Collar Trenzado de Escallitas

Material:
3 tiras de escallitas en colores combinables, 2 argollas de 2cm de diámetro, 2 argollas de 1cm de diámetro, 2argollitas para el cierre, cierre mosquetón mediano, 18 cm de cadenita niquelada,
Para los aritos: cierres españoles y variedad de piedritas o implementos al tono, con alfileres bijou niquelados.
Comentarios,consejos y armado:
En algún momento te conté, que yo no tengo un estilo definido, no sé si está bien o mal. No creo que esto sea evaluable, así como tampoco me interesa demasiado. Creo que lo normal es tenerlo, porque se marca en toda manifestación artística y todo creativo, tiene algo que le es propio y lo hace diferente a los demás.
Obviamente yo lo tenía, pero me empezaron a encargar cosas diferentes, “como lo que hace fulana de tal” o “lo que ves acá” etc.etc. y eso fue diversificando mucho mi producción y destructurando mi cabeza. Al principio me costaba. Hoy no, y me pone feliz, porque hace que permanentemente esté buscando nuevos horizontes y nuevas técnicas.(Por otro lado es más divertido.) Así has visto que incorporo cosas en crochet, que aprendí a hacer fieltro (cosa que me parece apasionante) y en los últimos tiempos he incorporado el ¨fimo¨ (ya lo verás). Claro, que sólo hago lo que me da placer, nada que sea forzado, eso hay que tenerlo claro. Entonces se puede pasar de lo más vanguardista a algo súper clásico.
Lo que más me cuesta es lo súper clásico, pero siempre hay alguna señora grande que lo pide, entonces lo hago a pedido. Y directamente con mostacillas y canutillos, no trabajo.
Tanto preámbulo….. para lo que se vendrá…….
En nuestro país el mes de septiembre marca el comienzo de la temporada alta de fiestas que termina con las fiestas de fin de año y que tiene su pico con las recepciones de fin de escolaridad.
Vas a ver un collar impactante, que puede realizarse en cualquier color, para una edad intermedia (no, para una jovencita), lo he vendido para una fiesta de 40. Su precio puede ser importante, porque da la sensación de ser carísimo y costosa su elaboración!!!
Todas sensaciones… es barato y rapidísimo para hacer, pero ojo, no lo digas y cuando lo vendas ponelo en una linda cajita.
Comprás tres tiras de escallitas (recordá que son piedras semipreciosas) de colores que combinen y te gusten. Las que yo elegí son cuarzo rosa y ópalo y jaspe Poppy. Mirá que las tres tengan el mismo largo y que las tanzas no estén muy ajustadas, que tengan las tres la misma flojedad. Si asoman pedazos de tanza, las escondés, como puedas.
Luego tomá una buena argolla niquelada gruesa, de 2 cm de diámetro, (esto no es fácil, será lo que encuentres, podés usar varias) y enganchás las tiras en ella. Le pedís ayuda a alguien, para que te sostenga ese extremo. Dejás preparada la argolla para el otro lado.
Separás las tiras por colores y hacés un trenzado flojo. Al llegar al final, enganchás en la argolla preparada, las tres tiras.
Luego a cada argolla, le enganchás una más pequeña (1cm), pero también gruesa, que unís a una muy linda cadenita niquelada ( unos 12cm), con un buen cierre y listo!!! Siempre colocamos un poco más de cadena finita (pero resistente) o de la misma, a partir de la argollita de cierre, para dar más opción de largo.
Completé con pequeños aritos.
¿Te gustó? Sacá la cuenta del gasto y ¿pensaste a cuánto se puede vender?

Collar de escallas

Collar trenzado de escallitas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Collares, Piedras semipreciosas, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Collar Trenzado de Escallitas

  1. María Amelia dijo:

    Hola Cristina, es bellísimo como todas las cosas que realizas.

  2. Marcela Perez dijo:

    Este es espectacular!
    (este vale $150 tranquilamente, jejejeje)

  3. Patricia dijo:

    Hola Cris, me enamoro este collar! Te cuento que me esta yendo bien, aunque tengo poco tiempo para crear, me encanta. Me preguntaste donde compro en Córdoba, principalmente lo hago en Bijou, Laura me atiende muy bien y me asesora, aunque todos son muy amables. Algunas cosas compro en F&F. Te pido esa dirección para comprar por Internet, Besos y a seguir haciendo cosas bellas

    • Cristina dijo:

      Hola Patri!!!!! Tienes suerte de que te atiendan bien. Para mi la atención es regular, también el espacio físico no favorece. Probá el F & F del Pasaje Central, suelen tener cosas mezcladas y más viejas, que a mi me vienen bien. Insumos para Bijou Córdoba, se llama el sitio que vende por Internet. Tienen cosas muy bonitas y a buen precio. Poné así en el Face y pediles la dirección, podés llegarte hasta la casa para ver lo que tienen, por lo general es novedoso y súper nuevo.Te mando un besito navideño.

  4. paola dijo:

    Hola Cristina! soy Paola de bs as hace muy poquito que empecé con esto (1mes) y me está yendo re bien, tu blog es ESPECTACULAR; muchas gracias por todo lo que compartís! y este collar quedí Divino!!!!!! felicitaciones!
    estoy de acuerdo con vos! yo tampoco tengo un estilo bien definido y también me van pidiendo cosas así que me adapto y de paso no me aburro!
    Beso enorme y nuevamente gracias por todo lo que compartís!
    Paola

    • Cristina dijo:

      Qué lindo Paola todo lo que me decís y que te vaya rebien, es un estímulo para toda la gente que lee el blog. Vos estás en la mejor área de insumos, y bueno nosotros luchamos un poquito más, pero es lindo igual. Mantenete en contacto y me vas contacto. Viste que bueno que está el estar abierto para todo y no tener un estilo marcado. Cooncordamos. Gracias Paola por escribirme y te pido un favorcito. Votá el blog en Bitácoras, tenés que registrar, una vez que te aceptan, buscás la palabra «votar» y ahí colocás la dirección del blog en dos categorías. Moda y Belleza y Educación. Está decayendo mi ubicación Buahhhhhh Gracias mil. Besitos

  5. Gabriela Jorge dijo:

    Que belleza Cristina!!!!!!!!! oro en tus manos!!! bendiciones 🙂

    • Cristina dijo:

      Ja! Ja! Gaby!!!!! Se ve que lo veías cuando lo iba subiendo!!!!! Bueno ese que vendí el año pasado para 40 fue en Santiago y era en los verde!!!!! Y ni sabés lo fácil para hacer! Mirá para tu ma que tiene alta moda!!!!!!! Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *