hay gente que hace el cartoncito con papel reciclado y lo escribe con fibra plateada por ejemplo. Esto está bueno cuando el art es totalmente artesanal, sino para mi no da. Yo los hago simples para aros y dobles para collares, se entiende? Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *